Fecha actual Mar Abr 24, 2018 8:34 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Página 1 de 6 [ 89 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: NGH GT 9 cc, prueba para ACRO3D (video incluido)
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 1:26 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Medallas: 2
Acro3D Experto Motores (1) Acro3D 1000 posts (1)
País: Spain (es)
Sobre una unidad ya de producción definitiva, y mejorados ciertos aspectos prácticos del motor, abro este hilo sobre este pequeño motor de gasolina. Como siempre, el tiempo lo dirá, a pesar de nuestras opiniones y comentarios de cualquiera de nosotros.
Personalmente creo que puede abrir una nueva vía en modelos pequeños, y ofrecer una alternativa a motores glow de entre .40 y .56 de cilindrada.
Su principal inconveniente es el peso del CDI mas batería, compensado en cierta medida por su menor consumo específico, no necesitar depósitos mayores de 8 oz. (y menos) y en principio su fiabilidad frente a paradas. El CDI debe ayudar a ello, y el sistema de alimentación de combustible, también.

Adjunto:
01.JPG
01.JPG [ 156.5 KiB | Visto 14772 veces ]

Adjunto:
02.JPG
02.JPG [ 136.49 KiB | Visto 14772 veces ]

Caraterísticas técnicas:
Cilindrada : 9,07 cc
Carburador: NGH 60G d doble aguja con Fuel Delivery System (FDS) basado en el sistema de Membrana-bomba y membrana reguladora de los Walbro serie WT
Potencia declarada : 0,8 HP @ 15.000 rpm (muy optimista me parece)
Encendido tipo CDI con avance automático RCEXL y bujía RCEXL 1/4*32
Mezcla recomendada : Rodaje 5%, uso general después de rodaje al 4% de aceite sintético d calidad (Mobil1, Motul 800, Castrol TTS, Sthil Ultra y similares) EL MANUAL INDICA MENOS PERO NO ES ACONSEJABLE. EN UNA NOTA ADJUNTA SE INDICA LA PROPORCION ADECUADA

Pesos verificados
- Motor (con bujía, sensor hall, carburador, plato y tuerca de hélice): 422 gramos.
- SIstema regulador-bomba (FDS) con soporte y tornillos : 65 gramos.
- Escape de serie con junta, tornillos y arandelas de presión: 42 gramos
- CDI : 102 gramos.
- Total con CDI : 631 gramos.

Detalles

- Tras proponer a la fábrica incorporar un sistema de sujección del FDS, se ajunta un soporte que se puede colocar en los dos laterales del regulador/bomba, y mediante el soporte, bien a los tornillos de la tapa trasera del cárter o directamente en el modelo, cuaderna parallamas, bancada, ec. Simplemente el tubo que va de FDS a carburador no debe exceder los 85 mm .

Adjunto:
03.JPG
03.JPG [ 117.51 KiB | Visto 14434 veces ]

- La pipa de la bujía viene ahora soldada eléctricamente en la unión de las dos mitades. Anteriormente se daban un par de puntos de soldadura (estaño) y hubo casos en que se soltaba. Aunque esta mejora no es propiamente de NGH, sino de la fábrica de encendidos RCEXL, bienvenida sea.
- Como el bloque está basado en el JBA56F, la salida del escape ES COMPATIBLE con escapes de TT46 pro, OS 46 y 55 AX , y por tanto codos y pipas, pitts, etc. En este motor, se podrá experimentar con esos escapes que tenemos por ahí guardados .... :D
Habrá que ver si ahogan o no el motor, si lo sobrecalientan, pero eso después ......
- El motor se entrega con dos juntas de escape y un juego de tres llaves allen de calidad aceptable.
- El plato portahélices no lleva chaveta, encaja en dos rebajes planos del cigueñal, PERO CUIDADO, se puede montar desfasado 180 grados y el motor no funcionará. Lleva posición, que es la que deja el imán más cerca del captador en el PMS.
- Al repasar los tornillos , se observa que dos de ellos, en la culata, vienen flojos. Reportado a la fábrica .....
- El rodamiento trasero, abierto, y el delantero sellado con retenes:

Adjunto:
04.JPG
04.JPG [ 90.76 KiB | Visto 14434 veces ]

Fuel delivery system
Principio de funcionamiento:

Básicamente se trata de un carburador Walbro sin el sistema de mezcla aire/gasolina, es decir, sin venturi ni surtidores.
Los pulsos de presión se toman del cárter, llegan por la tapa de la bomba y pasan a la cámara del regulador que abre y cierra una aguja como en un Walbro. En el lado opuesto está la membrana-bomba dotada de dos 'flaps' de tipo one-way y uno permite entrada y no salida y el otro flap permite salir el combustible hacia el motor pero no entrar.

Rodaje
DEBE USARSE UN BUEN ACEITE SINTETICO EN PROPORCION 20:1, O LO QUE ES LO MISMO UN 5%. (50 cc de aceite en cada litro de mezcla).
Mobil1, Motul 800, Castrol TTS, Sthil Ultra y similares. EL MANUAL INDICA MENOS PERO NO ES ACONSEJABLE.
EN UNA NOTA ADJUNTA SE INDICA LA PROPORCION ADECUADA , 5% en rodaje y 4% para uso general.
POR FAVOR, NO SEDEBE BAJAR DE ESTAS PROPORCIONES. Realmente las pruebas realizadas nos llevan a recomendar estas proporciones mínimas.
NO SE DEBE USAR UN COMBUSTBLE CON MENOS ACEITE . EL MOTOR PUEDE DAÑARSE SERIAMENTE. SI ALGUIEN OS RECOMIENDA USAR MENOS ACEITE, NO SIGAIS SU CONSEJO. ESTÁ EQUIVOCADO Y DESCONOCE ESTE MOTOR.
Si alguien quiere probar con menos, es su motor, puede hacer lo que quiera, pero debe asumir posibles roturas no cubiertas por la garantía.

Las razones de NO recomendar aceite mineral en este motor, son varias, principalmente los materiales empleados, como biela con casquillos de bronce, camisa de acero (no cromada) y la menor dureza del segmento que en otros motores con cilindro de aluminio sin camisa ycromados interiormente.

Procedimiento de rodaje recomendado :
Hélice 10x6 bien equilibrada, mezcla al 5% y arrancamos. Espramos un par de minutos a ralentía alto y tratamos de ajustar agujas, dejándolas algo abiertas. Reégimen de giro sobrelas 5000 rpm , y tandas de 5 minutos con paradas para enfriar del todo entre medias.
Una hora debería bastar para poner el modelo en el aire,aunque hasta que se complete otra hora sin forzar no debemos dar por rodado el motor.

Hay un aspecto que el manual no indica (de momento) pero que me gustaría señalar:
Si es posible, yo recomiendo hacer el rodaje sin escape ya que no necesitamos presión al depósito. El motor se calentará menos y se rodará mejor, menos forzado, pero solo si no molestamos mucho y cuidado con los residuos del escape, que manchan mucho al 5% ...... 8)

Rendimiento
Se recomiendan usar hélices de entre 10x6 y 12x6 .
El rsultado tras rodar el motor una hora en bancada (por controlar mejor el funcionamiento) es el siguiente:

APC 10x6 : 13.400 rpm
APC 11x6 : 11.900 rpm
APC 11x7 : 11.700 rpm
APC 12x6 : 10.700 rpm
APC 12.25x3.75 : 12.300 rpm
(mediciones realizadas SIN escape)
CON escape de serie, algo ruidoso, pierde entre 100 y 200 rpm dependiendo de la hélice.
CON escape de JBA56F pierde unas 500 rpm (salida muy pequeña)
CON escape TOWER (de mucho volumen interior) casi no pierde con respecto a escape libre y el sonido es muy suave. Cuando se intenta arrancar con este escape, a veces se producen llamaradas por la salida., masfrecuentes si nos pasamos cebando.

El ralentí estable oscila entre 2300 rpm y 2800 rpm dependiendo de la hélice y el escape usado.

Tas la hora de rodaje, y las pruebas con hélices y escapes, este es el estado del segmento:
Adjunto:
segm-1hora-5-pc-motul.jpg
segm-1hora-5-pc-motul.jpg [ 130.35 KiB | Visto 14076 veces ]

El motor necesita más tiempo antes de forzarlo con vuelos agresivos o mucho tiempo gas a fondo. :?

Por último, para tener una referencia de los tamaños, la saga completa, aunque ya está de camino uno nuevo y encargados dos modelos mas.

Adjunto:
saga-ngh.JPG
saga-ngh.JPG [ 145.57 KiB | Visto 14772 veces ]

(en edición)

Sau2

Última edición por ManoloPascual el Mié Ene 25, 2012 2:51 am, editado 8 veces en total

Asunto: Re: NGH GT 9 cc, prueba para ACRO3D
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 1:03 pm 
Usuario Básico
Usuario Básico

buenos dias a todos, manuel, este sistema de alimentacion de combustible me serviria para pasar un os 160fx a gasolina, puesto que como lo estoy intentando vender y nadie lo quiere pues para darle uso yo.

tengo un 140 rx que le puse un cdi y lo he estado intentando carburar con combustible glow sin nitro pero la bomba me ahoga el motor (no me atrevo a tocar el calaje de la bomba) tembien serviria para este motor

bueno me parece que me desvio del hilo, pero agradeceria tu ayuda, un saludo

NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 3:41 pm 
Usuario Básico2
Usuario Básico2

Manolo, eso hay que probarlo en vuelo....
No se si cabria en mi mustang 60, por si necesitas pruebas..
no me importaria convertirlo, jiji

NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 6:05 pm 
Usuario Básico2
Usuario Básico2

ManoloPascual escribió:
Por último, para tener una referencia de los tamaños, la saga completa, aunque ya está de camino uno nuevo y encargados dos modelos mas.

me parece que queria sacar un 38cc de 4T pero creo que se precipita un poco como si tubiera que recuperar el tiempo perdido. Es mejor hacer como DLE poca cantidad y buena en lugar de mucha cantidad y mala porque si te lanzas a lo loco luego vienen los fallos y el cliente tiene que actualizar al V2..etc :?
ojalà ese motor GT9 le dea alegria a mucha gente pero los electricos vienen pisando fuerte... por cierto el escape lo podian haber dejado pulido. :(

NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 7:52 pm 
Manolo, no pones las revoluciones con las hélices utilizadas ,un saludo...

NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 9:52 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

raf39 escribió:
buenos dias a todos, manuel, este sistema de alimentacion de combustible me serviria para pasar un os 160fx a gasolina, puesto que como lo estoy intentando vender y nadie lo quiere pues para darle uso yo.

tengo un 140 rx que le puse un cdi y lo he estado intentando carburar con combustible glow sin nitro pero la bomba me ahoga el motor (no me atrevo a tocar el calaje de la bomba) tembien serviria para este motor

bueno me parece que me desvio del hilo, pero agradeceria tu ayuda, un saludo

Pues no estoy seguro pero me parece que no valdría.
Está diseñado paa un motor de 9cc con un carburador de dos agujas.

El 160 si le acoplas un Walbro no necesitas nada mas.
Lo de tu 140RX , no creo ue sea por el CDI, será por reglaje de la bomba o reglajes de agujas.

Salu2

NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 10:57 pm 
Usuario Básico2
Usuario Básico2

País: Bahamas (bs)
Estupendo que los escapes sean compatibles.
¿Lo es también la bancada con la saga de los 40 a 50 de otras marcas?

NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 1:17 am 
Usuario Medio
Usuario Medio

Imágenes: 2
Perdon por la intromision en el hilo. Manolo donde puedo encontrar este regulador para mi FG 20?. Sería la solución a mis problemas de carburación.
Si actualmente ya se comercializan estos novedosos motores ngh, por tanto, supongo que deberían vender recambios para éstos... pero, no los hay. Un regulador quiero!

NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 11:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ricardo Biguela escribió:
ManoloPascual escribió:

me parece que queria sacar un 38cc de 4T pero creo que se precipita un poco como si tubiera que recuperar el tiempo perdido. Es mejor hacer como DLE poca cantidad y buena en lugar de mucha cantidad y mala porque si te lanzas a lo loco luego vienen los fallos y el cliente tiene que actualizar al V2..etc :?
ojalà ese motor GT9 le dea alegria a mucha gente pero los electricos vienen pisando fuerte... por cierto el escape lo podian haber dejado pulido. :(

Precipitarse ? :shock:

Te aseguro que si se suman las horas de pruebas realizadas en cada modelo, sumarían mas de lo que otras fábricas han probado en toda su producción.

NGH no quiere competir con eléctricos ni contra nadie, se han planteado hacer motores eléctricos pero de momento nada de ello.
Ni siquera contra motores glow, que quieren rediseñar para ser mas fiables y con mejores carburadores.

Salu2

NotaPublicado: Jue Ene 19, 2012 4:28 am 
Usuario Básico2
Usuario Básico2

si la memoria no me falla el señor CHOW empezó su nueva rutina con NGH hace ahora justo 1 año y en todo este tiempo ha sacado muchos motores por eso digo que se precipita un poco para los tiempos que corren...
dentro de un tiempo podremos decir si todas esas horas de pruebas en la fabrica han valido la pena pero no ahora que casi nadie a volado ese motor.
el filtro donde lo pondrias ? en el deposito o entre deposito y FDS ? SP95 o SP98 ?

NotaPublicado: Jue Ene 19, 2012 2:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

si la memoria no me falla el señor CHOW empezó su nueva rutina con NGH hace ahora justo 1 año y en todo este tiempo ha sacado muchos motores por eso digo que se precipita un poco para los tiempos que corren...
dentro de un tiempo podremos decir si todas esas horas de pruebas en la fabrica han valido la pena pero no ahora que casi nadie a volado ese motor.
el filtro donde lo pondrias ? en el deposito o entre deposito y FDS ? SP95 o SP98 ?

Es tu opinión, pero Michael lleva trabajando en diseño de motores mucho mas tiempo, sea en JBA o en NGH. El hecho de que saque adelante una nueva fábrica no significa que tenga que partir de cero. Ha aprovechado su experiencia anterior y.

Con respecto al filtro, yo no lo pondría en ningún sitio. El depóssito necesario es tan pequeño, que el péndulo deberá ser pesado (incluso habrá que lastrarlo) y si se usan péndulos filtros de pórex, no hace falta nada mas. Personalmente opino que los filtros adicionales son innecesarios.

Con respecto a la gasolina, en un motor de 2T con compresion real muy baja, gasolinas mezcladas con aceite, y considerando las diferencias entre 95 y 98, sin dudarlo la de 95.

Salu2

NotaPublicado: Sab Ene 21, 2012 1:53 am 
Usuario Básico2
Usuario Básico2

Manolo solo una preguntita màs que me olvidé el otro dia...
cuando el GT9 llegue a España supongo que ya vendrà con el nuevo FDS y su soporte como en la primera foto no ?
o hay alguna forma para que la gente pueda saber si es la versión V1 que ya se vendia en Himodel antes que el señor CHOW te lo mandase ?
a esto tambien le llamo yo precipitarse pero bueno yo he aprendido a no comprar las primeras hornadas "imperfectas".. :lol:

NotaPublicado: Sab Ene 21, 2012 2:21 am 
Manolo, en primer lugar darte las gracias por ser tan accesible,y decirte si seria posible saber las revoluciones que alcanza con una apc 12.25/3.75,y si en tu opinion es viable este motor para hacer 3d en un avion tipo 46,madness,dance2,bosanova o similar,gracias por anticipado.

NotaPublicado: Sab Ene 21, 2012 2:39 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

...

Última edición por ManoloPascual el Sab Ene 21, 2012 3:52 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Ene 21, 2012 2:39 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Manolo solo una preguntita màs que me olvidé el otro dia...
cuando el GT9 llegue a España supongo que ya vendrà con el nuevo FDS y su soporte como en la primera foto no ?
o hay alguna forma para que la gente pueda saber si es la versión V1 que ya se vendia en Himodel antes que el señor CHOW te lo mandase ?
a esto tambien le llamo yo precipitarse pero bueno yo he aprendido a no comprar las primeras hornadas "imperfectas".. :lol:

Ricardo Biguela:
De verdad quieres saberlo ?
Te equivocas otra vez. Tengo una unidad anterior a esta desde basante antes que saliera a la venta en Himodel, aparte de los dos motores sobre los que se han hecho las pruebas con bomba perry, cline regulator y un Walbro 'tuneado'.
No tengo ni idea de la versión que han vendido en Himodel. Comprales uno e informa a la gente de lo que observes y noa avisas a todos de tus conclusiones. Seguro que te lo agradecemos, tu preocupación y detalles para evitar comprar motores imperfectos.
Pero hazlo con otras marcas también, que es automático, comentar algo de JBA o NGH y siempre pones pegas .....

Un saludo

Última edición por ManoloPascual el Sab Ene 21, 2012 2:50 am, editado 1 vez en total

Página 1 de 6 [ 89 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]