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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 1:59 pm 
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8) Existe una ligera diferencia de tono en los rojos del Supermonokote de la Top Flite y el oracover que aprovecharemos para resaltar el cosido, motivo por el cual las tiras del cosido las recortamos en el material alemán; ( no podía ser de otro lugar :P :P :P :P )...
Las tiras para proceder al sellado aerodinámico del abisagrado en cambio lo efectuamos en el supermonokote para que el tono en esta zona sea más homogéneo al tratarse del mismo tono y material utilizado para forrar de origen por la Great Planes al modelo.


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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 2:05 pm 
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8) Como siempre, la documentación es esencial en el maquetismo y poder añadir aquellos detalles que deseemos, por tanto el plano a tres vistas complementado con las fotografías y los perfiles a color nos resulta esencial para realizar un detallado correcto dentro de nuestras posiblidades, materiales que vamos a utilizar y tiempo que le desemos prestar.


Adjuntos:
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DSC02719.JPG [ 310.48 KiB | Visto 1564 veces ]
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10.jpg [ 232.27 KiB | Visto 1564 veces ]
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 2:15 pm 
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8) Introducimos temporalmente las bisagras y las alineamos, para acto seguido marcar con un rotular el lugar en donde efectuaremos un pequeño taladro de 2mm. con la dremel que servirá de una especie de canalito para que el ciano se introduzca por el mismo y llegue a toda la superficie de la bisagra y no tan sólo a su parte mas superficial como algunas veces ocurre.
Abatimos al maximo y con ciano fino marca Zap aplicado con una boquilla es cuando procedemos al pegado aplicando unas gotas por cada lado de las bisagras. Retiramos los alfileres y hacemos presión hacia afuera par asegurarnos que las bisagras estén correctamente pegadas.


Adjuntos:
Comentario: Hacemos presión intentando sacar el elevador para comprobar que las bisagras estén bien aseguradas.
DSC02712.JPG
DSC02712.JPG [ 328.71 KiB | Visto 1564 veces ]
Comentario: una vez que estemos conformes con el correcto alineado de las bisagras y de su abatimiento es cuando es el momento de proceder a su pegado.
DSC02710.JPG
DSC02710.JPG [ 331.32 KiB | Visto 1564 veces ]
Comentario: Para el pegado de este tipo de bisagras de papel utilizamos ciano fino que aplicamos con la ayuda de una boquilla de la marca Zap.
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DSC02711.JPG [ 318.81 KiB | Visto 1564 veces ]
Comentario: Con una broca de 2mm. y la dremel practicamos unos taladros verticales en el centro de las ranuras.
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DSC02709.JPG [ 325.08 KiB | Visto 1564 veces ]
Comentario: Marcamos el centro de las bisagras para realizar posteriormente un taladro de 2mm. con la dremel para que el ciano fluya mejor y se adhiera totalmente a las bisagras.
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DSC02708.JPG [ 331.8 KiB | Visto 1564 veces ]
Comentario: Introducimos temporalmente los elevadores y comprobamos que las bisagras entren correctamente en sus ranuras y estén bien alineadas.
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DSC02707.JPG [ 320.07 KiB | Visto 1564 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 4:38 pm 
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Otro post que seguiré atentamente... ;)

Suerte Manolo!


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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Sab Sep 03, 2011 2:21 pm 
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Ry4N escribió:
Otro post que seguiré atentamente... ;)

Suerte Manolo!

8) Hola Ry4N, pues muchas gracia por los ánimos y ya veremos qué nos sale.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno, ahora que ya están pegados los elevadores es el momento de proceder al sellado aerodinámico con tiras de supermonokote que nos cubra la separación entre el elevador y el estabilizador horizontal, como personalmente me gusta realizar en todos mis modelos, sean acrobáticos, semimaquetas, veleros o los que sean... :oops: , siempre que tengan alas y empenaje de cola.
Como expusimos, para el sellado aerodinámico procedemos a cortar sendas tiras de un rollo de recubrimiento de la Top Flite de color rojo denominado Dark Red que es el color utilizado casi en la totalidad del modelo, salvo las insignias y el timón. El tono que ofrece por tanto es idéntico al resto del forrado del elevador y aquí no se busca las diferencias de tono como es en el caso del oracover que sí nos viene bien para resaltar las tiras de refuerzo.
Realmente merece la pena el proceder al sellado de las superficies de mando con las tiras de recubrimiento, puesto que efectuado correctamente mejora el compartimiento del modelo y su respuesta tanto en alta como en baja velocidad, traza mejor, aporta más seguridad a la línea de bisagras y también ofrece un aspecto más estético. Es algo parecido a lo que dijo Churchill en la Batalla de Inglaterra, " Nunca tan poco hizo tanto con tan poco esfuerzo,.... o algo parecido. :P :lol: :lol: :lol: :lol: "..
Una vez cortadas las tiras, que en este caso son de 1 cm. de grosor, procedemos a cortarlas a su longitud correcta, redondeamos un poco las esquinas del alargado rectángulo formado para que sea más difícil de despegar, la doblamos justamente por la mitad en todo su longitud para que nos ayude a posicionarlas y ella misma se vaya autoalineando. Con la plancha pequeñita de la Top Flite y aplicando calor en su posición máxima la vamos adheriendo en su lugar tras abatir al máximo los elevadores. Acto seguido hacemos, aunque no es necesario, también la misma operación por el otro lado y listo, ya tenemos a nuestro gusto efectuado el sellado aerodinámico del abisagrado.
A partir de ahora es cuando entramos de nuevo en la personalización del modelo procediendo en la siguientes fases al detallado de las tiras de refuerzo del cosido como realizamos en el timón y representar también el abisagrado del modelo original. :oops:


Adjuntos:
Comentario: Una vez instalados los elevadores ya tenemos el conjunto listo para empezar el detallado con los refuerzos del cosido y representar también el abisagrado original.
DSC02718.JPG
DSC02718.JPG [ 329.12 KiB | Visto 1539 veces ]
Comentario: Aunque aerodinámicamente no es necesario sellar los dos lados, personalmente nos gusta realizarlo tanto por estética como también porque así queda más robusto el abisagrado.
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DSC02717.JPG [ 325.65 KiB | Visto 1539 veces ]
Comentario: Con la plancha pequeñita de las esquinas vamos colocando la tira de supermonokote en la ranura existente en el abisagrado abatiendo en primer lugar el elevador al máximo de su recorrido.
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DSC02716.JPG [ 317.38 KiB | Visto 1539 veces ]
Comentario: El doblez a lo largo de la tira de recubrimiento nos hará que sea más fácil de colocarla ya que ella misma casi se irá autoalineando.
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DSC02715.JPG [ 314.51 KiB | Visto 1539 veces ]
Comentario: Cortamos la tira a la longitud necesaria y hacemos un doblez en el centro.
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DSC02714.JPG [ 316.02 KiB | Visto 1539 veces ]
Comentario: Cortamos varias tiras de supemonokote dark red de un centimetro de grosor para sellar la separación entre los elevadores y el estabilizador.
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DSC02713.JPG [ 324.26 KiB | Visto 1539 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 5:36 pm 
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Venga Manolo smile123
te esta quedando ... :twisted: :twisted: :twisted: y todavía no se a visto el fuselo :twisted: :twisted:



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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 8:34 pm 
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Dexter escribió:
Venga Manolo smile123
te esta quedando ... :twisted: :twisted: :twisted: y todavía no se a visto el fuselo :twisted: :twisted:

8) Y lo que queda Dexter, todavía me queda terminar el estabilizador horizontal, tres alas, alerones y la embrionaria entre ruedas, antes de empezar a detallar el entelado del fuselaje.... y todo eso antes de proceder al montaje en sí, con la conversión electrica, detallado de la cabina, piloto, ametralladoras, motor, etc. etc, etc..., tan sólo detellar los diversos componentes entelados. :lol: :lol: :lol: :lol:, esto es así. :wink:

Bueno, poco a poco estamos trabajando ya en el estabilizador horizontal. Es imprescindible irse documentando con libros, revistas, internet, etc. En nuestro caso partimos básicamente del tomo de Squadron Signal Fokker DR-1 In Action, de modo que basándonos en el tríptico del avión a tres vistas nos vamos guiando para proceder al reforzado del entelado y cosido. Vamos cortando las tiras de 8mm. de grosor en oracover rojo y empezamos a colocarlas en la parte inferior del estabilizador horizontal y elevadores. En la zona abisagrada conviene dejar un margen de unos 5mm. de más que luego adherimos con la plancha pequeñita al interior de la zona abisagrada.
Podemos observar el efecto deseado jugando con las diferencias de color entre el rojo del supermonokote del fondo y el tono más oscuro del oracover en las tiras de refuerzo del cosido, este juego de color es muy sutil y depende del ángulo en que incida la luz sobre el recubrimiento pues en ocasiones y según se mire a veces es más acusado que en otras; ello es precisamente lo que estábamos buscando....


Adjuntos:
Comentario: Observamos el efecto de las diferencias de tonos rojos entre el oracover y el supermonokote, que en este caso, nos ha supuesto una ventaja para resaltar los refuerzos del cosido.
DSC02722.JPG
DSC02722.JPG [ 324.02 KiB | Visto 1516 veces ]
Comentario: Las tiras las dejamos unidas en un lateral y así nos es más facil luego irlas cortando conforme nos haga falta y estas permanecen agrupadas.
DSC02721.JPG
DSC02721.JPG [ 327.71 KiB | Visto 1516 veces ]
Comentario: Vamos cortando las tiras sobre el oracover rojo ferrari según nos vayan siendo necesarias. Nos ayudamos de una cuchilla de un sólo uso bien afilada y de una regla metálica. Otro pequeño truquillo es no cortar la tira totalmente y dejarlas unidas en uno de los márgenes, así están todas agrupadas y las vamos cortando conforme nos sean necesarias.
DSC02720.JPG
DSC02720.JPG [ 315.46 KiB | Visto 1516 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 8:48 pm 
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Osease un largo etc.... :lol: :lol: :lol:
suerte :wink:



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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 2:53 pm 
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Manolo como vas? :)



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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 9:18 pm 
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8) Hola, ultimamente no he podido trabajar mucho en el Fokker, apenas si he terminado de colocar las tiras por ambos lados y simular el cosido en el estabilizador horizontal, ya que por motivos ajenos al aeromodelismo he tenido poco tiempo para el hobby y el disponible lo he alternado también con trabajos en el Edge 540 de P.A. sustituyendo el tren de aterrizaje por otro de carbono, además de preparar y volar los modelos en una reciente exhibición aerea en la Base Naval. :oops: Entre trabajar en un nuevo modelo y las labores de mantenimiento le doy preferencia a esto último.....


Adjuntos:
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DSC02749.JPG [ 305.24 KiB | Visto 1458 veces ]
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Dom Sep 25, 2011 3:35 pm 
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No te preocupes :oops:



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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 2:45 pm 
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8) Hola amigos, vamos a seguir un poquito con nuestro Dr-1. De momento este modelo me lo estoy tomando con calma e intercalándolo con otras actividades del hobby durante el tiempo que le podemos dedicar al mismo. Terminamos de momento los trabajos en el estabilizador horizontal aunque más tarde volveremos a continuar con el detallado. Una vez colocadas las tiras de oracover que simulan los refuerzos del cosido procedemos a reproducir el abultamiento del cosido a la extructura sólo en la parte superior. Para una semimaqueta como estamos haciendo, considero que no merece la pena el reproducirlo también en las superficies inferiores dada la ingente cantidad de tiempo que ello supone, con lo que en las zonas inferiores nos conformaremos con reproducir las tiras de refuerzos.
De todas maneras esto es algo relativo y en el mundo de las maquetas siempre hay tiempo de añadir o incluso retirar ....
Pasamos a iniciar los trabajos en las alas. Empezamos a trabajar en el ala inferior que deberemos de modificar ligeramente en cuanto a su decoración y reforzar la extructura. En primer lugar lo debido es un buen repaso con las planchas de entelar asegurando las esquinas, eliminando cualquier arruga y sobre todo repasando a conciencia el borde de salida con sus características formas. Por otra parte, las cruces patesas o del Imperio Austro-Hungaro que dispone esta versión no nos valen desde un punto de vista de la escala para la versión que vamos a realizar de la última montura del Barón Rojo, motivo por el cual debemos de retirarlas y hacer las nuestras para personalizar nuestro modelo.... :oops:


Adjuntos:
Comentario: La decoración que viene de origen por la Great Planes de la Cruz Patesa no nos sirve ya que nosotros vamos a reproducir la última montura de Von Ritchtoffen y esta lucía las más modernas Balken Kreuz o Cruz de los Balcanes.
DSC02861.JPG
DSC02861.JPG [ 309.5 KiB | Visto 1360 veces ]
Comentario: Empezamos los trabajos en las alas, vamos a iniciarlo con el ala inferior en donde debemos de hacer varias modificaciones. Lo primero es un buen tensado y repaso con las planchas de entelar del supermonokote.
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DSC02860.JPG [ 324.8 KiB | Visto 1360 veces ]
Comentario: Solo vamos a representar el abultamiento del cosido en las superficies superiores.
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DSC02859.JPG [ 335.53 KiB | Visto 1360 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 2:52 pm 
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8) Vamos allá. :oops: Retiramos con mucho cuidado el rectángulo de monokote blanco, empezando a quitarlo en un extremo con la ayuda de una cuchilla y evitando al quitarlo el que ocasionalmente tambien desprendamos el monokote rojo. Cuando retiremos todo el blanco observaremos que el rojo de fondo se solapa en aproximadamente un centímetro lo cual es una ayuda pues lo que haremos es solapar este sobrante del recubrimiento pegándolo a la propia extructura del ala. Con la plancha pequeñita de la Top Flite vamos adheriendo el sobrante, lo que nos ayudará a que no se destense la pieza y mejorará el acabado una vez que hallamos pegado el correspondiente parche rojo en donde más tarde realizaremos las nuevas insignias.


Adjuntos:
Comentario: Vamos asegurando el sobrante del solapado rojo a la propia extructura del ala internamente para evitar los destensados ocasionales.
DSC02864.JPG
DSC02864.JPG [ 320.1 KiB | Visto 1360 veces ]
Comentario: Una vez retirado los rectángulos de fondo blanco en donde se pintaban las cruces patesas aseguramos el solapado inferior del monokote rojo a la propia extructura para asegurar mejor estas piezas de recubrimiento, evitar que se destensen y el posterior parche rojo quede mejor asentado.
DSC02863.JPG
DSC02863.JPG [ 316.1 KiB | Visto 1360 veces ]
Comentario: Con mucho cuidado de no dañar el monokote procedemos a retirar los rectángulos en blanco.
DSC02862.JPG
DSC02862.JPG [ 315.91 KiB | Visto 1360 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 4:20 pm 
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8) Una vez retirado el rectángulo blanco de fondo de las cruces y asegurados los extremos del forrado rojo pegándolos a las mismas cap-strips de las costillas del ala es el momento de recortar sendos rectángulos del mismo color rojo de supermonokote y pegarlos en el lugar correspondiente de manera que toda la parte inferior del ala sea del mismo color y luego podamos realizar las nuevas cruces de acuerdo con nuestra documentación. :oops:


Adjuntos:
Comentario: Ya tenemos la superficie inferior del ala casi preparada para iniciar los trabajos de detallado. Todavía tendremos que volver a cortar el monokote en la zona central para reforzar la extructura.
DSC02868.JPG
DSC02868.JPG [ 316.72 KiB | Visto 1286 veces ]
Comentario: Pegamos el trozo de recubrimiento en su lugar correspondiente.
DSC02866.JPG
DSC02866.JPG [ 326.04 KiB | Visto 1286 veces ]
Comentario: Procedemos a cortar un trozo a la medida deseada del mismo tono rojo de supermonokote de la Top Flite, procurando que sea aproximadamente un centímetro mas grande de lo necesario para poder adherirlo al resto del recubrimiento.
DSC02865.JPG
DSC02865.JPG [ 318.69 KiB | Visto 1286 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S FOKKER DR-1
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 4:46 pm 
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8) Cada vez que realizamos un modelo nos gusta, especialmente en el caso de las maquetas y semis, el realizar una fase previa de investigación y búsqueda de información que también abarca como nó, a través de internet. En la red se pueden encontrar muchos recursos que nos son de gran ayuda y observando el trabajo previo con este modelo y kit ARF, me encontré con la auténtica obra de arte que ha efectuado el amigo estadounidense Pete; ( Oberst en RC-Universe ), quien partiendo de un kit como el nuestro en su versión original y de segunda mano, lo ha personalizado y detallado hasta alcanzar niveles sorprendentes de acabado y terminación. En su caso la motorización es glow y ha utilizado entelado textil, al no tener el problema del peso que nosotros, al ser de propulsión eléctrica.
Os paso el link para que podais admirar vosotros mismos el extraordinario trabajo realizado por Pete.
http://www.rcuniverse.com/forum/m_10038 ... ey_/tm.htm
Este mismo aeromodelista y otros más que han tenido este modelo de la Great Planes comentan que de origen, el ala inferior adolece de un serio defecto en su extructura y es que al más mínimo toque con las puntas de las mismas en el suelo, tarde o temprano se romperá en la zona en donde termina el enchapado central. A la vista de lo expuesto y tras consultar con Pete, amablemente en su blog-post indicó cómo se debe de reforzar esta zona mediante sendas piezas de contrachapado a modo de las denominadas " shear-webs" que son una especie de chapitas de madera que se pegan entre los listones superiores e inferiores de la extructura del ala. Para ello no tenemos más remedio que volver a cortar el recubrimiento, en nuestro caso lo hacemos con mucho cuidado tan sólo desde la zona inferior para poder tener acceso a la extructura interna.
No hay que cortar o retocar nada de la extructura sino simplemente añadir estos refuerzos, así que siguiendo las instrucciones de Pete pues manos a la obra..... :)
Lo primero es volver a cortar :cry: :cry: :cry: el recubrimiento para poder tener acceso a la zona de la extructura que debemos reforzar, para que sea lo menos visible accedemos tan sólo desde el recubrimiento inferior abriendo sendos rectangulos en el lugar indicado. :oops:


Adjuntos:
Comentario: Recortamos el monokote en la zona indicada dejando un pequeño margen de unos 3mm. que posteriormente pegamos a la extructura interna con la plancha pequeñita para evitar futuros destensados al igual que efectuamos previamente en el area de las insignias.
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DSC03005.JPG [ 318.18 KiB | Visto 1279 veces ]
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DSC03004.JPG [ 313.66 KiB | Visto 1279 veces ]
Comentario: Recortamos un rectángulo a cada lado del enchapado del ala por la zona inferior de la misma y tener acceso a la extructura en esta zona y reforzarla.
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DSC03003.JPG [ 322.49 KiB | Visto 1279 veces ]
Comentario: La extructura interna del ala inferior debe de ser reforzada para evitar posibles roturas al más minimo toque de las puntas con el suelo, lo cual en este avión era algo relativamente habitual. Seguimos a pie puntillas las instrucciones del aeromodelista norteamericano Oberst quien ha realizado un trabajo de superdetallado extraordinario en este mismo kit.
DSC03002.JPG
DSC03002.JPG [ 319.64 KiB | Visto 1279 veces ]

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