Fecha actual Mié Nov 22, 2017 1:11 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Página 6 de 10 [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SPITFIRE 90 - RCTECNIC
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 4:48 pm 
Usuario Básico
Usuario Básico

País: Spain (es)
Hola a todos cracks!!!

En primer lugar, Ry4n eres un crack! (con el permiso de ultimatetwo, Oscar, etc, etc, etc...). He leído vuestros post y me he quedado alucinado :o

Tengo un Spitfire como el tuyo Ry4n. Lo tengo desde hace una semana y pensaba montarlo rápido y corriendo para poder volarlo cuanto antes, pero después de ver esto me lo he pensado mejor. Tardaré lo suyo, pero si consigo algo parecido me daré por satisfecho.

He estado haciendo unas pruebas en un trozo de balsa forrada con plata y la verdad es que el resultado que se consigue con algo relativamente tan sencillo es alucinante smile102 .

Tengo un par de preguntas:

1.- ¿El sombreado lo haces con el aerógrafo o con alguna otra cosa?
2.- He visto que tienes un folleto con el panelado del Spitfire, ¿dónde se puede adquirir?

Un saludo a todos y felices fiestas!

NotaPublicado: Mié Dic 29, 2010 11:16 am 
Usuario Básico2
Usuario Básico2

warbirdlover escribió:
Hola a todos cracks!!!

En primer lugar, Ry4n eres un crack! (con el permiso de ultimatetwo, Oscar, etc, etc, etc...). He leído vuestros post y me he quedado alucinado :o

Tengo un Spitfire como el tuyo Ry4n. Lo tengo desde hace una semana y pensaba montarlo rápido y corriendo para poder volarlo cuanto antes, pero después de ver esto me lo he pensado mejor. Tardaré lo suyo, pero si consigo algo parecido me daré por satisfecho.

He estado haciendo unas pruebas en un trozo de balsa forrada con plata y la verdad es que el resultado que se consigue con algo relativamente tan sencillo es alucinante smile102 .

Tengo un par de preguntas:

1.- ¿El sombreado lo haces con el aerógrafo o con alguna otra cosa?
2.- He visto que tienes un folleto con el panelado del Spitfire, ¿dónde se puede adquirir?

Un saludo a todos y felices fiestas!

Que conste que todas las ideas las he sacado de distintos posts de ultimatetwo, no vaya a ser que luego me mate... xD

El proceso que yo sigo es:

-Lijo toda la superficie con una lija de grano P1200 (para matizar y hacer que luego la pintura/barniz agarre como debe)
-Pinto el panelado con un rotulador permanente (uso unos Stadler con diferentes tamaños de punta) y una regla flexible.
-Repaso las lineas del panelado con un lápiz de punta gruesa para "marcar" el relieve de las piezas
-Hago sombras y suciedad con el lápiz y ensuciándome los dedos.. xD
-Le doy algún que otro retoque con aerógrafo (de momento sólo la suciedad de las ametralladoras, que necesitaba que fuera más oscuro que lo demás)
-Y a barnizar.... :D

Fotos de panelado tengo varias... pero entre que el avión no es 100% real en cuanto a tamaños y demás, puesto que es una semi maqueta, yo he ido haciendo sobre la marcha y cambiando lo que creía que era oportuno... :D

Imagen

Saludos!

NotaPublicado: Mié Dic 29, 2010 12:06 pm 
Usuario Básico
Usuario Básico

Ok Ry4n.

Gracias por la información.

En cuanto pueda me pongo manos a la obra (que con dos niñas pequeñas es una verdadera incógnita).

Saludos a todos.

NotaPublicado: Mié Dic 29, 2010 1:10 pm 
Usuario Básico2
Usuario Básico2

De nada ;)! Ya sabes, ves posteando los avances y tomatelo sin prisa, pues como ya he dicho, no es difícil pero sí laborioso... necesitas paciencia y tiempo...

Yo tengo 23 "añitos" y entre la UNI y el trabajo, no tengo mucho tiempo... aunque he podido adelantarlo porque llevo un par de meses sin trabajar (:(). Ahora en Enero empiezo exámenes y además, me ha salido curro ^^! Espero darle un empujón antes del día 6... :D

Saludos!

NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 5:26 pm 
Usuario Básico2
Usuario Básico2

Muy buenas

Ya he reparado el restregón que le di al SpitFire. Ahora en la punta del ala llevo unas láminas de alumino de 0,6 décimas para poder tocar el suelo sin desgastar el ala :-)

Un saludo
Óscar M. López

Adjuntos:
PC274634_resize.JPG
PC274634_resize.JPG [ 159.43 KiB | Visto 2372 veces ]

NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 5:55 pm 
Usuario Básico2
Usuario Básico2

Jejej, muy bien se ha quedado esa reparación!! ;)

Yo sigo con el barniz... a ver si acabo esta tarde y dejo unas fotillos... Así a partir del 1, a montar electrónica ya :D

NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 2:35 pm 
Usuario Básico2
Usuario Básico2

Buenooo, ya está listo, ahora si que sí, a por la electrónica!

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!!

NotaPublicado: Dom Ene 02, 2011 1:50 pm 
Usuario Básico2
Usuario Básico2

Cada vez falta menos... :D

Las alas ya están listas.. al final, las hemos hecho no desmontables... pues es un coñazo cada vez que llegas al campo de vuelo tener que estar pendiente de "ajustar" el servo del tren de aterrizaje... :D

Imagen

Una imagen del ala por la parte de arriba:

Imagen

Y por la parte de debajo:

Imagen

Ya estamos con el fuselaje ;)!

Saludos!

NotaPublicado: Dom Ene 02, 2011 5:45 pm 
Usuario Básico2
Usuario Básico2

Tiene una pinta increible.
Entre que vuela muy bien y lo estás dejando de lujo va a ser una gozada vértelo volar.

Un saludo
Óscar M. López

NotaPublicado: Dom Ene 02, 2011 9:21 pm 
Usuario Estrella
Usuario Estrella

Imágenes: 13
Medallas: 7
Acro3D 1000 posts (1) Acro3D TOP post (6)
8) Te ha quedado de escándalo ese superdetallado smile102 smile102 smile102 smile102 smile102 , a ver si nos comentas como hiciste al final el barnizado y qué producto usaste. smile123
Un abrazo.
Manolo.

NotaPublicado: Dom Ene 02, 2011 10:52 pm 
Usuario Básico2
Usuario Básico2

Bueno, pues te explico un poco... (ya pondré fotos de los barnices)

Como ya te dije, tenía problemas en cuanto a encontrar un barniz que no me "corriera" las líneas hechas con permanente... y a la vez, que sea resistente al alcohol...
Al final y después de muchas pruebas, utilicé 2 tipos de barnices... Como ya digo, hice pruebas en una ala que tengo en casa de un avión que murió en batalla, y el resultado fue el mejor.

Lo que hice es aplicar a pistola una primera capa muy fina (casi inexistente) de barniz satinado (acrílico, diluyente en agua) y antes de que seque del todo, le dí una capa ya más generosa del mismo barniz. A las 24hrs, lo lijé (para abrir el grano) con una lija P1500 y le dí (esta vez a spray y sintético) con un barniz satinado que usaba yo para carrocerías de coches teledirigidos y que siempre me ha dado muy buenos resultados con los gases de escape, alcoholes y demás, que el primer barniz, en las pruebas y después de frotar y frotar, perdía totalmente el "brillo" que tienen los satinados.

Decir que el primer barniz amarillea un poco las zonas blancas, pero como el avión está envejecido, no se nota.. :P!

Un saludo Manolo! ;)! Y gracias lotoya!! Tengo ganas de probarlo ya... :P!

NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 12:22 am 
Usuario Básico2
Usuario Básico2

Muy buenas

Os pongo un video del vuelo realizado hoy con el Spitfire 90.
Estoy ya muy cerca de conseguir mi objetivo con el.

Un saludo
Óscar M. López

NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 12:53 am 
Usuario Básico2
Usuario Básico2

Que pasada!! :D

Si te acercas un día que no tengas gente, puedes hacer estas pasadas por todo el club y así os ahorráis al jardinero!! :D

Algunas preguntillas... El centro de gravedad lo dejaste donde lo pusiste al principio o al final lo tocaste?
Que autonomía de vuelo tienes dándole "chicha"?? Tiene un depósito bastante generoso...
Con el tren de aterrizaje algún problema? He leído que se tuerce y luego no cierra bien, pero si aterrizas siempre igual... no lo debes notar tu ;)!
Sigues con los flaps a tope y sin mezclas? Para salir también los usas?
El vuelo en invertido (he visto un sustillo ahí) lo aguanta bien con el diedro que tiene?

Muchas gracias por el vídeo... yo soy de vuelo y pasaditas más bien lentas, pero me ha encantado!

Disfrútalo durante muchos vuelos!! ;) Felicidades!

NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 1:26 am 
Usuario Básico2
Usuario Básico2

Ry4N escribió:
Que pasada!! :D

Si te acercas un día que no tengas gente, puedes hacer estas pasadas por todo el club y así os ahorráis al jardinero!! :D

Algunas preguntillas... El centro de gravedad lo dejaste donde lo pusiste al principio o al final lo tocaste?
Que autonomía de vuelo tienes dándole "chicha"?? Tiene un depósito bastante generoso...
Con el tren de aterrizaje algún problema? He leído que se tuerce y luego no cierra bien, pero si aterrizas siempre igual... no lo debes notar tu ;)!
Sigues con los flaps a tope y sin mezclas? Para salir también los usas?
El vuelo en invertido (he visto un sustillo ahí) lo aguanta bien con el diedro que tiene?

Muchas gracias por el vídeo... yo soy de vuelo y pasaditas más bien lentas, pero me ha encantado!

Disfrútalo durante muchos vuelos!! ;) Felicidades!

Muy buenas

Te contesto :-)

El centro de gravedad está igual que el primer día.

Estoy volando aproximadamente unos 12 minutos y bajo con más de un cuarto de depósito de remanente.

Respecto al tren de aterrizaje no he tenido ningún problema hasta la fecha, una vez bien ajustado actua correctamente, se retrae bien y se mete en su alojamiento. Si aporrizas se retuerce hasta el tornillo del chinarro, de ahi que la gente diga que se retuerce, pero si aterrizas bien no debes tener problemas

Para el despegue y aterrizaje uso los flaps al 50% de su recorrido y sigo sin hacer mezclas y para las pasadas muy muy pero que muy lentas le pongo los flaps al 100% de su recorrido.

Respecto al vuelo en invertido decirte que lo aguanta bien, lo que se ve en el video es una muñonada mía, te explico. Tan cerca del suelo y a la chufa a la que iba lo correcto hubiera sido antes de salir del invertido picar un poco más para levantar el morro y hacer el medio tonel. Pero inicié el medio tonel sin levantarle previamente el morro e hizo lo que se ve en el video, mea culpa.

Lo único que me queda de hacerle a este avión es probarlo con una APC 15x4w que tengo por aquí en casa a ver si le saco más vueltas y hago que el motor brame y si no en lugar de usar el 20% de nitro meterle un 30 o un 40 a ver que hace :-)

Un saludo.
Óscar M. López

NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 2:54 am 
Usuario Básico2
Usuario Básico2

Jajaj, como te gusta que corra el bicho eh???

Gracias por contestar... lo del invertido lo decía por si llevabas la palanca a tope, que ya suponía que no, pero entre que tiene mucho diedro, poco mando (acostumbrado a 3d) y el centro de gravedad bastante adelantado... ;)!

Pues nada... a ver si puedo estrenarlo el finde que viene.... hoy he empezado con las transmisiones de profundidad y timón, y ya empiezo a alojarlo todo en su sitio... mañana subo fotos... ;)!

Un saludo!

Página 6 de 10 [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]