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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 9:22 pm 
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8) Vamos allá con el abisagrado. En el kit, viene de origen bisagras de papel, las cuales se muestran correctas y suficientes para cumplir su cometido en profundidad y alerones, salvo en el timón. En los foros norteamericanos los propietarios de este modelo han expuesto problemas de flutter y fallos el abisagrado del gran timón enterizo y parece ser que la parecer en algunos modelos han fallado este tipo de bisagras. Incluso el amigo Oberst, encarecidamente, me ha aconsejado que instale en esta superficie otras del tipo convencional de plastico con eje metálico, lo cual efectuaremos.
Dicho lo expuesto, vamos a utilizar estas bisagras en los alerones, puesto que aquí cumplen perfectamente con su cometido y como además luego procederemos al sellado aerodinamico con tiras de recubrimiento pro ambos lados, quedaremos muy conformes con el abisagrado. No hay que olvidar que se trata de una semimaqueta y que por tanto la línea de bisagras no está a escala sino que está tratada como en un modelo del tipo sport, no obstante más adelante efectuaremos algunas cosillas para que la linea de abisagrado parezca más a escala.
En primer lugar repasamos las ranuras con una cuchilla del kit de hacer ranuras de la Dubro para que las bisagras de papel entren perfectamente y sin forzarlas. A continuación en las bisagras dibujamos unas lineas que la dividan por la mitad y pegamos un alfiler en estas. Ello nos ayudará a su alineamiento y el alfiler hará que se introduzcan por igual en ambas superficies sin que entre más en una que en otra, lo cual suele ser un error muy común a la hora de instalar este tipo de bisagras.
Otra cosa que efectuamos es unas marcas en la superficie del recubrimiento que coincidan con el centro de las ranuras del abisagrado, luego extrapolamos estas marcas a su vertical y en la conjunción de estas con las ranuras procederemos a realizar un taladro con el dremel y una broca de 2mm. en toda la profundidad de la bisagra. Ello hará una especie de canalito por donde discurrirá el cianocrilato fino y por capilaridad se extenderá en toda la extensión de la bisagra de papel, sin que se quede tan sólo en la superficie y pegue tan sólo la zona más cercana al exterior de las bisagras... :oops:


Adjuntos:
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CLERGET,JPG.jpg [ 128.48 KiB | Visto 1829 veces ]
Comentario: Efectuamos una marca en las superficies que luego llevaremos al centro de las bisagras para practicar un taladro de 2mm.
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Comentario: Dibujamos una recta en el centro de las bisagras y colocamos un alfiler en la linea para que nos ayude a que se autoalineen y entren por igual en ambas superficies, así como dejar la separación necesaria.
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Comentario: Las bisagras de los alerones son las de papel que se pegan con ciano fino, las vemos correctas en las superficies de mando, salvo en el timón en donde se han mostrado inadecuadas.
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Comentario: Con una cuchilla del kit de la Dubro para efectuar el abisagrados nos aseguramos que las bisagras de papel entren bien.
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Comentario: Las ranuras para el abisagrado viene realizado de fabrica pero conviene repasarlo para que entren bien.
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 9:43 pm 
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8) Seguimos. Una vez que hallamos realizado los taladros en el centro de las ranuras es cuando procedemos a introducir las bisagras en el ala pero sin pegar nada. A continuación montamos los alerones también sin pegar nada. Lo alineamos y observamos que la separación entre el borde de salida del centro del ala y los bordes marginales sea la misma, aproximadamente 1´5 mm. , abatimos al maximo de los recorridos para ver que no hay ningún problema y es entonces y no antes cuando procedemos al pegado de las bisagras.
Este tipo de bisagras son pegadas con cianocrilato del tipo fluído o rápido. Utilizamos una boquilla para procurar una mayor precisión y dejamos caer unas gotas en la boca del orificio que habíamos taladrado previamente, colocando la superficie a pegar hacia abajo para que la misma gravedad ayude, además de la capilaridad, a que el ciano se introduzca más profundamente. El taladro efectuado será una especie de canalito por donde transcurre el pegamento llegando profundamente a toda la superficie de la bisagra y el pegado será mucho más seguro.
Realizado esto podemos retirar ya los alfileres, procedemos a abatir al maximo varias veces los alerones y presionar hacia afuera para comprobar que están correctamente pegados.
Con un trapito de tela impregnado con alcohol procedemos a eliminar cualquier posible humillo blancuzco que el cianocrilato al secar haya podido dejar en la superficie del termorretractil y ya tenemos pegados los alerones del ala.... :lol: :)
El siguiente proceso es algo que, por sistema, utilizo en todos mis modelos, sean del tipo que sean y es el sellado aerodinamico con tiras de oracover a fin de aportar mayor seguridad, rendimiento y estética a la línea del abisagrado.


Adjuntos:
Comentario: Una vez pegamos ambos alerones el siguiente paso será proceder al sellado aerodinámico de los mismos con tiras de monokote.
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Comentario: Comprobamos el correcto abatimiento de los alerones y que estos se encuentren bien afianzados.
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Comentario: Con una boquilla para mayor precisión pegamos las bisagras dejando caer unas gotas por cada superficie y lado de las bisagras, colocando la superficie a pegar hacia abajo para que la gravedad también ayude a que el ciano fluya mejor.
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Comentario: Para pegar las bisagras de papel utilizamos pegamento cianocrilato del tipo fino.
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Comentario: Montamos las bisagras y el aleron pero no pegamos nada, comprobando antes de que esté bien alineado y funcione correctamente.
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Comentario: Practicamos un taladro de 2mm. en el centro de las ranuras para que el ciano fluya más profundamente.
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 8:17 pm 
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8) En realidad, a efectos aerodinámicos, con cubrir con una sóla tira por un lado la separación alerón-ala ya sería suficiente, no obstante, para mayor seguridad y estética, personalmente nos gusta efectuarlo por ambos lados, pues el propio monokote, en la pequeña ranura de separación que existe entre ambas superficies se pega la tira inferior a la superior lo que hace que también realice un efecto de bisagra, además de ocultar las bisagras de papel completamente, con lo que al observar la línea de abisagrado estas ya no serán visibles y el efecto será más estético y homogéneo desde nuestro punto de vista.
En primer lugar cortamos cuatro tiras de un centímetro de grosor y la longitud de los alerones. Redondeamos un poquito las terminales de las esquinas para que sea más difícil que se nos pueda despegar con el paso del tiempo o los limpiados. Acto seguido doblamos la tira por la mitad en toda su longitud, lo que luego nos facilitará su posicionamiento.
Abatimos los alerones al máximo y colocamos la tira doblada. Con la plancha pequeñita y especialmente utilizando la punta de la misma, vamos pegando la tira en toda su longitud. Luego y partiendo desde el centro de la tira para que no se formen burbujas, vamos pegando la parte de la tira que corresponde a la pared del abisagrado en el ala y cuando terminemos pegamos la otra mitad que corresponde al alerón y listo.
Una vez que hemos pegado las tiras correspondientes a los dos alerones por su zona inferior, volvemos a efectuar la misma operación en su parte superior. Aerodinámicamente con una sólo tira bastaría, pero como hemos dicho, personalmente nos gusta colocarlas por ambas superficies. :oops:


Adjuntos:
Comentario: una vez que hemos instalado la tira inferior, colocaremos también una tira en la parte inferior, lo que ocultará completamente las bisagras de papel y reforzará aun más la linea de abisagrado.
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Comentario: Introducimos la tira doblada por su centro en la separación de alerones y partiendo desde le centro de la misma vamos pegándola al interior de la linea del abisagrado.
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Comentario: Cortamos cuatro tiras de supermonokote de 1cm. de ancho y la longitud de los alerones con una cuchilla bien afilada apoyados en una regla metálica. Redondeamos las terminales y doblamos justamente por la mitad en toda su extensión.
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 8:26 pm 
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8) Vamos allá... :lol:. Repetimos el mismo proceso anterior ahora en la superficie superior del ala. Una vez realizado ya tenemos una línea de abisagrado completamente sellada y muy fuerte que, estamos seguros por experiencia propia de que cumplirá sobradamente su cometido y aunque supone un trabajo extra, los beneficios del sellado aerodinamico lo compensan.
Bueno :wink: , una vez colocados los alerones, el siguiente paso es abrir en el recubrimiento de la zona inferior del ala las correspondientes bahías para la instalación de los dos servos que accionarán estas superficies de mando.


Adjuntos:
Comentario: Instalados los alerones el siguiente paso es abrir en el recubrimiento las bahías de los servos para el accionamiento de los mismos.
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Comentario: Ya tenemos instalados y sellados aerodinamicamente los alerones.
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Comentario: Efectuamos la misma operación anterior, pero ahora en la superficie superior.
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 8:53 pm 
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8) Una bonita replica actual del DR1 en vuelo en un show aereo de aviones de epoca .... :) :) :)





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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 8:56 pm 
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8) Empezamos a trabajar en la instalación de los servos de alerones. En este modelo podemos utilizar perfectamente dos servos tamaño standard de 3´5 kg. de fuerza, habida cuenta de que se trata de una semimaqueta y las acrobacias destinadas a realizar son las mismas que el modelo real, por lo que no necesitamos utilizar servos especiales de gran fuerza o velocidad y los de toda la vida utilizados en un entrenador nos podrían valer por lo que vamos a usar unos Futaba 3001 que tenemos a mano. Pensaba utilizar dos Blue Bird BMS 705 MG, de seis kg. de fuerza cada uno, pero creo que es totalmente inncesario y preferimos usar esta fuerza extra y la piñonería metálica para la profundidad y el timón, así que guardamos estos últimos servos para el fuselaje.
Decidida esta opción lo primero que hacemos es recortar el recubrimiento para dejar al descubierto la bahía de los servos, conviene no recortar al margen de la extructura entre los cap-strips del ala y los listones de asiento de la tapa de los servos, sino dejar un margen de unos 3mm. que solaparemos y pegaremos a la extructura interna del ala para evitar los destensados.
Repasamos también el entelado de la propia tapa de sujección de los servos y abrimos el hueco para el paso del brazo del mismo. En vez de usar la punta del soldador caliente como en otras ocasiones lo que hacemos es que cortamos el entelado dejando el sobrante por lo que hacemos un corte en el centro de la ranura, practicamos otros pequeños cortecitos en los semicírculos de las terminales de la ranura y con la plancha pequeñita pegamos el sobrante del recubrimiento a la ranura. De esta forma el rojo del entelado continua por dentro de la tapa y desde fuera no es visible la madera salvo en pequeños lugares de los semicírculos que luego repasaremos con pintura.
Practicamos cuatro taladros de 1´5 de grosor en las esquinas para sujetar las tapas en la misma y en la propia extructura del ala que sirve de sujección a la tapa, roscamos los tornillos, lo retiramos acto seguido y aplicamos ciano fino en la rosca para mayor seguridad endureciendo la madera.


Adjuntos:
Comentario: Aplicamos un poco de ciano fino a la rosca de la madera de los tornillos de sujección para endurecerla.
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Comentario: Repetimos el mismo proceso en la otra semiala.
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DSC03165.JPG [ 327.5 KiB | Visto 1749 veces ]
Comentario: Realizamos cuatro taladros de 1´5 mm. de grosor en las esquinas de la tapa y colocamos sendos tornillos de rosca chapa para sujetar la tapa de los servos.
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DSC03164.JPG [ 325.85 KiB | Visto 1749 veces ]
Comentario: Repasamos la tapa de los servos y abrimos el canal de paso del brazo del servo. En vez de utilizar la punta de un soldador caliente para abrir el agujero recortamos y pegamos con la plancha pequeñita a la extructura y así el propio rojo del recubrimiento tapa la madera expuesta y utilizaremos menos pintura.
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DSC03163.JPG [ 323.51 KiB | Visto 1749 veces ]
Comentario: Recortamos el recubrimiento para dejar al descubierto la bahía de los servos dejando un margen de unos 3mm. del termoretractil alrededor que pegaremos a la extructura del ala para prevenir destensados.
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DSC03162.JPG [ 313.61 KiB | Visto 1749 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 9:09 pm 
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8) Las bancadas de sujección de los servos son realizadas con dos tacos de madera dura pegados con su veta a la vertical sobre la tapa de contrachapado que le sirve de base a la bancada. Para pegar estos tacos preferimos utilizar como alternativa al ciano, pegamento epoxy de Jamara de 30 minutos que nos aporta mayor seguridad para este tipo de uniones. Pegamos los listones aplicando el epoxy con un palito mondadientes y dejamos un pequeño cordoncito sobrante de epoxy alrededor de los tacos, así como previamente hemos preparado la base de contrachapado que sirve a su vez de tapa haciendo algunas muescas con la cuchilla en sentido diagonal unas de otras para hacer la superficie de la madera más rugosa y el pegamento tenga más adherencia.
Una vez bien secos los tacos de sujección practicamos los taladros para los tornillos con broca de 1´5 y la dremel, colocamos los tornillos, desenroscamos, aplicamos ciano a las roscas como anteriormente y una vez BIEN SECO EL CIANO, procedemos a colocar definitivamente los servos roscando de nuevo los tornillos que en vez de los que vienen con los servos de Futaba preferimos utilizar los de la Dubro con arandela y cabeza allen que nos aportan mayor seguridad para estos cometidos. :oops:


Adjuntos:
Comentario: Para sujetar los servos utilizamos tornillos de la Dubro con cabeza allen...
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DSC03172.JPG [ 323.99 KiB | Visto 1748 veces ]
Comentario: Aplicamos el epoxy con un palito mondadientes dejando una especie de cordoncito de pegamento alrededor de los tacos de madera para mayor seguridad.
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DSC03171.JPG [ 303.28 KiB | Visto 1748 veces ]
Comentario: Para pegar los tacos de madera que sirven de bancada a los servos preferimos utilizar pegamento epoxy de 30 minutos en vez de ciano.
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DSC03170.JPG [ 323.17 KiB | Visto 1748 veces ]
Comentario: Preparamos la tapa de los servos para realizar la bancada de los mismos, para ello damos algunos cortes sin apretar sobre la madera en donde van a ir pegados los tacos para que el epoxy tenga más agarre.
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DSC03168.JPG [ 308.7 KiB | Visto 1748 veces ]
Comentario: Tomamos medida con nuestros servos y marcamos en la tapa para colocar los tacos de madera dura que nos servirán para sujetar los servos.
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DSC03167.JPG [ 319.6 KiB | Visto 1748 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 9:59 pm 
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Toy deseando ver ese fuse :) :) sigue asi que lo haces de maravilla smile_fun_08 smile113 smile113



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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2011 2:50 pm 
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8) Gracias Dexter, me alegro de que te guste como va el trabajo, pero...., todavía vas a esperar un poco más para que iniciemos los trabajos en el fuse..., si no me equivoco después de Reyes vamos a iniciar un post del montaje del nuevo Bandit de Precision Aerobatics, lo cual creo que será toda una primicia por aquí. Como se trata de un acrobático, no creo que me lleve mucho tiempo, así que cuando termine su montaje en un mes o dos; ( soy muy lento ... ), continuaremos entonces con nuestro triplano. :oops:
Para que encajen las tapas de sujección de los servos en las bahías correspondientes debemos de lijar un poco los listones que soportan las tapas en los lugares en donde coinciden con las bancadas de los servos, lo cual se hace facilmente con una lija circular y la dremel dando unas suaves pasadas.
A continuación procedemos a la instalación de los horns de alerones, para ello colocamos en su lugar los servos y el brazo correspondiente, marcamos y perpendicular a la linea de abisagramiento, bien alineado con el brazo del servo marcamos el lugar en donde debemos de instalar el horn.
Este horn se sujeta mediante dos tornillos de rosca de metal y más largos que los utilizados que traspasan todo el alerón y sobresalen por la superficie superior del ala en donde roscan en una chapita de plastico. Como la base en donde se asienta el horn es un taco de madera dura, podemos hacer una pequeña modificación consistente en no llegar a taladrar completamente el aleron, sino que llegamos casi a la superficie superior pero sin sobresalir, acto seguido impregnamos con epoxy de 30 minutos los taladros y roscamos otros tornillos más pequeños de rosca de madera. De esta manera los horns nos quedan perfectamente sujetos y no son visibles desde la superficie superior del ala, con lo que queda más a escala y podemos incluso más tarde trabajar en este area y representar los horns del avion original y algo del abisagrado en la parte superior. :oops:


Adjuntos:
Comentario: Antes de que seque el epoxy atornillamos los dos tornillos de sujección del horn.
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DSC03177.JPG [ 326.62 KiB | Visto 1677 veces ]
Comentario: Untamos epoxy de 30 minutos dentro de los taladros de los tornillos del horn para asegurar estos.
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DSC03176.JPG [ 304.19 KiB | Visto 1677 veces ]
Comentario: Realizamos los taladros para los tornillos de sujección de los horns de alerones.
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DSC03175.JPG [ 314.63 KiB | Visto 1677 veces ]
Comentario: Debemos de lijar un poco los listones de sujección de la tapa de los servos para que estos puedan entrar en la bahía...
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DSC03174.JPG [ 311.56 KiB | Visto 1677 veces ]
Comentario: Los tornillos de cabeza allen de la Dubro son ideales para el montaje de los servos...
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2011 3:05 pm 
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8) Vamos allá... Seguimos terminando la instalación de alerones. Agrandamos el ultimo agujero del brazo del servo a 2mm. para que entre bien pero sin holguras la varilla de transmisión de los alerones que es una sirga en acero con diametro de dicha medida roscada a un link de plastico a un extremo y doblada a 90 grados en el otro y sujeta también con un fast link tras tomar las medidas correspondientes.
Conectamos los cables de los servos de alerones a un conector en Y mediante unas cuerdecitas que discurren por dentro del ala y que nos han hecho pasar un rato algo " agradable ", ya que se enganchaban con las costillas casi continuamente hasta que con paciencia pudimos realizar el cableado. Efectuamos también un agujero en el recubrimiento en el lugar de salida del conector de alerones y las terminales las aseguramos con nudos de hilo dental para impedir que se pudiesen soltar...


Adjuntos:
Comentario: Atornillamos definitivamente la tapa de sujección de los servos tras comprobar que el brazo se encuentra en su punto neutro, el tornillo de sujección del brazo bien apretado y el trim de alerones en su centro.
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DSC03182.JPG [ 320.91 KiB | Visto 1675 veces ]
Comentario: Sujetamos los cables de los servos a un conector en Y y aseguramos las terminales con nudos de hilo dental..
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DSC03180.JPG [ 324.82 KiB | Visto 1675 veces ]
Comentario: Agrandamos el agujero exterior del brazo del horn a 2mm. para que la varilla de transmisión entre sin problemas...
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DSC03179.JPG [ 317.88 KiB | Visto 1675 veces ]
Comentario: Con un la punta de un soldador caliente dejamos expuesto el agujero de salida del cableado de los alerones....
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DSC03178.JPG [ 304.54 KiB | Visto 1675 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2011 3:06 pm 
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8) Continuamos con los detalles finales de la instalación de los alerones... El ultimo toque a falta de la fase de pintura que lo haremos más adelante consiste en colocar un pasamuros de goma a la salida circular del cable del conector en Y de los alerones para proteger el cableado y permitir que el mismo se sujete y tan sólo salga la longitud que deseemos, siendo facil de extraer e introducir en este sentido.
Una vez que llegamos a este punto ya hemos montado el ala de acuerdo con las instrucciones del fabricante y es a partir de ahora cuando empezamos realmente el proceso de detallado del ala.
El proceso es idéntico al descrito con anterioridad para el resto de las alas, así que empezamos a dibujar con rotulador para plasticos blanco el característico filo del enchapado del borde de ataque para luego colocar las tiras de monokote rojo claro. Como antes, nos guiamos por la plantilla de cartulina que realimos, marcamos los puntos de quebrado y luego los unimos con la ayuda de una regla plastica. En la zona superior del ala utilizamos una regla flexible de plasticard que se adapta mejor a la curvatura del perfil alar... :oops:


Adjuntos:
Comentario: Para marcar el enchapado superior nos guiamos por una regla de material plastico flexible que se adapta mejor a la curvatura del perfil alar.
DSC03188.JPG
DSC03188.JPG [ 324.19 KiB | Visto 1639 veces ]
Comentario: Empezamos el detallado dibujando el característico borde serrado del enchapado del borde de ataque de la misma forma que hicimos con las otras alas.
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Comentario: En este punto tenemos el ala superior a punto de iniciar el detallado propiamente dicho.
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Comentario: En la salida del conector en Y de los alerones instalamos un pasamuros de goma...
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Dom Dic 25, 2011 9:50 pm 
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El bandit que buena pinta smile113 smile113 smile113 estare deseando verlo jejeje venga tu tranquilo ;)



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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Dom Dic 25, 2011 10:35 pm 
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Gracias por compartir tus trucos experiencia y sabiduría con nosotros smile102 smile102 smile102 smile102 . Sobre todo a los que nos gustan las maquetas. Si no te importa copio tus trucos y buen hacer.
Ha llegado a mis manos el DUKE de SVENSON. Quizá me atreva a poner el montaje, aunque después de ver las manos que tienes casi me da un poco de corte dado el nivel que tienes. Te mereces una smile123 smile123 smile123 smile123


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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2011 6:26 pm 
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Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:44 pm
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kajukembo escribió:
Gracias por compartir tus trucos experiencia y sabiduría con nosotros smile102 smile102 smile102 smile102 . Sobre todo a los que nos gustan las maquetas. Si no te importa copio tus trucos y buen hacer.
Ha llegado a mis manos el DUKE de SVENSON. Quizá me atreva a poner el montaje, aunque después de ver las manos que tienes casi me da un poco de corte dado el nivel que tienes. Te mereces una smile123 smile123 smile123 smile123

:lol: :lol: :lol: :lol: Dudo que aqui nuestro amigo Manolo se cabree con tigo por copiar los truquitas ya que la mayoria de compis que hay por aquí y han montado algún avión estilo maqueta han seguido algunas cosas como por ejemplo con el Spitfire de Rctecnic incluso yo smile107 smile107 smile107

Venga Manolo tu puedes smile_fun_08 :evil:



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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2011 9:44 pm 
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8) Hola amigos, ... ante todo muchas gracias por esos ánimos y vuestras amables palabras... smile113 smile113 smile113 . En cuanto al tema de tomar ideas pues cómo voy a tomarlo mal..¡¡ Es todo lo contrario, para mi es todo un honor y un auténtico placer el poder compartir todos esos pequeños truquillos que se aprende con el paso del tiempo a base de seguir los pasos de otros y añadir un poquito de nosotros.
Me siento enormemente satisfecho cuando veo que algunas de las ideas propuestas podeis aplicarla a vuestros modelos y os animo a que su vez esas ideas las mejoreis, añadais algo de vuestra cosecha y la compartais posteriormente con otros a fin de que nuestra afición sea más gratificante para todos.
El poder compartir abiertamente con todos vosotros que tengais la enorme paciencia y consideración de ver estos post que de vez en cuando abro y ser capaz de soportarme sin caer en los soporíferos brazos de Morfeo :twisted: :twisted: :twisted: es lo que verdaderamente me anima a continuar realizándolos. Nunca he ganado un sólo céntimo con esta afición, más bien con total seguridad todo lo contrario como la mayoría sabe que nos ocurre a casi todos, con quince años me enamoré de este hobby y creo que lo llevaré mientras viva; ya forma parte de mi manera de ser; de entender la vida y me ha servido para conocer auténticos amigos y tratar de mejorar como persona. Bien es cierto que de vez en cuando tambien se lleva uno algún desengaño, pero así son las cosas. Es un camino como otros que vale para realizarnos como seres humanos si se toma con la actitud adecuada y el saber que parte de esos conocimientos adquiridos con años de hobby no se perderán algún día como una gota de agua en la lluvia y puede que les sirva a otras personas es todo un auténtico tesoro... :oops: :lol: :lol: :lol: :lol:


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