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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 10:20 pm 
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8) Vamos de nuevo.... :oops: Colocamos las cruces blancas en su lugar correspondiente guiándonos por las marcas previas realizadas en el entelado inferior del ala. A las propias cruces también les realizamos unas pequeñas marcas que nos ayudarán a posicionar las cruces interiores y que nos queden bien alineadas. Alisamos al máximo la cruz sobre el entelado y planchamos con la plancha normal con el calor ajustado a una temperatura moderada que sea la indispensable para que se adhiera sin más y así minizamos el riesgo de las burbujas a pesar de los agujeritos en el entelado. Empezamos a planchar desde el centro hasta los extremos. :oops:


Adjuntos:
Comentario: Utilizamos en principio la plancha normal ajustada la temperatura a lo justo para que se adhiera. Más calor es inecesario y aumenta el riesgo de las burbujas.
DSC03063.JPG
DSC03063.JPG [ 287.99 KiB | Visto 1613 veces ]
Comentario: Colocamos la cruz blanca en su lugar correspondiente sobre el entelado alineandola con el dibujo previo y alisándola lo mejor posible.
DSC03062.JPG
DSC03062.JPG [ 306.94 KiB | Visto 1613 veces ]
Comentario: Una vez recortadas ambas cruces efectuamos unas pequeñas marcas en el centro que nos ayuden a posicionar las cruces negras interiores.
DSC03061.JPG
DSC03061.JPG [ 308.97 KiB | Visto 1613 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 10:28 pm 
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8) Proseguimos. :lol: Una vez que hemos instalado las cruces y planchado estas al entelado inferior cambiamos de plancha y con la pequeñita aplicamos más calor entonces a los bordes para asegurarlos y remarcamos las líneas de los refuerzos del cosido y el borde serrado del enchapado del borde de ataque de esta forma logramos un aspecto más realista parecido a un trabajo de pintura...


Adjuntos:
Comentario: Una vez colocada una cruz realizamos el mismo trabajo en la otra.
DSC03066.JPG
DSC03066.JPG [ 316.52 KiB | Visto 1613 veces ]
Comentario: El remarcado en las zonas de los refuerzos de entelado dará una sensación más realista y parecida a un trabajo de pintura.
DSC03065.JPG
DSC03065.JPG [ 291.89 KiB | Visto 1613 veces ]
Comentario: Cambiamos de plancha y con la pequeñita aplicando más calor aseguramos el contorno de las cruces blancas.
DSC03064.JPG
DSC03064.JPG [ 296.18 KiB | Visto 1613 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 10:34 pm 
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8) Pues ahora que ya tenemos colocado el fondo blanco que una vez terminado el trabajo en las insignias se convertirá en la orla blanca de las cruces balcánicas es el momento de empezar de nuevo el trabajo de preparación de la superficie para colocar la última capa que será la cruz negra interior.
Marcamos el correcto posicionamiento de la cruz negra interna con rotulador para plasticos y luego preparamos la superficie nuevamente con el útil de la Top Flite a fín de pegar las cruces internas pero eso quedará ya para otro día..... :oops:


Adjuntos:
Comentario: Con el woodpecker y el alfilerito volvemos a realizar muchos agujeritos dentro del contorno marcado de la cruz interior para preparar la superficie a fín de pegar la cruz interna negra.
DSC03071.JPG
DSC03071.JPG [ 306.83 KiB | Visto 1613 veces ]
DSC03070.JPG
DSC03070.JPG [ 311.83 KiB | Visto 1613 veces ]
Comentario: Marcamos las puntas de las cruces y luego unimos los trazos con la ayuda de una regla plástica.
DSC03069.JPG
DSC03069.JPG [ 320.37 KiB | Visto 1613 veces ]
Comentario: Con la plantilla de la cruz interior dibujamos sobre la cruz blanca el correcto posicionamiento de esta.
DSC03068.JPG
DSC03068.JPG [ 314.81 KiB | Visto 1613 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 3:13 pm 
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8) Procedemos ahora a dibujar las cruces balcánicas sobre oracover de color negro con la ayuda de nuestra plantilla. En colores negros como este oracover utilizamos rotulador para plásticos blanco, cuyos trazos son mucho más visibles y nos simplifican un poco la vida a la hora de posicionar la cuchilla para cortar las cruces, lo cual lo hacemos con una bien afiliada y apoyándonos en una regla plástica.
Personalmente la mesa de trabajo la cubro con un panel a medida de cartón-piedra que adquiero en las tiendas de cuadros o bellas artes. Este tipo de cartón ofrece una superficie muy lisa, ideal para cortar el recubrimiento, logrando trazos rectos, aumentar la vida útil de las cuchillas, etc, ofreciendo una excelente superficie para otras labores aeromodelísticas, protegiendo siempre la superficie de la mesa. Más o menos cada par de años dependiendo de la actividad en el taller lo sustituyo por otro nuevo....
Cortadas las cruces ya tan sólo nos queda colocarlas en su lugar correcto así que preparamos las planchas y aplicamos el calor adecuado siguiendo las instrucciones del oracover. :lol:


Adjuntos:
Comentario: Una vez cortadas ambas cruces es cuando procedemos a adherirlas a la superficie del ala que ya hemos preparado con anterioridad.
DSC03075.JPG
DSC03075.JPG [ 322.1 KiB | Visto 1588 veces ]
Comentario: Con una cuchilla bien afilada y una regla de plastico procedemos a cortar las cruces. El fondo de nuestra mesa lo cubrimos como es habitual con un panel de cartón-piedra que podemos desechar cuando ya lo tenemos muy rallado o gastado por nuestros montajes.
Ese tipo de panel ayuda a recortar buenos trazos y prolonga la vida útil de las cuchillas.

DSC03074.JPG
DSC03074.JPG [ 313 KiB | Visto 1588 veces ]
Comentario: El rotulador blanco para plásticos hace que las líneas sean muchísimo más visibles sobre el fondo negro y nos ayudará posteriormente a cortarlas.
DSC03073.JPG
DSC03073.JPG [ 311.33 KiB | Visto 1588 veces ]
Comentario: Dibujamos la cruz balcanica con la ayuda de una plantilla sobre oracover negro con un rotulador blanco para plásticos.
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DSC03072.JPG [ 308.59 KiB | Visto 1588 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 3:22 pm 
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8) Con la plancha de entelar normal aplicamos un calor moderado empezando a dar pasadas desde el centro hasta el exterior de los brazos de la cruz para prevenir arrugas o pliegues y con el calor justo para que se adhiera y cuidando de no dar más para minimizar el riesgo de las burbujas. Acto seguido procedemos a limpiar todas las marcas de rotulador que sean visibles todavía con un trapito de tela impregnado en alcohol sanitario. Las pasadas con el trapo también deben de ser desde el centro hasta las puntas para evitar levantarlas accidentalmente. Todavía no están protegidas con barniz y hasta entonces no podremos manipular el ala con total comodidad.
Realizada la operación descrita cambiamos de plancha y con la pequeñita aplicamos más calor en todo el contorno de la cruz negra y remarcamos con la punta de la planchita el detallado de la superficie del entelado, como los refuerzos de las tiras de cosido y el borde serrado del enchapado.
Terminada de colocar la cruz negra sólo nos resta colocar su gemela en la otra semiala....


Adjuntos:
Comentario: Poss ya tenemos colocadas nuestras insignias conforme a la documentación que disponemos en relación a la versión y avión que estamos efectuando.
DSC03079.JPG
DSC03079.JPG [ 314.22 KiB | Visto 1588 veces ]
Comentario: Con la plancha pequeñita aplicamos más calor asegurando el contorno y remarcando los detalles de la superficie para que estos resalten más.
DSC03078.JPG
DSC03078.JPG [ 308.31 KiB | Visto 1588 veces ]
Comentario: Una vez adherida la cruz negra y antes de dar mas calor procedemos a limpiar las marcas de los rotuladores con un trapito impregnado en alcohol sanitario.
DSC03077.JPG
DSC03077.JPG [ 309.64 KiB | Visto 1588 veces ]
Comentario: Procedemos a la alineación de la cruz negra y una vez bien posicionada aplicamos el calor justo empezando desde el centro hasta los brazos cuidando de que no se formen burbujas.
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DSC03076.JPG [ 318.31 KiB | Visto 1588 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 3:27 pm 
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8) Terminadas de instalar las insignias damos por terminados de momento los trabajos en la superficie inferior de esta ala. Todavía no está completamente terminada, puesto que hemos de abrir los agujeros de paso de los tornillos de sujección, pegar los tetones de alineamiento, las piezas metalicas de sujección de las riostras, los patines de madera en los bordes marginales y el barnizado, pero esto lo haremos más adelante cuando ya empezemos a montar el modelo propiamente, ya que todavía nos queda un buen trecho de detallar los componentes principales del avión antes de siquiera iniciar el montaje. Sé que parece tedioso pero ahora es el mejor momento por la comodidad de poder manipular las piezas antes de que estas estén pegadas o instaladas.
Ya de momento nos queda volver a trabajar en la superficie superior del ala para detallar en los refuerzos del cosido a las costillas los abultamientos de las hiladas del cosido....


Adjuntos:
DSC03046.JPG
DSC03046.JPG [ 315.38 KiB | Visto 1588 veces ]
Comentario: Ya tenemos instaladas las cruces balcánicas inferiores....
DSC03080.JPG
DSC03080.JPG [ 318.61 KiB | Visto 1588 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 4:33 pm 
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Que bien a quedado el ala!! smile102 smile102 smile102



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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 10:07 pm 
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8) Gracias Dexter. Seguimos trabajando en la parte superior. Aquí nos queda el representar el abultamiento característico de las tiras de refuerzo cuando se procedía al cosido del entelado a la extructura del ala. En un trocito de papel protector del oracover marcamos la distancia de separación entre los cosidos y los vamos pegando al lado de la tira de refuerzo. Acto seguido con el pegamento para cabinas vinílico RC-56 empezamos a ir aplicando unos cordoncillos del pegamento con un pequeño pincel. Como ya vamos cogiendo practica en el proceso, ya no tenemos que colocar tiras de cinta adhesiva en los laterales para no pasarnos, además al hacerlo de esta manera quedan incluso más estéticos y el corte no es tan recto siendo más parecido al real.
Empezamos a ir aplicando la cola RC-56 por uno de los bordes marginales hacia el centro de ala y luego empezamos por el otro extremo. Dejamos secar bien y ya tan sólo nos queda pintar los abultamientos y barnizar. Una vez que hallamos efectuado estas dos operaciones el ala se puede manipular y limpiar normalmente sin problemas.
De momento terminamos aquí el detallado del ala inferior y debemos de iniciar todo el proceso en el ala intermedia, salvo las insignias que esta ala no llevaba ninguna. :oops:


Adjuntos:
Comentario: Una vez terminado el detallado del ala inferior iniciaremos de nuevo todo el proceso de detallado salvo el de las insignias en el ala intermedia.
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DSC03086.JPG [ 313.48 KiB | Visto 1546 veces ]
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DSC03085.JPG [ 323.53 KiB | Visto 1546 veces ]
Comentario: Si se tiene un poco de practica no es necesario encintar en los lados para que no se salgan las protuberancias de la tira del cosido, basta tomar practica y un poco de pulso y buena luz.
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DSC03084.JPG [ 328.56 KiB | Visto 1546 veces ]
Comentario: Una vez que estén secos los abultamientos podremos pintarlos y barnizarlos.
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DSC03083.JPG [ 318.96 KiB | Visto 1546 veces ]
Comentario: En la parte superior del ala, sobre los refuerzos del cosido representamos los abultamientos del cosido del revestimiento a las costillas del ala.
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DSC03081.JPG [ 306.28 KiB | Visto 1546 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 3:03 pm 
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8) Hemos empezado los trabajos del detellado en el ala intermedia. Como es habitual y tras sacarla de la bolsa de plastico en donde venía protegida es darle un repasito con las planchas para eliminar cualquier posible arruga que se origine por los cambios de temperatura y asegurar los bordes del entelado.
Otra cosa de suma importancia en los trabajos de recubrimiento con plastico termorretractil y que nos puede ayudar a mitigar un poco las inevitables arrugas que se originan cuando tenemos el modelo a un fuerte sol los días de mucho calor especialmente, o bien dentro del coche, así como a tener un acabado más estético es un accesorio que es una especie de manopla que comercializa la Top Flite. Aunque el fabricante insiste en utilizar un secador y luego aplicar la presión con la manopla, personalmente me gusta más utilizar la misma plancha de entelar aplicando un calor algo más elevado que la temperatura recomendada por el fabricante pero sin llegar a tocar el propio recubrimiento con la plancha, digamos que es como si estuviésemos planeando sobre dicha superficie con la misma separado uno o dos milímetros. De esta forma solo se transfiere el calor y evitamos marcar accidentalmente con pequeñas hendiduras el enchapado o extructura de madera y que luego se nota en el recubrimiento.
Tras aplicar el calor de esta forma, acto seguido y sin dejar que se enfríe el recubrimieto pasamos la mano enfundada en la manopla por el area en donde hemos planeado con la plancha, presionando el entelado para que éste se adhiera a la extructura.
De esta manera nos aseguramos una buena adhesión del recubrimiento a la extructura y mitigamos un poco las arrugas que se originan en días calurosos con el modelo al sol o bien dentro del vehículo durante el transporte por los inevitables cambios de temperatura y humedad....


Adjuntos:
Comentario: Tras pasar casi planeando la plancha a una temperatura un poco más alta que la recomendada procedemos a aplicar presión con al mano enfundada en la manopla para adherir el recubrimiento al entelado.
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DSC03102.JPG [ 282.66 KiB | Visto 1510 veces ]
Comentario: La manopla de la Top Flite sirve para presionar el recubrimiento tras aplicar calor y no dejar marcas accidentales de pequeños hundimientos en el enchapado.
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DSC03103.JPG [ 327.89 KiB | Visto 1510 veces ]
Comentario: Con la plancha normal de entelar aplicamos calor al recubrimiento pero sin llegar a tocarlo con la propia plancha para evitar dejar marcas. Acto seguido y antes de que se enfríe el calor aplicado presionamos con la manopla de la Top Flite para asegurarnos que el recubrimiento se adhiera bien a la extructura.
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DSC03101.JPG [ 321.38 KiB | Visto 1510 veces ]
Comentario: Con las planchas de entelar damos un repaso al recubrimiento eliminando cualquier posible arruga o destensado que se haya producido antes de realizar el detellado del ala.
DSC03100.JPG
DSC03100.JPG [ 331.38 KiB | Visto 1510 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 3:14 pm 
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8) Una vez que tenemos el ala bien repasada a nuestro gusto es el momento de empezar a efectuar el detellado de la misma. Como ya hemos visto el proceso en el ala inferior ya no vamos a precisar mucho en el mismo sino tan sólo reseñamos brevemente los pasos de este. En primer lugar dibujamos el borde de ataque serrado característico de las alas del DR1, acto seguido con tiritas de rojo Missile Red algo más claro que el rojo de fondo de 3mm. de ancho procedemos a plancharlas por el dibujo efectuado. Seguidamente encima de cada cap-strip colocamos las tiras de refuerzo del cosido con el mismo tono de rojo más claro y finalizamos representando el cosido del entelado al ala con la cola vinílica RC-56 de pegar cabinas.
Como esto de maquetismo tiene su gusanillo y alicientes, entre los cuales es buscar la máxima información posible que podamos encontrar en nuestro modelo, resulta que aunque la representación en cuanto a formas y distancias de los abultamientos del cosido en las superficies de cola son correctas, en lo tocante a las alas, tras mucho buscar por esos procelosos mares de internet, hemos encontrado que en los modelos del gran diseñador americano y fabricante de kits de calidad Glen Torrance, en los DR1s de gran tamaño, nos representa el característico cosido en zig-zag alemán y observamos que aunque es mucho más difícil de realizar que el que hemos estado realizando hasta ahora, sí se almoda más a la representación del modelo y está mas en consonancia con el mismo.
Así que manos a la obra y representamos este cosido en zig-zag; aunque es más tedioso y nos llevará todavía más tiempo qué mas dá...? Cuando el modelo esté terminado ya no habrá importado...., sino los resultados :oops: :oops: :oops: . El añadido de representar este cosido es que también tenemos que volver al ala inferior para representarlo :x :x :x , aunque ya pensabamos que este proceso lo habíamos terminado en la misma, menos mal que un treinta por ciento del trabajo ya estaba hecho en este sentido.... :evil:


Adjuntos:
DSC03113.JPG
DSC03113.JPG [ 324.98 KiB | Visto 1508 veces ]
Comentario: Con el pegamento vínilico para pegar cabinas RC-56 y un pequeño pincel procedemos a representar sobre el recubrimiento el cosido en zig-zag de los aviones alemanes.
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DSC03112.JPG [ 319.01 KiB | Visto 1508 veces ]
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DSC03111.JPG [ 312.27 KiB | Visto 1508 veces ]
Comentario: Los aviones alemanes de la Primera Guerra Mundial solían tener un característico cosido del entelado en zig-zag.
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DSC03110.JPG [ 318.81 KiB | Visto 1508 veces ]
Comentario: Al igual que realizamos con el ala inferior procedemos a representar los refuerzos del cosido y borde serrado del enchapado del borde de ataque.
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DSC03109.JPG [ 302.16 KiB | Visto 1508 veces ]
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DSC03108.JPG [ 309.86 KiB | Visto 1508 veces ]
Comentario: Cortamos las tiras necesarias del supermonokote Missile Red, algo más claro que el color de fondo para representar los refuerzos del cosido y otras más finas para el borde serrado del enchapado.
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DSC03107.JPG [ 319.75 KiB | Visto 1508 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 3:59 pm 
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8) Bueno, poco a poco vamos avanzando en el detallado de las alas. Ya hemos terminado también la intermedia y la inferior hemos vuelto a repasarla modificando el cosido por el más correcto en zig-zag. Como hemos expuesto, todo el mismo se hace aplicando la cola vinilica RC-56 de pegar cabinas sobre el monokote una vez que este se encuentra bien limpio del manoseo con un trapito impregnado en alcohol. Un truquillo es ir haciendo varias hiladas, digamos unos siete u ocho cada vez, primero las lineas rectas y luego la quebrada que las une, aplicando la cola con un pincel pequeño del número dos. No es conveniente intentar hacer toda una costilla de una sentada ya que la cola va fraguando muy pronto y nos resulta más difícil de aplicar, por eso es mejor hacerlo en dos o tres veces.
Una vez que tenemos el ala inferior y la intermedia el siguiente paso es el ala superior. Como habreis observado hemos dejada este ala intencionadamente la última de ellas ya que cuando empecemos su detellado ya habremos contado con la suficiente experiencia en el proceso que nos permitirá hacerlo con mayor seguridad y como la practica lleva a la perfección, seguro que será la que mejor nos quede, o eso espero. Al menos SE :twisted: que es la que tiene mayor trabajo con la instalación de los alerones, sustitución también de la insignia y su reproducción del cosido... :oops:


Adjuntos:
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DSC03121.JPG [ 321.38 KiB | Visto 1436 veces ]
Comentario: Volvemos al ala inferior y modificamos el cosido alternado por el de zig-zag al ser este el mas habitual en los aviones alemanes de este periodo.
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DSC03119.JPG [ 332 KiB | Visto 1436 veces ]
Comentario: Hemos finalizado tambien de representar el cosido del entelado en el ala intermedia.
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DSC03118.JPG [ 320.72 KiB | Visto 1436 veces ]
DSC03116.JPG
DSC03116.JPG [ 320.16 KiB | Visto 1436 veces ]
DSC03115.JPG
DSC03115.JPG [ 318.47 KiB | Visto 1436 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2011 8:31 pm 
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8) Empezamos a trabajar el ala superior. Aquí como en el resto de las anteriores empezamos dando un repaso con las planchas para eliminar algunos destensados, asegurarnos de que el ala esté completamente recta y sin ningún tipo de reviraduras y acto seguido debemos de eliminar la decoración del fondo blanco y la cruz patesa, pues esta no nos sirve para la decoración del avión concreto que estamos reproduciendo, al llevar ya la más reciente Cruz de los Balcanes negra con una orla blanca. :oops:
Retiramos los rectángulos de fondos de las cruces con mucho cuidado ayudándonos de la punta de una pequeña cuchilla y procurando que no se nos rompan a fin de que nos puedan servir para poder cortar sobre el supermonokote True Red de la Top Flite que es el color del resto del ala, sendos rectángulos nuevos de este color para poder realizar más tarde las nuevas insignias.


Adjuntos:
Comentario: La última montura personal del Barón Rojo llevaba las más recientes cruces balcanicas en sustitución de las anteriores cruces del imperio austrohúngaro o cruces patesas.
25.jpg
25.jpg [ 276.97 KiB | Visto 1356 veces ]
Comentario: Debemos de recubrir la zona expuesta con otro rectángulo del mismo color True Red que el resto del ala.
DSC03124.JPG
DSC03124.JPG [ 310.48 KiB | Visto 1356 veces ]
Comentario: Con mucho cuidado e intentando de no romperlo para que nos pueda servir como plantilla retiramos el rectángulo blanco que sirve de fondo a la Cruz Patesa pues no nos sirve para la decoración que vamos a reproducir.
DSC03123.JPG
DSC03123.JPG [ 320.01 KiB | Visto 1356 veces ]
Comentario: Por fin hemos llegado al ala superior, lo primero es dar un repaso a los bordes con las planchas y eliminar cualquier posible arruga o destensado en el recubrimiento.
DSC03122.JPG
DSC03122.JPG [ 305.92 KiB | Visto 1356 veces ]

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8) Para evitar futuros destensados procedemos a pegar al interior de la extructura el sobrante del monokote rojo que sobresale de las caps strips en donde se asentaban los bordes del rectángulo blanco. De esta manera el termorretractil cuenta con más superficie de agarre y soportará mejor que no se nos puedan aparecer posibles destensados entre los bordes de las diferentes piezas del entelado.
Con los rectángulos blancos retirados y un rotulador para plastico blanco procedemos a marcar sobre el monokote rojo los nuevos rectángulos, los cortamos con una cuchilla y una regla metálica y los pegamos en su luga correspondiente.
En primer lugar con la punta de la plancha pegamos en las cuatro esquinas procurando que la pieza en si esté bien tensada y en principio, no contando con el encogimiento propio del termorretractil una vez que posteriormente apliquemos calor.
Aseguradas las cuatro esquinas del rectángulo, volvemos a planchar en el centro de los laterales, luego en los centros de las mitades que vamos haciendo en cada lado y luego ya pegamos en el borde de ataque, en el de salida o zona de abisagramiento, luego encima de los cap-strips y es entonces cuando ya tenemos bien asegurado todo el perímetro cuando aplicamos calor al rectángulo rojo, pero ojo, no volviendo a pasar por la zona que ya hemos pegado previamente del contorno, pues podríamos volver a reactivir el adhesivo sin querer y se nos podría destensar o formarse pliegues indeseados...
Una vez que el ala adquiere el tono homogéneo rojo de fondo es cuando podremos proceder al siguiente proceso que es retirar también las zonas blancas en los alerones y proceder al pegado de estos al ala con su abisagrado...


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Comentario: Una vez que hemos pegado los rectángulos rojos tenemos el ala preparada para el siguiente proceso que será la instalación de los alerones.
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Comentario: Recortamos una pieza en rojo idéntica al anterior rectángulo blanco con una cuchilla bien afilada y una regla metálica que nos sirve de apoyo. Redondeamos las puntas para que sea más dificil que se nos despegue el parche por ahí.
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Comentario: El anterior rectángulo blanco nos sirve de plantilla para cortar nuevos rectángulos de monokote rojo del mismo tono que el resto del ala.
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Comentario: El sobrante del recubrimiento lo pegamos a la extructura interna para prevenir futuros destensados en esta zona.
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 9:48 pm 
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8) En los alerones también debemos de retirar el rectángulo blanco y efectuar el mismo proceso que en el ala.... Retiramos con mucho cuidado los rectángulos blancos de fondo de las cruces patesas y si no lo rompemos, al menos uno, :twisted: :twisted: :twisted: podemos utilizarlo como plantilla para recortar el parche en color True Red del mismo tono que el resto del recubrimiento para pegarlo. No obstante y a pesar de utilizarlo como plantilla el rectangulo que hemos retirado, conviene dejar un margen extra de unos dos centímetros en la zona del borde de salida para que podamos sujetarlo bien y tensarlo a fin de que se adapte bien al característico borde de salida ondulado. Una vez que lo tengamos bien pegado ya recortaremos el sobrante... :wink:


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Comentario: Recortamos sendos rectángulos de rojo utilizando la plantilla del que hemos retirado de blanco. No obstante dejamos un par de centímetros más de margen en la zona del borde de salida para que podamos sujetarlo debidamente y tensarlo para poder efectuar las ondulaciones del mismo adecuadamente.
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Comentario: El sobrante del monokote de los laterales los pegamos a la propia extructura para prevenir destensados.
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Comentario: Si retiramos con cuidado el recubrimiento blanco sin romperlo podemos utilizarlo como plantilla para cortarlo en monokote rojo.
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Comentario: En los alerones también debemos de retirar los rectángulos blancos del fondo de las cruces y forrar con monokote True Red.
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 9:58 pm 
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8) Recortados los rectángulos procedemos a pegarlos a la extructura. Con la plancha de la Top Flite Monokote Trim Iron que nos permite mucha más precisión que la normal lo vamos pegando. El proceso es colocarlo bien tensado en su lugar correspondiente para acto seguido puntear con la plancha las cuatro esquinas, luego las mitades de los laterales. Pegamos el borde de ataque del aleron, pero sin tensar dentro, luego los laterales y por último el borde de salida. Una vez bien sujeto en todo su contorno el parche es cuando procedemos a aplicar calor al interior del parche pero sin pasar la planchita ya sobre los bordes para evitar que se active de nuevo el adhesivo y se destense o se puedan formar arrugas indeseadas... :x
Una vez que también tenemos los alerones en el mismo tono de rojo que el resto del ala es cuando procedemos al siguiente proceso que será la instalación de los mismos propiamente en el ala y el abisagrado. :oops:


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Comentario: Una vez que hemos colocado los parches en rojo es el momento de empezar a efectuar el abisagrado.
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Comentario: En el borde de salida antes de pegar, aplicamos calor, tensamos y luego adherimos el recubrimiento a la extructura.
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Comentario: Con la plancha de las esquinas vamos pegando a la extructura del aleron el parche en rojo.
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