Fecha actual Lun Sep 22, 2014 2:08 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Compresion en motores de gasolina
NotaPublicado: Mar Oct 05, 2010 1:28 pm 
Usuario Medio2
Usuario Medio2

Registrado: Mar Feb 03, 2009 11:33 pm
Mensajes: 1426
Medallas: 1
Acro3D 1000 posts (1)
Alguien puede decirme como saber si la compresión en el motor es la correcta o ha perdido?

Se que en los gasolina la compresion es mucho menor que en los glow, pero cuanto?

Saludos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compresion en motores de gasolina
NotaPublicado: Sab Oct 09, 2010 10:07 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab May 16, 2009 3:09 pm
Mensajes: 1692
Medallas: 2
Acro3D Experto Motores (1) Acro3D 1000 posts (1)
País: Spain (es)
marc escribió:
Alguien puede decirme como saber si la compresión en el motor es la correcta o ha perdido?

Se que en los gasolina la compresion es mucho menor que en los glow, pero cuanto?

Saludos.


Marc:
Para medir la compresión de motores se usan manómetros especiales que roscan en lugar de la bujía.
Sin tener datos de la relación de compresión real de un 2T (la teorica no vale por la lumbrera de escape) es dificil saber los kg/cm2
o PSi que un motor debe dar. A mano y con tacto se puede percibir, pero no siempre vale.
En los motores glow suelen dar valores de entre 100 y 140 PSI bien engrasados, ya sean de 2T o 4T.
Los de gasolina entre 80 y 120 PSI, pero depende mucho del motor al que te refieras.
Si tu motor es de 2T y mejora mucho cuando empapas el cilindro-pistón segmento con aceite muy denso (un par de cucharadas por la rosca de la bujía y bien repartido) probablemente necesite un segmento nuevo o cambio de cilindro-segmento. El rectificar y cromar de nuevo es mucho mas caro que la mayoría de cilindros.
A veces yo uso un método 'casero' que consiste en colocar una hélice vieja, colgarle un peso y medir el tiempo quye tarda en pasar la compresión. No es muy científico pero como referencia me sirve. A veces lo que vale es el valor relativo a un motor igual pero nuevo. Para ello suelo anotar los valores que me dan una vez reparados.

Salu2



_________________
Servicio Técnico CRRCpro : mpascualslp@crrcpro.com
Servicio Técnico DLEngines y RCEXL
SAITO,JBA,ENYA (Modelimport)
S.A.T. JC Engines : http://www.axarmodel.com

http://www.slpengines.com
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compresion en motores de gasolina
NotaPublicado: Sab Oct 09, 2010 11:47 pm 
Usuario Medio
Usuario Medio

Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:32 am
Mensajes: 402
Imágenes: 0
A mi me ha llamado siempre la atencion la facilidad de arranque que tienen los motores nuevos.
Con el tiempo, el numero de veces que hay que dar a la helice para que arranque ( una vez cebados), parece que va aumentando muy lentamente. Este podia ser un indicador de perdida de compresion.


Desconectado
 Perfil Álbum personal  
 
 Asunto: Re: Compresion en motores de gasolina
NotaPublicado: Dom Oct 10, 2010 2:08 pm 
Usuario Medio2
Usuario Medio2

Registrado: Mar Feb 03, 2009 11:33 pm
Mensajes: 1426
Medallas: 1
Acro3D 1000 posts (1)
Buenas!!

Es un jc51v1.

El tema es que el otro dia vi el ralenti algo inestable, y recorde que por algun post cuando esto sucedia igual era por perdida de compresion.

Por el efecto "rebote" al girar se puede saber mas o menos? Si se gira, sin pasar el pms, y la helice "rebota" se puede decir que hay compresion?

Saludos!


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: