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 Asunto: Re: ULTIMATE´S G.B. YAK 55M 1.4
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 7:19 pm 
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ahugo escribió:
Hola ultimate enhorabuena por tu curro excelente pero la duda me corroe en cuante sale este modelo este montado a falta de baterias si eres tan amable de decirmelo.
SALUDOS

8) Hola AHugo, pues como expuse al principio el avión me salió por 230 euros, en cuanto al equipamento esto es algo que suele variar pues va en relación con la calidad o prestaciones que desees buscar o quieras invertir en el modelo. En mi caso tuve la suerte de que ya tenía el motor que adquirí de segunda mano a otro compañero del hobby en el foro de miliamperios por un precio de 60 euros en un excelente estado, aunque su precio nuevo suele estar en torno a los 140 euros. El variador me salió en HobbyMacias por ochenta euros, los cuatro servos a treinta y dos euros cada uno en Todohobby y el receptor 80 euros, mas los prolongadores, piloto, algo de oracover y hélice Vox de madera, en total unos 600 euros totalmente equipado con la motorización y radio propuesto por el fabricante, adquiriendose todos los componentes y en el mercado español.
También tuve suerte en el tema de las baterías y las adquirí completamente nuevas a otro compañero que a su vez las adquirió en China y fueron 60 euros las dos.
Un saludo. :wink:
Manolo.


Adjuntos:
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Última edición por ultimatetwo el Mar May 10, 2011 9:53 pm, editado 1 vez en total
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S G.B. YAK 55M 1.4
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 7:33 pm 
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8) Bueno y tras haber informado al amigo Ahugo, vamos a continuar con las modificaciones realizadas al busto de nuestro piloto....
Como hemos expuesto, nos gustan los modelos de pilotos de William and Brothers porque son económicos, ligeros y el material de polistiereno en que vienen construído se presta muy bien a trabajar con él como si fuese una maqueta de plastico y nos permite efectuar modificaciones.
Si observais los vídeos de los pilotos en sus cabinas cuando están en el avión en vuelo y más cuando se tratan de monoplanos acrobáticos, lo menos frecuente es que estén mirando hacia el frente en plan estatua faraónica, hierática, sin expresión alguna, como es el caso de nuestro piloto, así que vamos a darle algo más de realismo y detalle. para que nos quede más a nuestro gusto.
Sintiéndolo mucho pero el primer paso para darle vida consistirá en todo lo contrario y no hay más remedio que proceder a su decapitación, :evil: :evil: :evil: :evil: , así que con una segueta procedemos a practicar un corte en la base del cuello cercenándole la cabeza. Creo que aunque este proceso es algo violento, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , hasta la fecha ninguno se me ha quejado.... :P :lol: :lol: :lol: :lol:


Adjuntos:
Comentario: Con la segueta " decapitamos " al piloto para posicionar la cabeza en otra posición.
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Comentario: Como la postura del piloto es algo irreal para nuestro gusto realizamos un corte de segueta en el cuello para hacer que gire y alce la cabeza levemente hacia un lado.
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Comentario: hay que insistir un poco en el lijado de la unión de las dos mitades que forman el busto del piloto para que no se noten las uniones.
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S G.B. YAK 55M 1.4
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 7:50 pm 
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8) ..... y ahora que lo hemos defenestrado es el momento de recomponerlo antes de que se nos muera del todo...., :lol: :lol: :lol: :lol: , así que manos a la obra. Lo primero es volver a pegar la cabeza al torso esta vez en la postura deseada más realista que lo hacemos con epoxy de 30 minutos. Mientras seca el pegamento sujetamos cabeza y torso en la postura deseada con cinta adhesiva. Una vez bien seco el siguiente proceso será dotar al busto de un pañuelo de cuello que ocultará el decapitado y por otro le dará detalle a la indumentaria con esta prenda tan característica de los pilotos, especialmente los que son un poco puretas tipo old timer,...
Existe una masilla epoxídica de dos componentes que se utiliza en el mundillo del modelismo de figuras para realizar el detallado de las ropas, transformación de las figuras o incluso las mismas completamente llamado modelputty. Este horroroso nombre sirve de denominación a una especie de masilla que viene en dos componentes y cuando se mezclan entre sí se vuelve sumamente moldeable y podemos trabajarla con las manos y algunas simples herramientas como cuchillas, limas, espátulas de modelar y que luego una vez bien seca la masilla, esta adquiere una dureza extraordinaria y un mínimo peso. También la he usado como relleno de los trenes de aterrizaje traseros recubriendo la varilla de acero con que se suelen fabricar y para darle la forma de los reales en alguna ocasión que otra. Mezclamos por igual ambos componentes y formamos una pequeña bolita, acto seguido cortamos otras pequeñas bolitas que luego extendemos con las manos haciendo unos canutillos que luego aplanamos. El principal nos servirá para representar el pañuelo de cuello que suelen llevar los pilotos y a su vez nos oculta la línea de corte de la cabeza. Luego con otras pequeñas tiritas que vamos aplanando formamos por añadido de unas y otras el nudo tan característico de esta prenda en el cuello y pecho del piloto. Con una cuchilla y lima damos forma también representando los pliegues de la tela....


Adjuntos:
Comentario: Con una cuchilla también remarcamos algunas hendiduras en el pañuelo para representar los pligues de dicha prenda.
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Comentario: En primer lugar hacemos una tira que cubra la parte seccionada y formará el cuello del panuelo y luego con el añadido de pequeñas tiritas realizamos al anudado del pañuelo de cuello delantero.
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Comentario: Mezclamos por igual ambos componentes de la masilla epoxídica hasta que sea muy moldeable. Realizamos pequeñas tiritas que vamos añadiendo a nuestro gusto formando los pliegues del panuelo de cuello.
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Comentario: Utilizamos masilla epoxidica de dos componentes para modelar modelputty para fabricar una bufanda, auriculares y otros elementos....
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Comentario: Pegamos la cabeza al torso con epoxy de 30 minutos, manteniendo la postura deseada mientras tanto seque el pegamento con cinta adhesiva.
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DSC00588.JPG [ 310.1 KiB | Visto 1109 veces ]
Comentario: Cortamos completamente la cabeza a fin de poderla girar levemente y volverla a colocar en una postura algo alzada.
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S G.B. YAK 55M 1.4
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 8:14 pm 
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8) Vamos allá con nuestro piloto... Terminamos el detallado del piloto añadiendole unos bigotes y una perilla al estilo de la época de Alatriste para darle un toquecillo " latino ", un palito mondadientes y una lima ovalada nos servirá para modelar algunos pequeños detalles en el bigote y perilla, así como en el pañuelo de cuello añadiéndole los pliegues naturales que forma la caída de la tela. Igualmente realizamos unos cascos auriculares con la misma masilla, algo de alambre de cobre que doblamos a la forma convenida, una tira de cartulina, y una gota de epoxy que simula el micro. Con esto ya casi lo tenemos listo el busto del piloto para proceder a la fase de pintado que es donde verdaderamente cobrará vida...


Adjuntos:
Comentario: Con estas modificaciones y detallado dejamos al piloto listo para pasar a la fase de pintado.
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Comentario: los auriculares lo realizamos con la masilla de modelar y el casco con una tira de cartulina y alambre de cobre.
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Comentario: El micro de los cascos auriculares lo fabricamos con un trocito de alambre de cobre que damos una forma curva y una gota de epoxy.
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Comentario: También utilizamos la masilla para realizar un hermoso bigote y una barba estilo perilla a nuestro piloto para que adquiera más personalidad y un toque "latino".
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Comentario: Con la masilla de modelar, una tira de cable de cobre de 1mm. y cartulina nos fabricamos unos auriculares para nuestro piloto.
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Comentario: Vamos añadiendo pequeñas tiras para formar el anudado del pañuelo.
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S G.B. YAK 55M 1.4
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 8:31 pm 
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8) Terminado el detallado del busto del piloto lo que hacemos es dibujar algunos pequeños detalles en el cuadro de instrumentos, resaltando algún tornillo que otro, interruptores, algunas sombras, etc. con rotuladores para plásticos. Una vez conforme procedemos a colocar el cuadro de instrumentos en su lugar correspondiente en la tapa de la cabina y para ello sujetamos el cuadro con unas tiras de cinta adhesiva. No hace falta nada más para que el cuadro se quede en su posición correcta. Ya tenemos un sencillo y efectivo cuadro de instrumentos que cumple con su misión de añadir realismo al interior de la cabina con un mínimo aporte de peso...


Adjuntos:
Comentario: El cuadro de instrumentos simplemente lo sujetamos al interior de la cabina con unas tiras de cinta adhesiva, no hace falta más.
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Comentario: Con rotuladores para plásticos resaltamos algunos detalles en el cuadro de instrumentos..
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S G.B. YAK 55M 1.4
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 8:35 pm 
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8) Recortamos el fondo del piloto, hacemos unos huecos y adoptamos el contorno del mismo para que se sujete en el marco inferior de la cabina... Igualmente con cartulina de diferentes grosores y algo de ciano denso vamos representando la parte superior del asiento del piloto.... :oops: El acolchado del asiento lo simularemos con tiras de madera de balsa convenientemente lijadas....


Adjuntos:
Comentario: Con cartulina de diferentes grosores representamos la parte superior del asiento del piloto.
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S G.B. YAK 55M 1.4
NotaPublicado: Mié May 11, 2011 11:49 am 
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8) Las tiritas de balsa de 2mm. de grosor las vamos cortando con una cuchilla, lijamos suavemente redondeando los cantos para simular el acolchado del asiento, también es posible realizarlas con deprom... Una vez pegadas todas las lijamos en angulo y pegamos a la base fotografica del fondo de la cabina en su parte trasera. Como toque final al detallado del piloto procedemos a realizar los cinturones de seguridad con unas tiras de cartulina y los herrajes de los mismos con otra pieza del mismo material más gruesa...


Adjuntos:
Comentario: Realizamos el cinturón de seguridad con cartulina de diferentes grosores.
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DSC00607.JPG [ 311.64 KiB | Visto 1094 veces ]
Comentario: Tras colocar todas las tiras de balsa que forman el acolchado lijamos su base en angulo y lo pegamos a la base fotográfica.
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DSC00606.JPG [ 317.65 KiB | Visto 1094 veces ]
Comentario: Vamos pegando las tiras de balsa con ciano denso a la cartulina que es el respaldo de la silla del piloto.
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DSC00605.JPG [ 317.13 KiB | Visto 1094 veces ]

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 Asunto: Re: ULTIMATE´S G.B. YAK 55M 1.4
NotaPublicado: Mié May 11, 2011 1:41 pm 
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8) Pasamos a la fase de pintado, como es habitual para el pintado de los interiores de las cabinas y figuras humanas, personalmente me gusta utilizar las pinturas acrílicas específicas para las maquetas, como suelen ser las de las series de Warhammer o de Vallejo ModelColor, pues aportan unos tonos muy realistas y sus pigmentos pueden entremezclarse unos con otros la gran mayoría. No nos extendemos mucho en este apartado explicando las diferentes tecnicas y remitimos a los que quieran profundizar más en el pintado de figuras de piloto a los trabajos de interior de cabina efectuado en el post P-47 Eileen, en donde se explican estas tecnicas de pintado con mayor profusión. Tan sólo resaltar que la prenda superior del piloto la pintamos en tonos amarillos para que haga juego con los brazos de la fotografía de fondo, así como que los cinturones de seguridad lo hacemos en unos tonos marrón cuero que también dibujamos sobre la fotografía que sirve de fondo y da profundidad al conjunto, cuando seque la pintura marrón cuero procedemos a simular el cosido de refuerzo de los cinturones con un rotring negro de O´8 mm.
Unos toques de pintura seca con unos tonos más claros que los del fondo servirán para terminar la fase de pintado y dar mayor profundidad a los ropajes... :oops:


Adjuntos:
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DSC00659.JPG [ 320.8 KiB | Visto 1087 veces ]
Comentario: Una vez terminada la fase de pintura ya esta lista todo el conjunto para pegarlo al interior de los marcos de la cabina.
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DSC00611.JPG [ 312.91 KiB | Visto 1087 veces ]
Comentario: los cinturones de seguridad lo pintamos en un tono marrón cuero y en la fotografía de fondo también pintamos los mismos para que el conjunto nos quede más uniforme.
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DSC00610.JPG [ 322.79 KiB | Visto 1087 veces ]
Comentario: Con pinturas acrílicas al agua procedemos al pintado de nuestro busto de piloto haciendo juego en el color del jersey con el de la imagen de fondo.
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S G.B. YAK 55M 1.4
NotaPublicado: Mié May 11, 2011 4:40 pm 
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Asi me quedo ........... :o smile113



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DEMETRIO
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S G.B. YAK 55M 1.4
NotaPublicado: Jue May 12, 2011 1:52 pm 
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8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , venga ya Demetrio que no es para tanto.... :lol: :lol: :lol:
Bueno, proseguimos..., una vez que hemos terminado la fase de pintado tan sólo nos queda pegar todo el conjunto al armazón interno que forma la extructura de la tapa-cabina. Aquí en este proceso podemos utilizar diferentes tipos de pegamentos. En esta ocasión hemos utilizado pegamento vinílico para cabinas RC-56 que nos permite una unión fuerte pero flexible y que, en un momento dado, podamos despegarla con más facilidad que si utilizaramos epoxy o ciano, en que para retirar ocasionaríamos daños en la extructura de madera.... :oops:


Adjuntos:
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DSC00749.JPG [ 327.43 KiB | Visto 1061 veces ]
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Comentario: Con estas sencillas tecnicas aportamos más de realismo a los interiores de cabina y con muy poco peso añadido.
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Comentario: Pegamos todo el conjunto a la extructura interna de la tapa-cabina. Utilizamos pegamento para cabinas RC-56 vinílico en vez de ciano o epoxy, ya que permite una unión flexible y a la vez más fácil de despegar en caso necesario.
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S G.B. YAK 55M 1.4
NotaPublicado: Jue May 12, 2011 8:31 pm 
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Hola de nuevo ultimate perdona fue un error de teclas o mis dedos jejeje pero me referia a cuanto sale de peso terminado sin bateria por lo del precio mas o menos lo se yo es que tengo un yak de axar class 50 y voy a electrificarlo se que no es lo mismo encuanto calidades y pesos pero mas o menos ahi va SUERTE CON EL PAJARIN Y BUEN TRABAJO COMPAÑERO


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 Asunto: Re: ULTIMATE´S G.B. YAK 55M 1.4
NotaPublicado: Jue May 12, 2011 8:56 pm 
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ahugo escribió:
Hola de nuevo ultimate perdona fue un error de teclas o mis dedos jejeje pero me referia a cuanto sale de peso terminado sin bateria por lo del precio mas o menos lo se yo es que tengo un yak de axar class 50 y voy a electrificarlo se que no es lo mismo encuanto calidades y pesos pero mas o menos ahi va SUERTE CON EL PAJARIN Y BUEN TRABAJO COMPAÑERO

8) Ahhh..., bueno,..., perdona Ahugo, pensaba que te referías al precio. :? Verás en relación al peso, lo que te puedo decir es que el peso total, con baterías incluídas de cinco elementos y 2.650 mah., interior de cabina y equipamento, o sea en orden de vuelo fué de 2.193 gramos; noventa y tres gramos más de lo que especifica el fabricante, en cuya publicidad le da un peso total de 2.100 gramos. :oops:


Adjuntos:
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S G.B. YAK 55M 1.4
NotaPublicado: Vie May 13, 2011 2:14 pm 
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8) Una vez terminados los trabajos de interiores de cabina, continuamos finalizando la instalación y ajuste del equipo de radio... :oops: Colocamos el receptor en la bandeja prevista al efecto tras efectuar una comprobación somera del centro de gravedad con todos los elementos necesarios para el vuelo instalados. El receptor lo sujetamos en su lugar correspondiente simplemente con una abrazadera de plastico que enfundamos en un trocito de macarron de combustible glow. Colocamos un pequeño rectangulo de foam entre el receptor y la madera y las antenas simplemente las sujetamos al interior de los laterales del fuselaje con un trocito de cinta adhesiva y lo más alejada posible una de la otra y formando un angulo de noventa grados entre ambas...


Adjuntos:
Comentario: Los dos pequeñas antenas del receptor 2´4 las colocamos lo mas alejadas posibles una de la otra y formando entre ambas un ángulo de 90 grados como especifica el fabricante.
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Comentario: Mejor que conectar directamente los conectores de alerones al receptor preferimos conectarlos a unos pequeños prolongadores de 10 cm. para mayor comodidad y preservar mejor el receptor.
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Comentario: El receptor lo sujetamos a la pletina con una presilla enfundada en un trocito de macarron glow y colocamos un rectangulo de foam de 5mm. entre el receptor y la madera.
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S G.B. YAK 55M 1.4
NotaPublicado: Sab May 14, 2011 7:55 pm 
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8) Bueno amigos, salvo algunos pequeños detalles ya tenemos nuestro modelo practicamente listo para el vuelo. Ello no quiere decir que más adelante sigamos trabajando en el aspecto exterior de su decoración añadiendo alguna pin-up u otros detalles como panelado simulado etc., pero de momento lo que pretendíamos era volarlo.
Empezamos los ajustes previos al vuelo programando el variador Dualsky de 80 amperios en consonancia con nuestro motor, batería y tipo de modelo. Para su programación hemos utilizado una tarjeta programadora de Flighpower que teníamos a mano y que nos sirve perfectamente puesto que en realidad estamos hablando del mismo fabricante en si, salvo que con diferentes nombres de marcas. En el parámetro de timing en un principio lo programamos en auto y posteriormente las pruebas de vuelo nos dieron fallos de sincronización con el motor Axi, por lo que tuvimos que volver a reprogramar en este sentido. :x
Es conveniente, hasta al menos no tener programado adecuadamente la posición del stick de gas en la radio, el sentido de giro y que los cables motor-variador estén debidamente conectados, como medida de seguridad, el retirar la hélice del motor para evitar sorpresas desagradables, pues en ocasiones, los motores eléctricos arrancan antes de lo previsto, en contraposición con lo que ocurre generalmente en los de combustión interna. :evil: :evil: :evil: :evil:
Por otra parte, a fin de efectuar la programación con el transmisor de los recorridos máximos, dual rates, etc. de las superficies de mando del modelo vamos a utilizar para ello una plantilla de angulos de Precision Aerobatics que teníamos a mano y en donde ya vienen marcadas las deflexiones que vamos a utilizar en los recorridos alto y bajo. :oops:


Adjuntos:
Comentario: A la hora de ajustar los recorridos de las superficies de mando utilizamos una plantilla de angulos de Precision Aerobatics.
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Comentario: Vamos programando nuestro variador en consonancia con el motor y tipo de baterías que vamos a utilizar. Posteriormente en las pruebas de vuelo tuvimos que volver a reprogramar el timing y pasarlo a la posición alta.
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Comentario: Para programar nuestro variador Dualsky utilizamos una tarjeta programadora Flighpower-Flightech, pues en realidad se trata del mismo fabricante.
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Comentario: Como medida de seguridad a la hora de programar el variador es conveniente en algunos pasos retirar la hélice de motor.
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Comentario: Colocamos el interruptor del variador con Bec en el lateral del fuselaje, en el hueco que abrimos previamente.
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Comentario: El variador Dualsky de 80 amperios lo ubicamos en un lateral del fuselaje sujeto con unas presillas y un poco de foam, en línea con los agujeros de la primera cuaderna para que reciba el fluyo de aire que entra por el carenado.
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 Asunto: Re: ULTIMATE´S G.B. YAK 55M 1.4
NotaPublicado: Dom May 15, 2011 11:05 am 
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Buenas de nuevo aqui el pesao de las preguntitas jeje por ultimo ya ultimate la autonomia de vuelo que tienes cual es de cuantos min?¿
SALUDOS


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