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 Asunto: ULTIMATE´S PRECISION AEROBATICS BANDIT
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 4:01 pm 
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8) Hola amigos, pues eso que abro este nuevo post como había prometido para poder compartir con todos vosotros el montaje y leve personalización del último modelo de la firma australiana Precision Aerobatics denominado Bandit. Se trata de un modelo electrico de acrobacia 3D que se inspira en un nuevo diseño que sin ser semimaqueta de ningún avión real, guarda un cierto parecido con la aeronaves que compiten en las carreras tipo Red Bull ya que está pensado para rendir en una amplia gama de velocidades y hacer las acrobacias en vuelo a menos de la velocidad de perdida y otras maniobras a más alta velocidad y de precisión. Esta previsto para baterías de tres y cuatro elementos y el motor de la firma T-40, pudiendo cambiar su rendimiento de tres elementos a cuatro con un simple cambio de hélice.
Nuestra configuración será la siguiente :
Motor Axi 2820-14
Variador Turnigy Trust de 55 miliamperios-
Receptor Futaba 2´4 ghz. de 7 canales.
Servos Hitec 65 MG de piñonería metálica en alerones.
Servos Savox SH0275 MG en timón de profundidad.
Baterías de diferentes marcas de 2.200 mah. en tres y cuatro elementos.
Helices Vox de 14 por 7 en 3 elementos y 12 por 6 en cuatro.
El denominado Bling Pack de la firma, que consiste en cono y carenados de ruedas de carbono, kit de generadores de flujo y funda de alas.
Brazos de servos en carbono extralargos de la firma.
... Y nuestra personalización con algo de interior de cabina y pin-up...como no ¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted:

Algunos links de interés...
viewtopic.php?f=2&t=10824
http://www.precisionaerobatics.com/prod ... hp?pid=691
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1415681


Adjuntos:
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Última edición por ultimatetwo el Sab Ene 07, 2012 8:16 pm, editado 1 vez en total
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S PRECISION AEROBATICS BANDIT
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 4:46 pm 
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8) Y dicho esto pasamos del tirón ya al montaje. En primer lugar abrimos la caja que cartón, que venía dentro de otra y comprobamos que no nos falte ninguna pieza o elemento del kit, así como que todo esté correcto. En nuestro caso lo hemos encontrado todo conforme sin echar nada en falta estando todo convenientemente envuelto y protegido en sus bolsas y pegados los componentes con cintas adhesivas al interior de la caja para que no se muevan durante el transporte.


Adjuntos:
Comentario: El motor que vamos a utilizar es un Axi 2820-14
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Comentario: Además del manual de instrucciones venía un DVD de demostración de los diversos productos de la marca.
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DSC03201.JPG [ 310.22 KiB | Visto 4245 veces ]
Comentario: El modelo venía en una doble caja de carton con diversos compartimientos y todo envuelto y pegado la interior de la caja.
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DSC03200.JPG [ 320.08 KiB | Visto 4245 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S PRECISION AEROBATICS BANDIT
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 4:56 pm 
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8) Una vez repasado el contenido del kit, lo primero que hicimos es coger la caja del motor y comprobar que nuestro Axi entraba adecuadamente por uno de los laterales que es por donde deberemos de introducirlo, así como cotejar las medidas de las distancias de los tornillos de sujección del motor a la parallamas, comprobando gratamente que las medidas eran exactamente las mismas, por lo que no es necesario modificar la parallamas en este sentido. A pesar de que esta pieza viene diseñada para el motor de la marca el T-40 que es el que hemos utilizado en el Adiction X de la firma, el Axi entra diría que incluso mejor ya que por su diseño, en su frontal es achaflanado en vez de recto y de esta forma encaja mucho mejor sin tener que recortar unos triangulos interiores de refuerzo.
Al motor antes de instalarlo cuando proceda, deberemos de retirar el C-clip pues si no fuese así no podríamos colocarlo en su lugar, no conviene abrir más el paso del eje para no debilitar la parallamas sino simplemente quitar esta pequeña pieza con cuidado.


Adjuntos:
Comentario: Tendremos que retirar el C-clip para instalar el motor.
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DSC03207.JPG [ 320.64 KiB | Visto 4241 veces ]
Comentario: También comprobamos que podemos introducir el motor dentro de la caja por un hueco en su lateral, pues deberemos de hacerlo así una vez que la caja del motor esté montada al fuselaje.
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DSC03206.JPG [ 307.77 KiB | Visto 4241 veces ]
Comentario: ... y en la parallamas, la cual es de contrachapado y carbono, en un sistema característico de esta firma que denominan Fiberfusión.
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DSC03205.JPG [ 316.9 KiB | Visto 4241 veces ]
Comentario: Con un calibrador comprobamos las distancias entre tornillos en el motor...
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DSC03204.JPG [ 307.28 KiB | Visto 4241 veces ]
Comentario: Comprobamos que encaje el motor en su caja y que las distancias de los taladros de sujección sean los correctos.
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S PRECISION AEROBATICS BANDIT
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 7:46 pm 
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Hola ultimatetwo,

Enhorabuena, muy chulo ese modelo...seguiré atento el post de montaje smile102

Saludos,

Javi


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 Asunto: Re: ULTIMATE´S PRECISION AEROBATICS BANDIT
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 8:33 pm 
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8) Hola Javi, buenas tardes, me alegro de que te guste este modelo, la verdad es que al menos personamente, sus líneas me encantan por su agresividad y aerodinamismo. Cuando lo comparo con las del Addiction X esto sí que parece un caza de la Guerra de las Galaxias... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Bueno, vamos al tajo propiamente. Empezamos siguiendo el manual y por las semialas. Tras retirarlas de sus bolsas protectoras, inmediatamente aparecieron en algunos lugares algunos pequeños destensados. Esto es algo totalmente normal y originado por las diferencias de temperatura y humedad de la madera desde su lugar de fabricación hasta nuestro hogar y especialmente durante el transporte, de modo que procedemos a dar un repasito general con las planchas de entelar, especialmente la pequeña de la Top Flite Trim Iron en aquellos lugares como pueden ser los bordes marginales, el de ataque, el de salida por dentro de la zona de abisagramiento con la punta de la planchita y sobre todo, asegurandonos de que queda bien adherido el recubrimiento a la extructura del ala en las inmediaciones de las bahías de los alerones, ya que esta es una zona propicia a destensados y despegues del recubrimento con el paso del tiempo.
Por tal motivo y en vez de recortar el recubrimiento para dejar las bahías expuestas con la punta de un soldador caliente, lo que hacemos como método alternativo tanto por estética como por prevención de futuros destensados, es cortar el recubrimiento con una cuchilla bien afilada pero teniendo el cuidado de dejar un margen de unos 3 mm. de más. Acto seguido con la plancha pequeñita procedemos a pegar este sobrante a la propia extructura de la bahía de los alerones, con lo cual practicamente casi toda la madera visible a la vista queda tapada por el entelado transparente, lo que junto a las piezas de refuerzo de carbono hacen un toque muy bonito. Luego en las esquinas en donde queden pequeños puntos que no han sido cubiertos por el entelado repasaremos con algo de pintura azul.
El abisagrado de los alerones ya nos viene efectuado de origen y es una auténtica obra de arte. Ya quisiera yo que mis modelos más grandes dispusieran de este tipo de abisagrado, es muy muy real y su funcionamiento es supersuave... :) :) :)


Adjuntos:
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DSC03212.JPG [ 322.89 KiB | Visto 4207 veces ]
Comentario: Repasamos un poco el recubrimiento con la punta de la planchita por el interior del abisagrado que es muy parecido a los de los aviones reales.
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DSC03214.JPG [ 309.55 KiB | Visto 4207 veces ]
Comentario: Con la plancha pequeñita pegamos el sobrante del recubrimiento a lal propia extructura. De esta manera queda más estético al tapar casi toda la madera expuesta y además el recubrimiento queda más tenso.
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DSC03211.JPG [ 308.15 KiB | Visto 4207 veces ]
Comentario: Con una cuchilla bien afilada cortamos el recubrimiento transparente del entelado inferior en la bahía de los servos de alerones, dejando un solapado de unos 3mm. todo alrededor que luego pegaremos con la plancha Trim Iron a la propia extructura del ala.
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DSC03210.JPG [ 315.02 KiB | Visto 4207 veces ]
Comentario: Empezamos siguiendo el manual de instrucciones con el montaje de las semialas, lo primero es dar un repaso general al recubrimiento con las planchas de entelar.
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S PRECISION AEROBATICS BANDIT
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 8:41 pm 
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8) Una cosa que no nos gustó nada :x , es que en el entelado superior, cerca de su zona central en el tramo del borde de salida, había una fina ranura de madera expuesta, ya que el entelado blanco en esta zona había sido efectuado en dos mitades y al parecer, la persona que lo realizó calcularía muy justo y al tensar el termorretractil y encogerse, hizo que dejara la madera expuesta.
Como dice el refrán o algo parecido, a pequeños males, pequeños remedios, :twisted: :twisted: :twisted:. Una pequeña tirita de recubrimiento blanco del mismo que viene en el kit que nos proporciona algunas tiras del color de la deco para efectuar algunos trabajos de sellado nos resolvió el asunto. :oops:


Adjuntos:
Comentario: Una pequeña tira de recubrimiento blanco del mismo que nos proporciona el fabricante de varias tiras de colores para efectuar algunos trabajos nos solventó el asunto.
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DSC03213.JPG [ 304.24 KiB | Visto 4205 veces ]
Comentario: En el entelado superior, en el borde de ataque cerca del centro de la semiala, quedaba una línea de la madera expuesta.
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DSC03209.JPG [ 311.12 KiB | Visto 4205 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S PRECISION AEROBATICS BANDIT
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 9:35 pm 
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8) Vamos allá... :oops: Como las semialas ya vienen con sus alerones instalados, practicamente el trabajo en las mismas se reduce a la instalación de los servos de alerones, la sirga de transmisión, horns y poco más...
Una vez realizada la abertura en el entelado de los servos, procedemos a presentar en su bahía nuestro HITEC HS 65MG encargado del funcionamiento del alerón. Comprobamos que el servo no nos entra por muy, muy poco. Por tal motivo antes de forzar la entrada del mismo y poder romper algo de la extructura, lo que hacemos es dar varias pasadas con un limatón plano en ambas pletinas de sujección del servo, que son de contrachapado de 2mm. y una capa de carbono; ( Fiberfusión como lo denomina el fabricante ). Acto seguido ya podemos introducir el servo que encaja entonces a la perfección.
Para los tornillos de los servos, tengo la manía de utilizar los tornillos de la firma DUBRO, específicos para este cometido, los cuales nos aportan unas mejoras con respecto a los tornillos habituales que los fabricantes de servos suelen incluir con estos. En primer lugar son de cabeza allen lo que nos permite mayor facilidad de instalación y mantenimiento en su caso, ya cuentan con una arandela y sobre todo porque son roscados en toda su extensión, lo cual hace que apriete muy bien. Efectuamos un taladro de 1´5 mm. de grosor con la Dremel, roscamos el tornillo, retiramos el servo temporalmente, aplicamos una gota de ciano fino en la rosca y una vez que el ciano esté BIEN SECO y no antes..., volvemos ya a colocar el servo definitivamente y su tornillo. Creo que en realidad, este proceso de aplicar el ciano fino a la rosca, nos lo podemos en este caso perfectamente saltar, toda vez que al existir una capa de carbono, el mismo tornillo al roscar a realizado unas roscas al carbono y el contrachapado con lo que de por sí ya la rosca queda bastante fuerte y sin necesidad del aporte del ciano. El servo no es una cosa que estemos desmontando muy habitualmente. Diferente sería en el caso por ejemplo del carenado del motor que sí se suele quitar de vez en cuando y aquí el aporte del ciano a la rosca es muy interesante. :oops:


Adjuntos:
Comentario: Realizamos los taladros de los servos con una broca de 1´5 mm. de grosor. Roscamos el tornillo, lo extraemos aplicamos ciano a la rosca y luego BIEN SECO el ciano, volvemos a roscar definitivamente.
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DSC03218.JPG [ 302.98 KiB | Visto 4195 veces ]
Comentario: Nos gusta utilizar tornillos de la Dubro para sujetar los servos, ya que al ser de cabeza allen permiten un mejor apriete, llevan arandela y la rosca es en toda su longitud.
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DSC03217.JPG [ 327.31 KiB | Visto 4195 veces ]
Comentario: Para que entrasen los Hitec HS65MG debemos de agrandar un poco el hueco de la bahía. Varias pasadas con una lima plana y el servo encaja a la perfección.
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DSC03216.JPG [ 303.62 KiB | Visto 4195 veces ]
Comentario: Colocamos unos prolongadores de diez centímetros de longitud y aseguramos los conectores con hilo dental.
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S PRECISION AEROBATICS BANDIT
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 9:49 pm 
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8) Ahora preparamos los horns de alerones para su montaje. En primer lugar hemos de agrandar el agujero existente en los mismos para que un tornillo de 2mm. que sirve de eje pueda entrar libremente pero sin holguras a fin de que los alerones puedan girar libremente. Para ello con un taladro manual de 2mm. procedemos a agrandar el citado agujero y una vez conformes instalamos el link metálico y su tornillo-eje, el cual también hemos sustituído personalmente por otro de 1cm. de longitud y de cabeza allen. Apretamos el tornillo cuidando de que sujete pero que no aprisione los dos pequeños bracitos del link metálico y que este gire bien. Para asegurar el tornillo, en vez de la tuerca y fijatuercas lo que hacemos es que colocamos personalmente una tuerca autoblocante y luego con la Dremel cortamos el sobrante del tornillo.
En la extructura de los alerones, ya viene prevista una ranura en donde hemos de introducir el horn. Antes que nada lijamos la parte del horn que se introduce en la extructura con lija de grano 220 por ambos lados, limpiamos bien con alcohol y todavía sin pegar nada nos aseguramos que entre bien en la ranura... :oops:


Adjuntos:
Comentario: antes de pegar el horn nos aseguramos que este entre correctamente en su ranura.
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DSC03224.JPG [ 313.91 KiB | Visto 4194 veces ]
Comentario: Lijamos con lija de agua de grano 220 la parte del horn de carbono que hemos de introducir y pegar en la extructura del ala.
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DSC03223.JPG [ 308.05 KiB | Visto 4194 veces ]
Comentario: Con una lija circular de la dremel cortamos el sobrante del tornillo.
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DSC03222.JPG [ 320.17 KiB | Visto 4194 veces ]
Comentario: En vez de fijatuercas como indica el fabricante en la tuerca de sujección del tornillo, en nuestro caso preferimos utilizar tuerca autoblocante de 2mm.
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DSC03221.JPG [ 324.93 KiB | Visto 4194 veces ]
Comentario: Por preferencias personales, sustituimos el tornillo de origen por otro de 2mm. metrica con cabeza allen.
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DSC03220.JPG [ 313.23 KiB | Visto 4194 veces ]
Comentario: Preparamos los horns de los alerones, conviene agrandar el agujero del eje del tornillo a 2mm. exactos, de manera que el tornillo entre y gire libremente, pero sin holguras. Con una broca manual de 2mm. agrandamos el agujero.
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DSC03219.JPG [ 301.62 KiB | Visto 4194 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S PRECISION AEROBATICS BANDIT
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 9:58 pm 
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8) Ahora es el momento de pegar los horns de los alerones. Efectuamos el pegado del mismo con epoxy de 30 minutos de secado que aplicamos con un palito mondadientes. Aplicamos un poco de epoxy al interior de la ranura y con el palito untamos la zona del horn que hemos lijado y limpiado con alcohol que se introduce dentro de la extructura.
Insertamos el horn en su ranura y dejamos que el sobrante del epoxy forme un cordoncito alrededor del mismo con lo que nos aportará mayor seguridad.
El siguiente paso será la instalación de los brazos extralargos de carbono que nos permitirán alcanzar los recorridos propuestos por el fabricante y tambien la sirga de la transmisión de alerones. :oops:


Adjuntos:
Comentario: Con cinta de carrocero dejamos los alerones en su punto neutro.
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DSC03229.JPG [ 318.69 KiB | Visto 4193 veces ]
Comentario: Colocamos el horn en su lugar correspondiente, dejando que el sobrante del epoxy forme un cordoncito alrededor con lo que nos aportará mayor seguridad de pegado. Vigilar la verticalidad mientras se seca el pegamento.
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DSC03228.JPG [ 314.37 KiB | Visto 4193 veces ]
Comentario: Introducimos un poco de epoxy en el interior de la ranura con un palito mondadientes con el que también untamos la parte del horn que se introduce en la extructura.
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DSC03227.JPG [ 307.32 KiB | Visto 4193 veces ]
Comentario: los horns los pegamos con epoxy de 30 minutos de secado.
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DSC03226.JPG [ 323.82 KiB | Visto 4193 veces ]
Comentario: limpiamos bien los horns con alcohol para asegurarnos una buena adherencia despues de haberlos lijado.
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DSC03225.JPG [ 320.57 KiB | Visto 4193 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S PRECISION AEROBATICS BANDIT
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 10:18 pm 
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Otro post que tengo que meter en favoritos smile113
vaya pepinillo que te estas montando smile107
seguré tu post :wink:



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 Asunto: Re: ULTIMATE´S PRECISION AEROBATICS BANDIT
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 10:50 pm 
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Que montajes mas esquistos que te gastas .. smile102



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 Asunto: Re: ULTIMATE´S PRECISION AEROBATICS BANDIT
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 10:58 pm 
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Blood escribió:
Que montajes mas esquistos que te gastas .. smile102

8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Posss anda que tu Suko..... smile113 smile113 smile113
Gracias también a tí Dexter.... :oops:
Manolo.



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 Asunto: Re: ULTIMATE´S PRECISION AEROBATICS BANDIT
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 8:56 pm 
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8) Seguimos realizando ahora la sirga de transmisión. Esta es básicamente una varilla de carbono de 3mm. con una rótula de bola y cuerpo de plastico que atornillamos en el brazo del servo y en el del horn debemos de encajar en el kwik link de aluminio.
Antes de efectuar esta sirga deberíamos tener ya instalados si es que los vamos a utilizar, como es nuestro caso, el kit de brazos extralargos manufacturados en fibra de carbono que, como opción, ofrece la marca.
Estos brazos extralargos son unas placas que hemos de adaptar a los brazos normales que traen nuestros servos. Por tal motivo recortamos un cabezal de nuestro Hitec 65MG de doble brazo, le quitamos uno y parte del otro, de manera que nos quede lo justo para poder sujetar el brazo de carbono al de plastico mediante un pequeño tornillo. Un añadido de nuestra cosecha es que lijamos la superficie de contacto entre ambos brazos, colocamos bien alienados ambos brazos, atornillamos el pequeño tornillo de rosca chapa y luego aplicamos un poquito de ciano fino en la unión de ambos brazos. De esta manera el conjunto queda extrafuerte y mucho más seguro que con el simple tornillito y el del cabezal como indica el fabricante.
Como sobra por la parte inferior un poco del tornillo, con la lija circular de la dremel retiramos este sobrante dejando el tornillo a ras con la superficie del brazo del servo...


Adjuntos:
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DSC03236.JPG [ 316.43 KiB | Visto 4118 veces ]
Comentario: Atornillamos la rótula por la parte inferior del brazo, para que quede más en línea con el horn.
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DSC03235.JPG [ 317.47 KiB | Visto 4118 veces ]
Comentario: Entre la cabeza del tornillo y la rótula metálica nos gusta colocar una arandela que impide que se nos pueda salir por cualquier motivo la rótula metálica del cuerpo de plastico.
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Comentario: Agrandamos el segundo agujero mas lejano con la broca de 2mm. para que entre el tornillo que sujeta la rótula.
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DSC03232.JPG [ 327.43 KiB | Visto 4118 veces ]
Comentario: Atornillamos el brazo de carbono al de plastico del servo una vez que esté bien alineado, colocamos el tornillo pequeño que lo sujeta al brazo de plastico. Previamente hemos lijado la superficie de contacto entre ambos brazos y una vez bien alineado damos un poco de ciano fino. Con el dremel recortamos el sobrante del tornillo.
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DSC03231.JPG [ 326.84 KiB | Visto 4118 veces ]
Comentario: Utilizamos el kit de brazos extralargos de la firma realizados en fibra de carbono que hemos de sujetar a los brazos de plastico que vienen con nuestros servos.
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DSC03230.JPG [ 327.75 KiB | Visto 4118 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S PRECISION AEROBATICS BANDIT
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 9:04 pm 
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8) Vamos allá. :lol: :lol: :lol: :lol:
Un toquecillo al " Ultimate´s style" :twisted: :twisted: :twisted: , es pintar con pintura azul que mas o menos haga juego con el azul transparente de la superficie inferior del ala, aquellos pequeños rinconcitos en la bahía de alerones en donde ha quedado expuesta la madera a fin de que la deco esté mas armoniosa. Con tal fin volvemos como en anteriores ocasiones, a hacer "uso indebido", de las pinturas de los muñecos de Warhammer de mis hijos y con un pequeño pincel y un color azulado de nombre impronunciable damos unas pequeñas pinceladas en las esquinas de la bahía de los servos.
Igualmente con pintura negra mate de Warhammer denominada Black Kaos, damos unas pinceladas al conjunto del brazo del servo para que quede más homogéneo con la decoración del modelo y a nuestro gusto.... :oops:


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Comentario: Con pintura negra mate pintamos algunas partes del conjunto del brazo del servo para que quede más homogéneo y a juego con la deco del avión.
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Comentario: Con pintura azul acrílica de Warhammer y un pequeño pincel damos unas pinceladas de pinturas en aquellos sitios de la bahía de alerones en donde la madera ha quedado expuesta.
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S PRECISION AEROBATICS BANDIT
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 9:19 pm 
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8) Seguimos. Vamos con la transmisión de alerones propiamente. En primer lugar lijamos bien los extremos de la varilla de carbono para que el pegamento se adhiera bien. Bien lijados los extremos hacemos también unas pequeñas muescas a la varilla con una lima triangular en la zona que hemos de introducir en las terminales.
Colocamos el brazo del servo a noventa grados con respecto a la caja del mismo. El alerón en su punto neutro y asegurado como hicimos previamente con cinta de carrocero al borde de salida. Tomamos medida de nuestra varilla y veremos que tendremos que recortarla un poquito. Cortamos con la dremel y redondeamos un poquito ambas puntas para que se introduzca bien. Hacemos una prueba de cómo queda sin pegar y una vez conformes pegamos con epoxy de 30 minutos, habiendo colocado previamente unas pequeñas tiras de cinta de carrocero bajo las sirgas para proteger el recubrimiento de algo que rebosara del epoxy.
Una vez bien seco el pegamento, tiramos y comprobamos que la unión es bien firme y el toquecillo final será dar un poco de pintura al sobrante del epoxy en la varilla y terminales para ocultar el pegamento y quede más estético.
Y con esto hemos terminado practicamente los trabajos en las semialas. Tan sólo nos queda instalar las piezas de carbono del kit opcional de generadores de flujo y pequeños SFG´s en las puntas, así como barnizar las terminales de los dibujos que forma la decoración para que con el paso del tiempo no se nos despegue, pero eso será más adelante... :oops:


Adjuntos:
Comentario: Pues ya tenemos practicamente terminadas las dos semialas a falta tan solo de instalar el kit opcional de generadores de flujo y pequeños SFG´s en las puntas y barnizar algunos puntas de la decoración.
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Comentario: Con pintura negra mate damos unas pinceladas al sobrante de epoxy en la varilla de transmisión para que quede más estética.
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Comentario: Hemos colocado un poco de cinta de carrocero temporalmente justamente debajo de la varilla, para proteger el recubriento de cualquier gota de pegamento o pintura que pudiese caer.
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Comentario: Colocamos el brazo a 90 grados con respecto al cuerpo del servo, los alerones en su punto neutro y pegados con cinta de carrocero como indicamos y tomamos medida de la varilla, tendremos que recortarla un poquito. Hacemos unas muescas en la parte de las terminales que se introduce en la rótula y el kwik link con una pequeña lima a fín de que el epoxy tenga aún más agarre, untamos expoxy de 30 minutos en la varilla y un poco dentro de las terminales e introducimos la varilla en estas alineando todo el conjunto.
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Comentario: lijamos los extremos de la varilla de carbono de la sirga de transmisión de alerones para que el pegamento se adhiera sin problemas.
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