Fecha actual Vie Jun 22, 2018 1:28 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Página 5 de 7 [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ULTIMATE´S G.B. YAK 55M 1.4
NotaPublicado: Dom May 15, 2011 3:06 pm 
Usuario Medio
Usuario Medio

Imágenes: 0
País: Spain (es)
Increible manuel, un trabajo excelente, y el avion es una pasada!!
enhorabuena por el gran montaje smile_fun_08
solo añadir que estoy totalmente de acuerdo con lo de quitar la helice al programar variador, yo lo aprendi gracias a tres cicatrices que tengo en la pierna por no quitarla jeje... estaba programando y arranco por error mio y se vino contra mi... una herida curiosa jeje y lo peor de todo, se rompio la helice :twisted:

un saludo!

Katana 33% Krill Model DA 100
Katana v2 46 tablas
 Perfil Álbum personal  

NotaPublicado: Dom May 15, 2011 8:12 pm 
Usuario Estrella
Usuario Estrella

Imágenes: 13
Medallas: 7
Acro3D 1000 posts (1) Acro3D TOP post (6)
ahugo escribió:
Buenas de nuevo aqui el pesao de las preguntitas jeje por ultimo ya ultimate la autonomia de vuelo que tienes cual es de cuantos min?¿
SALUDOS

8) Hola amigo Ahugo, vamos a ver,... que no eres pesado, que lo bueno de los post es que sean interactivos y así aprendemos todos, que no se trata de hacer un blog, así que todo el mundo es bienrecibido si se trata de compartir experiencias o aclarar dudas en lo que pueda servir. :oops:
Y dicho esto paso a informarte en lo que sé del asunto de la autonomía y lo que te interesa en particular. Este modelo soporta perfectamente baterías de desde tres elementos hasta seis y desde 2.600 mah. hasta 3.300-3.200 mah. dependiendo del motor elegido, variador y hélice, con lo que la autonomía de vuelo varia enormemente dependiendo de estos parámetros, además del tipo de vuelo que realices, si se trata de un vuelo sosegado, acrobacia normal, 3D o uso mixto.
En nuestro caso, hemos optado por una de las configuraciones más ligeras, pero que a su vez, también nos permitan realizar estacionarios y torques, así como una aceptable salida vertical de estos; no balística pero sí con un alegre impulso, lo cual también es una garantía de seguridad, por tanto hemos optado por la configuración reseñada y las baterías que utilizamos son de 2.650 mah y cinco elementos de 40 C que nos permiten una carga alar de las más bajas para el modelo, pues sólo lo hemos superado en noventa gramos el peso mínimo indicado por el fabricante, que suelen ser muy optimistas en este aspecto y además contamos con que lo hemos reforzado con epoxy diluído con alcohol en la zona delantera, tela de fibra en algunos lugares y el interior de la cabina.
El temporizador en el transmisor Futaba con estas baterías actualmente lo tengo programado a seis minutos, en que suena y me avisa de que es tiempo de bajar, quedándome estimo un par de minutos de reserva y haciendo un vuelo mixto de acrobacia aresti y 3D. :oops:
Como sé que te interesa, te puedo comentar de que el pasado sábado, en el campo de vuelo, el compañero Bernardo de nuestro club, apareció con otro hermoso Yak55M de Axarmodel en conversión eléctrica que voló estupendamente y pude observar sus prestaciones, en su caso el montaba unas baterías idénticas a las mías pero de 3.000 mah, pues le venían mejor para el centrado y sus vuelos eran de unos siete u ocho minutos estimo, aunque realizando una acrobacia más convencional y según me comentó todavía se encontraba en fase de ir probando con otras hélices para optimizar su configuración.
En fín, es cuanto te puedo informar sobre el asunto.
Un saludo y ánimo con esa conversión que tu avión también se presta a ello muy bien.... smile_fun_08
Manolo.

Adjuntos:
DSC01112.JPG
DSC01112.JPG [ 321.66 KiB | Visto 1763 veces ]

NotaPublicado: Dom May 15, 2011 8:26 pm 
Usuario Estrella
Usuario Estrella

nano_94 escribió:
Increible manuel, un trabajo excelente, y el avion es una pasada!!
enhorabuena por el gran montaje smile_fun_08
solo añadir que estoy totalmente de acuerdo con lo de quitar la helice al programar variador, yo lo aprendi gracias a tres cicatrices que tengo en la pierna por no quitarla jeje... estaba programando y arranco por error mio y se vino contra mi... una herida curiosa jeje y lo peor de todo, se rompio la helice :twisted:

un saludo!

8) :) :) :) :) Hola Pelayo, buenas tardes. Bienvenido al post del Yak, a éste paso y como siga con los Yaks, me va a entrar complejo de haber sido un pastor de estos animales en otra vida por el Tibet,... vete a saber :evil: :lol: :lol: :P Muchas gracias por tus amables palabras, me alegro de que te sigan gustando estos post, a ver si entras mas a menudo y compartes tus experiencias que a buen seguro que serán de provecho para todos. smile_fun_08
En lo que comentas de retirar la hélice cuando estamos programando el variador y la radio, creo que ello es una norma de seguridad fundamental para que no ocurran accidentes como los que comentas, :| :| :| Yo tambien lo he tenido que aprender con algún sustillo que otro, aunque afortunadamente hasta el momento la cosa no ha ido mas allá de salir el fuselaje volando solito de la mesa de trabajo sin alas y estrellarse contra el maniquí de costurera de mi mujer, así que los cortes se lo llevó él por fortuna. :lol: :lol: :lol:
Un fuerte abrazo Pelayo y a ver si algún día vienes por estos lares a volar, en donde siempre serás bien recibido. smile_fun_08
Manolo.

Adjuntos:
DSC00644.JPG
DSC00644.JPG [ 319.04 KiB | Visto 1762 veces ]

NotaPublicado: Dom May 15, 2011 8:53 pm 
Usuario Estrella
Usuario Estrella

8) Bueno amigos..., y tras responder a los compañeros anteriores vamos a seguir posteando un poquito el montaje de nuestro modelo. :oops: Con la ayuda de la plantilla de deflexiones de las superficies de mando de Precision Aerobatics vamos ajustando y programando en el transmisor de nuestro modelo los correctos abatimientos expuestos por el fabricante en su manual de montaje, tanto los altos y bajos recorridos y sus exponenciales. Posteriores pruebas de vuelo confirmaron que estos parámetros estaban muy a gusto con nuestra forma de vuelo, salvo en el caso de los alerones que con el dual rate en alto, tenían para nuestro gusto un recorrido muy excesivo pues su radio de rotación era impresionante; demasiado, antes de que nos diesemos cuenta ya había realizado algún tonel que otro de propina, así que lo recortamos un poco y en vez de los 45 grados propuestos por el fabricante los dejamos en cuarenta grados.
Otro punto para darle un tironcito de orejas a Hepff Modelbau, :x :x :x :x , fué que los tornillos de plastico con palomillas que sujetan las alas al fuselaje, entraban de origen muy justos y había que apretarlos haciendo demasiado presión, con lo que incluso llegaban a deformarse y supongo que de seguir así, podrían incluso llegar a partirse, lo cual nos obligaría a tareas mayores.
Un truquillo que aplicamos en estos casos es, en primer lugar y cuando vemos que el tornillo de plastico entra muy forzado en la tuerca autoempotrable que suele ir agarrada por dentro a la primera costillla del ala, bien por las diferencias de tolerancia al ser manufacturado de plastico el tornillo y de metal la tuerca, o fallos en las estrías de las roscas o lo que sea, es repasar las roscas de la tuerca en primer lugar con un tornillo de metal varias veces. Esto hará limpiar el roscado de cualquier posible pequeña esquirla que se encuentre entre las roscas, o ajustar alguna pequeña diferencia de tolerancia que exista, etc.
Una vez apretado y aflojado el tornillo de metal de la misma medida que el de plástico, es cuando introducimos el tornillo de plastico con palomilla previsto por el fabricante y veremos entonces cómo entra con mucha más facilidad. Si al tornillo de plastico le ponemos en el primer roscado un poquito de grasa de silicona o en su defecto una pequeña cantidad de vaselina, roscará todavía más facilmente y ello nos hará que las labores de montaje y desmontaje en el campo de vuelo de nuestro modelo sean más rapidas y amenas....

Adjuntos:
Comentario: Una vez repasadas las tuercas autoempotrables con los tornillos de metal varias veces, veremos que los tornillos de plastico entran con mayor facilidad, e incluso mejor si colocamos la primera vez una pequeña cantidad de grasa de silicona.
DSC02181.JPG
DSC02181.JPG [ 316.21 KiB | Visto 1759 veces ]
Comentario: Vamos programando en nuestro transmisor los diferentes recorridos y parámetros de las superficies de mando de nuestro modelo.
DSC00643.JPG
DSC00643.JPG [ 311.87 KiB | Visto 1759 veces ]
Comentario: Ponemos al apretar por primera vez en los tornillos de plastico un poco de grasa de silicona tras haber limpiado la rosca de las tuercas con otro tornillo de metal de alguna posible irregularidad en la mecanización del roscado y veremos que podemos apretar y aflojar los tornillos con más facilidad.
DSC00642.JPG
DSC00642.JPG [ 309.77 KiB | Visto 1759 veces ]
Comentario: Para limpiar el roscado de las tuercas autoblocantes que sujetan las alas, antes de introducir los tornillos de plastico nos gusta pasar primero un tornillo de metal de la medida correcta y roscarlo varias veces. Luego introducimos los tornillos de plastico y veremos que entran más facilmente.
DSC00640.JPG
DSC00640.JPG [ 322.25 KiB | Visto 1759 veces ]
Comentario: Vamos programando los recorridos de las superficies de mando asegurándonos de que se mueven en las direcciones correctas y a sus deflexiones recomendadas por el fabricante.
DSC00639.JPG
DSC00639.JPG [ 312.72 KiB | Visto 1759 veces ]
Comentario: La plantilla de ángulos de Precision Aerobatics nos permite ajustar los recorridos de las superficies de mando de manera fácil....
DSC00638.JPG
DSC00638.JPG [ 328.68 KiB | Visto 1759 veces ]

NotaPublicado: Lun May 16, 2011 11:00 am 
Usuario Estrella
Usuario Estrella

8) Continuamos con los detalles finales previos al vuelo... :oops: Ahora es el momento de dedicarnos al montaje definitivo de las baterías lipo de propulsión y alimentación de la radio, puesto que el variador que utilizamos cuenta con disposito bec.
He perdido un hermoso Su-29 de Sebart por no prestar la debida atención a éste proceso, hace unos meses, mi Suko, en un cerrado looping negativo la sujección de velcro de la batería falló por algún motivo o bien puede que a mí mismo se me olvidase cerrar el cierre velcro tras colocar la batería. Lo cierto fué que debido a la fuerza centrífuga y la gravedad, la batería salió disparada de modelo, tras eyectar previamente la cabina del avión que tan sólo iba sujeta con unos imanes y se soltó en vuelo a unos sesenta metros de altura con las consecuencias que podeis imaginar.... :x :x :x :cry: :cry: :cry: :cry: El único consuelo que tengo es que el modelo mientra me duró que fué aproximadamente un par de años le hice muchísimos y gratificantes vuelos, pero aún así.... :?
Como aprendí la lección por el lado drástico, ahora le presto un poco más de atención a este apartado y ya no confío en una sóla tira de velcro que la sujete. Por tal motivo como recordareis, habíamos aplicado una capa de epoxy diluído con alcohol a toda la zona delantera, bandeja de radio y batería incluída. Esto, además de reforzar la madera, hace que el adhesivo del velcro pegue mucho mejor que si fuese directamente a la madera.
Hacemos un montaje provisional de todo el modelo y hallamos el centro de gravedad especificado por el fabricante tras desplazar la batería pues tenemos margen suficiente de espacio para avanzarla o retrocederla según nos interese.
Una vez hallado el centro de gravedad, marcamos su lugar con un rotulador en la bandeja para tener esta referencia y luego colocamos una lámina de velcro de las que fabrica Dualsky para estos cometidos, tanto en la bandeja de la batería como en esta misma. Igualmente otras dos tiras del mismo material nos asegurarán de que las baterías queden bien sujetas y no se muevan en absoluto por más caña que le demos al modelo.... :oops:

Adjuntos:
Comentario: Por no sujeta debidamente la batería lipo ya perdimos hace un tiempo un hermoso Suko de la Sebart pues en un looping negativo muy cerrado las baterías se desprendieron del modelo en vuelo....
IMG_1514.JPG
IMG_1514.JPG [ 2.85 MiB | Visto 1750 veces ]
DSC00650.JPG
DSC00650.JPG [ 330.13 KiB | Visto 1750 veces ]
Comentario: Además de la lamina de velcro también instalamos dos tiras del mismo material que nos sujetan debidamente las baterías impidiendo de esta manera que se nos suelten.
DSC00649.JPG
DSC00649.JPG [ 324.41 KiB | Visto 1750 veces ]
Comentario: Colocamos la lámina de velcro en la batería y la otra en la pletina de madera existente, tras marcar el lugar exacto para dejar correctamente el centro de gravedad.
DSC00648.JPG
DSC00648.JPG [ 312.69 KiB | Visto 1750 veces ]
Comentario: Para sujetar debidamente la batería utilizamos unas láminas de velcro de Dualsky adhesivas y cinta velcro..
DSC00647.JPG
DSC00647.JPG [ 317.29 KiB | Visto 1750 veces ]
Comentario: Tras programar el variador y el equipo de radio es cuando montamos nuevamente la hélice y el cono del avión.
DSC00645.JPG
DSC00645.JPG [ 319.43 KiB | Visto 1750 veces ]

Última edición por ultimatetwo el Lun May 30, 2011 9:41 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar May 17, 2011 3:18 pm 
Usuario Estrella
Usuario Estrella

8) Seguimos con los últimos detalles.... La hélice de madera de 14 por 7 eléctrica de la marca Vox, distribuida por la firma australiana Precision Aerobatics, la protegemos durante el transporte y almacenamiento del modelo con unas practicas fundas protectoras de la misma marca. Igualmente colocamos unos rótulos con el nombre de nuestro foro de aeromodelismo favorito que el amigo Teremel, ( Melchor ), me realizó con su impresora de plotter en vinilo. :oops:
Aunque es un modelo eléctrico, nos gusta proteger la decoración con una capa de barniz brillante, normalmente el que utilizamos en modelos civiles modernos como es el presente Yak, es de la firma Titanluz sintético brillante aplicado con un pincel y tan sólo sobre las lineas de la decoración, como son las puntas de los rombos, cuadrados, etc. De esta forma, estos lugares que es por donde se empieza a despegar el termorretracil quedan bien protegidos, quedando sin barnizar la mayor parte del modelo, con lo que posibles reparaciones son mucho más fáciles que si barnizaramos totalmente a pistola, por ejemplo. :oops:

Adjuntos:
Comentario: Tan sólo aplicamos el barniz brillante a pincel sobre la línea de separación de colores en la decoración.
DSC00658.JPG
DSC00658.JPG [ 320.33 KiB | Visto 1730 veces ]
Comentario: Barnizamos las uniones y aristas de los cuadritos y rombos del oracover de la decoración para que con el paso del tiempo y el uso no se despeguen.
DSC00657.JPG
DSC00657.JPG [ 333.19 KiB | Visto 1730 veces ]
Comentario: Utilizamos un pincel y barniz sintético de alto brillo Titanluz para proteger la decoración.
DSC00656.JPG
DSC00656.JPG [ 322.8 KiB | Visto 1730 veces ]
Comentario: Colocamos unos rótulos en el timón con el nombre de nuestro foro favorito.
DSC00655.JPG
DSC00655.JPG [ 326.07 KiB | Visto 1730 veces ]
Comentario: Montamos las ruedas y sus carenados haciendo estes desmontables mediante un tornillo de rosca metrica de 3mm. y una tuerca autoempotrabe embutida por dentro del carenado.
DSC00652.JPG
DSC00652.JPG [ 312.41 KiB | Visto 1730 veces ]
Comentario: Para proteger la hélice Vox de madera durante el transporte y almacenamiento utilizamos estas fundas en tela acolchadas de la misma marca.
DSC00651.JPG
DSC00651.JPG [ 328.07 KiB | Visto 1730 veces ]

NotaPublicado: Mar May 17, 2011 3:31 pm 
Usuario Estrella
Usuario Estrella

8) Bien seco el barniz, damos una manita de pulimento líquido Titanluz aplicado con un trocito de algodón y sacado el lustre mediante frotamiento con un trapo de camiseta vieja... Nuestro modelo adquiere un brillo muy bonito para nuestro gusto y de esta forma con un pulimentado de vez en cuando del recubrimiento, este se encuentra más protegido del manoseo de los compañeros de vuelo que utilizan motores glows y de las emanaciones de sus escapes cuando arrancan sus motores cerca de nuestro modelo.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Vuelvo a insistir en que si queremos preservar el brillo de los recubrimientos termorretractiles, cuando tengamos que limpiar el mismo, utilicemos siempre tela y no papel, puesto que por muy suave que éste sea nos rallará la capa protectora transparente del mismo. :oops: Mejor dejar las servilletas de papel o los rollos de kleenex para otros cometidos.... :twisted:

Adjuntos:
Comentario: Mediante el barnizado selectivo y posterior pulimentado conseguimos un brillo " de showtime ", como dicen en Usa ....
DSC00671.JPG
DSC00671.JPG [ 312.15 KiB | Visto 1730 veces ]
Comentario: Sacamos brillo al pulimento frotando con un trapo de tela de una camiseta vieja. Cuando más viejo, limpio y lavado sea el trapo mejor será.
DSC00670.JPG
DSC00670.JPG [ 318.27 KiB | Visto 1730 veces ]
Comentario: Tras el barnizado, sacamos brillo a nuestro modelo mediante pulimento para plásticos Titanluz, aplicado en movimientos circulares con una muñequilla de algodón y luego frotado con unos trapos de tela hechos con camisetas viejas.
DSC00669.JPG
DSC00669.JPG [ 311.01 KiB | Visto 1730 veces ]
Comentario: Una vez bien seco el barniz sintético procedemos al pulimentado de nuestro modelo.
DSC00660.JPG
DSC00660.JPG [ 323.05 KiB | Visto 1730 veces ]

NotaPublicado: Mar May 17, 2011 3:40 pm 
Usuario Estrella
Usuario Estrella

8) Y con esto amigos, hemos terminado el montaje y leve personalización de nuestro Yak 55M, sin descartar que en el futuro volvamos a trabajar sobre el añadiendo algún que otro detalle a escala, como sustitución del patín trasero, panelado, pin up, etc., pero de momento, a partir de ahora, seran las experiencias de vuelo lo que comentemos. Espero que os haya gustado el montaje de este, nuestro-vuestro modelo y que algunas de las ideas presentadas las podais aplicar a vuestros aviones. Si ha sido así, aunque sea una sóla vez y una idea, creo que el hilo habrá merecido la pena, si no pues excusad a este humilde servidor por la cansina paliza que os he dado... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :oops:

Adjuntos:
DSC02191.JPG
DSC02191.JPG [ 319.36 KiB | Visto 1728 veces ]
209763_115909308490768_100002150990358_142982_3243417_o.jpg
209763_115909308490768_100002150990358_142982_3243417_o.jpg [ 194.9 KiB | Visto 1729 veces ]
DSC02207.JPG
DSC02207.JPG [ 110.54 KiB | Visto 1729 veces ]

NotaPublicado: Mié May 18, 2011 9:06 pm 
Usuario Estrella
Usuario Estrella

8) Los primeros vuelos los realizamos durante las pasadas navidades, un sábado que amaneció con lluvias y algo de poniente en la pista del Club de Aeromodelismo La Gaviota de Rota, frente a Costa Ballena. Era un día bien frío y con una ligera brisa que provenía del mar, que corría bien alineada a nuestra pista. Las semialas, para su transporte, entran perfectamente en una funda de la Sebart dedicada para el katana y sukhoi 30 que adquirimos a Javier Izquierdo de Ciberhobbies en el Bellota Jets del pasado año, las cuales eran también perfectas para nuestro modelo.
Una vez en la pista montamos nuestro modelo, comprobamos las conexiones, otro repaso a que las superficies de mando se muevan correctamente en el sentido deseado y nó al revés, etc., un último chequeo de todos los componentes, un juego de dos baterías completamente cargadas y ya no hay más excusa para probar las cualidades de este Yak 55 eléctrico, así que al aire...... :oops:

Adjuntos:
DSC00750.JPG
DSC00750.JPG [ 263.52 KiB | Visto 1713 veces ]
DSC00741.JPG
DSC00741.JPG [ 318.95 KiB | Visto 1713 veces ]
DSC00739.JPG
DSC00739.JPG [ 201.58 KiB | Visto 1713 veces ]
Comentario: La forma especial del carenado del motor, cortado por su parte superior, permite tras retirar la tapa un facil acceso a esta zona.
DSC00736.JPG
DSC00736.JPG [ 323.81 KiB | Visto 1713 veces ]
Comentario: Tras retirar la tapa de cabina hay un enorme acceso al interior del modelo, estando accesible toda la instalación de radio, batería, variador y motor.
DSC00734.JPG
DSC00734.JPG [ 324.17 KiB | Visto 1713 veces ]
DSC00733.JPG
DSC00733.JPG [ 364.05 KiB | Visto 1713 veces ]

NotaPublicado: Mié May 18, 2011 9:24 pm 
Usuario Estrella
Usuario Estrella

8) Como era la primera vez que volábamos nuestro modelo, colocamos el timer de la radio en cinco minutos, como medida prudencial aunque posteriormente y tras comprobar los consumos, hemos aumentado el tiempo de vuelo hasta los seis minutos, quedando suponemos un par de minutos de margen como medida adicional de seguridad.
Correteamos el modelo por la pista, encaramos al viento, aceleramos y el sólito tras una pequeña carrerita de despegue se va al aire con apenas un treinta o cuarenta por ciento de la potencia, apenas si hemos hecho presión a la palanca para ascender y va tomando altura rápidamente. Hacemos unos largos para ir trimando, viendo que apenas si tenemos que aplicar un par de puntos en la profundidad hacia abajo y un poquito de timón a la derecha, por lo demás va perfecto.
Estamos volando con los dual rates en los recorridos cortos y se nos muestra perfectos los recorridos para lo que es la acrobacia tipo Aresti. Como en este tipo de vuelo los movimientos son suaves y el accionamiento del gas también, vemos que el motor responde con fuerza, teniendo una capacidad de trepada ilimitada, trazando buenas rectas para lo que es el modelo y con muy buena respuesta a todos los mandos, especialmente en el giro de los alerones se nos muestra muy axial, parece que traza en este sentido mucho mejor que por ejemplo un Extra o un Edge de fuselaje rectangular, como pueden ser los de Precision Aerobatics o de Extreme Flight que durante la rotación tienen una especie de delfineo que hemos de corregir constantemente aplicando la presión adecuada al elevador y timón. En el Yak, aunque también tiene esta desviación es muchísimo mas pequeña y tiene, por tanto, muy buena presentación de los toneles gracias a su fuselaje redondito.
A los pocos minutos ya le hemos cogido el tacto, que nos recuerda mucho, muchísimo a su primo mayor el Yak 55M de 2´4 mts. de Axarmodel con el DLE 55, salvando las lógicas distancias y el sonido, su estampa en el aire y la respuesta es casi idéntica, parece que estamos volando un modelo mucho mayor que su 1´4 mts. de envergadura dan de sí. smile_fun_08 :) :) :) :) :)
En resumen, en este primer vuelo, dando gas con suavidad y con los recorridos cortos, el modelo se comportó con suma nobleza, trazando las figuras acrobáticas amplias muy limpiamente y con energia. En el segundo vuelo vamos a empezar a explorar los recorridos altos y el vuelo 3D, en donde ya le ibamos a pedir más exigencia al motor y en donde nos encontramos con algunas inesperadas sorpresas..... :x :x :x :x

Adjuntos:
DSC00761.JPG
DSC00761.JPG [ 165.16 KiB | Visto 1711 veces ]
DSC00760.JPG
DSC00760.JPG [ 118.29 KiB | Visto 1711 veces ]
DSC00759.JPG
DSC00759.JPG [ 93.91 KiB | Visto 1711 veces ]
DSC00755.JPG
DSC00755.JPG [ 81.64 KiB | Visto 1711 veces ]
Comentario: El modelo vuela bastante bien y parece que estamos volando un modelo de mayor porte.
DSC00758.JPG
DSC00758.JPG [ 64.14 KiB | Visto 1711 veces ]
Comentario: Para transportar las fundas le valen perfectamente las de Sebart para su serie 30 electricos, como los del sukoi, katana..., etc.
DSC02178.JPG
DSC02178.JPG [ 326.07 KiB | Visto 1711 veces ]
DSC00752.JPG
DSC00752.JPG [ 288.64 KiB | Visto 1711 veces ]

NotaPublicado: Jue May 19, 2011 12:14 am 
Usuario Básico2
Usuario Básico2

Precioso Manolo :o :o :o Ni que decir tiene que has hecho un trabajo impresionante, como siempre. A ver si veo ese yak en accion, que tiene que ser una pasada verlo volar. Ya sabes que soy un gran fan de los yak55 smile123

Un abrazo smile_fun_08

NotaPublicado: Jue May 19, 2011 8:41 pm 
Usuario Estrella
Usuario Estrella

clabman escribió:
Precioso Manolo :o :o :o Ni que decir tiene que has hecho un trabajo impresionante, como siempre. A ver si veo ese yak en accion, que tiene que ser una pasada verlo volar. Ya sabes que soy un gran fan de los yak55 smile123

Un abrazo smile_fun_08

8) Hola Clabman, buenas tardes, pues muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te guste este pequeño Yak, a ver si algún día quedamos en vuestra pista en Lebrija o bien el próximo día cinco del mes que viene en la del Club el Muro y me llevo el rebaño de Yaks..... :P :P :P

Adjuntos:
flip1.jpg
flip1.jpg [ 16.25 KiB | Visto 1680 veces ]
Comentario: Forget the rest...
A Yak is the best.
( Olvida el resto...
un Yak es el mejor.. )

YAK 55 M 004.jpg
YAK 55 M 004.jpg [ 57.14 KiB | Visto 1680 veces ]
DSC00751.JPG
DSC00751.JPG [ 283.59 KiB | Visto 1680 veces ]
DSC00188.JPG
DSC00188.JPG [ 320.51 KiB | Visto 1680 veces ]

NotaPublicado: Vie May 20, 2011 9:41 pm 
Usuario Estrella
Usuario Estrella

8) Seguimos con el informe de la prueba del primer día de vuelo. Como expusimos previamente, el primer vuelo fué realizado totalmente con los dual rates en corto recorrido, trimándose el avión, probando sus características en alta y baja velocidad y las figuras básicas de la acrobacia clásica.
En el segundo vuelo, nada más despegar y una vez en el aire a una altura prudencial procedemos a pasar a los recorridos altos. Lo primero que nos damos cuenta en este modo de vuelo es que a pesar de llevar un gran exponencia negativo pues nuestra radio es Futaba, el radio de giro de los alerones es impresionante; simplemente es demasiado para nuestra forma de volar, tanto en alta como en baja velocidad, así que en posteriormente procedemos a recortar un poco del recorrido y esos cuarenta grados los dejamos en treinta. De esta manera nos encontramos más a gusto con la respuesta del modelo, tenemos suficiente mando para los rolling harriers o estabilizar el modelo en los estacionarios en vuelo 3D y por supuesto, para las demás maniobras.
En esta configuración otra de las maniobras que hace de una manera magistral son las blenders; la transición del picado con toneles a la barrera plana es impresionante y con un poquito de potencia aplana bastante esta maniobra, casi casi hasta pararse y cogiéndole el punto hasta asciende, :) :) :)
Perooooo,.... ya me extrañaba a mí, :evil: :x que un estreno fuese cuasiperfecto...., al intentar el primer estacionario, una vez que quitamos gas y cuando ya teníamos el modelo totalmente en vertical, al dar nuevamente potencia para estabilizar en altura el modelo, nuestro Axi hizo un ruido extraño, estridente, como si chirriase o la hélice se hubiese aflojado, parecía que algo rozaba en su interior; nunca nos había pasado, repentínamente en esta condición en unos instantes el modelo perdió potencia y empezó a caer hacia el suelo tal y como estaba en vertical.., pronto empezamos a suponer que iba a romperse como casi nunca se rompen; de la cola hacia adelante, no obstante al volver a aplicar potencia en un acto reflejo, afortunadamente, de nuevo el motor respondía y pudimos salir en vertical salvando el modelo por apenas un metro de altura... :x :x :x :x :) smile107 smile107 smile102
Inmediatamente aterrizamos con normalidad puesto que el motor volvía a responder y ya no volamos más aquel día. Una vez en casa inspeccionamos todas las conexiones, la hélice era su tamaño correcto. baterías, tornillo de sujección, eje del motor, apriete de lal hélice; todo normal... :shock: por lo que empezamos a sospechar e indagar y nos dimos cuenta que se trataba de un problema de timing, es decir de la sincronización entre el variador y el motor. En principio lo habíamos programado el variador Dualsky en su valor medio o auto, de aquí pasamos al valor alto tras reprogramarlo con la tarjeta programadora y el problema desapareció por arte de magia, hasta la fecha y después de unos cuarenta vuelos ya no ha vuelto a suceder. Todavia los estacionarios y torques nos salen un poco altitos porque todavía perdura el sustillo pero poco a poco le vamos cogiendo confianza al modelo y bajándolo cada vez más en estas maniobras.... :oops:

Adjuntos:
DSC02184.JPG
DSC02184.JPG [ 317.29 KiB | Visto 1665 veces ]
DSC02183.JPG
DSC02183.JPG [ 320.75 KiB | Visto 1665 veces ]
DSC02179.JPG
DSC02179.JPG [ 322.42 KiB | Visto 1665 veces ]
209763_115909308490768_100002150990358_142982_3243417_o.jpg
209763_115909308490768_100002150990358_142982_3243417_o.jpg [ 194.9 KiB | Visto 1665 veces ]

NotaPublicado: Mar May 24, 2011 12:11 pm 
Usuario Estrella
Usuario Estrella

8) Desde el día del vuelo inicial el modelo tendrá ya unos cuarenta o cincuenta vuelos y desde entonces, tras realizar los ajustes mencionados en el recorrido de alerones y en la programación del variador pasándolo a una posición alta del timing, tan sólo hemos tenido que retrasar ligeramente el centro de gravedad tras los primeros vuelos dejándolo en la posición mas atrasada propuesta por el fabricante, lo cual se consigue fácilmente desplazando hacia atrás la batería de 5S pues existe espacio más que suficiente para avanzar o retroceder la misma según sea necesario o bien introducir otras baterías de mayor capacidad si queremos optar por una mayor duración en los vuelos a costa de perder algo de su agilidad en vuelo 3D y a baja velocidad.
También hemos probado la realización de vídeo con una minicamara instalada dentro de la cabina, pero todavía no hemos podido editarlo y queremos sustituir el patín de cola por otro más a escala por gustos personales, puesto que el de origen es perfectamente válido. En cuanto al tema de las hélices, creo que despues de probar varias medidas y marcas, la que mejor resultado me ha dado ha sido la VOX de madera de 14 por 7; pudiendose en su defecto instalar la de plástico de la APC de igual medida con tan sólo una ligera merma en el rendimiento y un leve aumento del consumo...
Por todo lo demás, como hemos insistido, es un avión muy noble y polivalente, en el sentido de que te permite una acrobacia clásica muy limpia y con buena respuesta, especialmente la presentación de los toneles con los recorridos cortos y el repertorio habitual de figuras de 3D en vuelo high alpha. Su rival más directo en el mercado español lo vemos en el de Axarmodel del mismo tamaño, el cual aunque pesa algo más, también es más barato, así como la calidad en conjunto es tambien algo superior en el modelo de Hepff Modelbau, aunque lógicamente esto hay que pagarlo.... :twisted: :twisted: :twisted:

Adjuntos:
DSC02239.JPG
DSC02239.JPG [ 350.83 KiB | Visto 1640 veces ]
DSC02236.JPG
DSC02236.JPG [ 318.51 KiB | Visto 1640 veces ]

NotaPublicado: Dom May 29, 2011 9:27 pm 
Usuario Estrella
Usuario Estrella

8) Hola amigos... El pasado sábado quedamos con nuestro amigo y compañero del club de la Gaviota, Bernardo, que había realizado la conversión eléctrica con muy buen tino del Yak 55M de Axarmodel de practicamente el mismo tamaño que el nuestro, en su caso utiliza un motor HIMAX equivalente a nuestro Axi, moviendo una hélice de 15 por 8 y también baterías de cinco elementos y 40 C pero de mayor capacidad que las nuestras, concretamente de 3.000 mah. El día no era el ideal puesto que hacía un viento que a lo largo de la mañana fué aumentando de intensidad y venía totalmente cruzado a la pista, aún así pudimos realizar varios vuelos y comentar algunas de las diferencias entre los modelos de las diferentes marcas....
Se aprecia que el fuselaje del modelo de Goldwing es más estilizado que el de Hepff Modelbau, sobre todo en su parte delantera, en donde este último es algo más grueso. Otra de las principales diferencias en el fuselaje es la tapa de la cabina, que en el modelo germano alcanza hasta la zona del motor mientras en el de Goldwing, el carenado del motor es el clásico y la tapa de la cabina llega hasta la primera cuaderna del fuselaje...

Adjuntos:
Comentario: El motor utilizado por Bernardo en su conversión electrica es un Himax equivalente al Axi 4120.
DSC02243.JPG
DSC02243.JPG [ 311.13 KiB | Visto 1621 veces ]
DSC02242.JPG
DSC02242.JPG [ 313.83 KiB | Visto 1621 veces ]
Comentario: El fuselaje del modelo de Goldwing en su parte delantera se nos presenta algo más estilizado que el de Hepff Modelbau. La carena del motor es integral en contra del germano que al retirar la tapa se tiene acceso también a la zona del motor.
DSC02241.JPG
DSC02241.JPG [ 311.96 KiB | Visto 1621 veces ]
Comentario: El amigo Bernardo de nuestro club vino a volar con su Yak 55M de igual tamaño de la Goldwing distribuído en España por la firma Axarmodel.
DSC02240.JPG
DSC02240.JPG [ 324.33 KiB | Visto 1621 veces ]

Página 5 de 7 [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]