Fecha actual Vie Ene 19, 2018 9:31 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Página 2 de 2 [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CALENDARIO F3A - 2018
NotaPublicado: Vie Dic 08, 2017 9:56 pm 
Usuario Básico
Usuario Básico

País: Spain (es)
Hola a todos, es una alegría que haya mas clubes con ganas de organizar campeonatos, y realmente sería bueno para la especialidad que se decidiesen muchos mas.

Dicho esto, lo que también está claro es que el tiempo, dedicación, dinero y esfuerzo que pone nuestro club en la organización de eventos F3A no vale la pena. No vale la pena tener 10 años de dedicación continua organizando eventos internacionales, poner miles y miles de euros anuales de presupuesto, hacerlo todo por las normas, en plazo y pagando puntualmente, y que siempre nos toque a los mismos los malos rollos, problemas y menosprecios, al mismo tiempo que se beneficia a los que no cumplen la normativa.

Esto lo digo sin ningún tipo de acritud personal hacia nadie.

Solo lo comento porque es complicado defender en las reuniones del club, el que la parte del león del presupuesto de un club pequeño como el nuestro se vaya a dedicar a una especialidad, en la que es evidente que mas de uno no nos quiere y en la que no se nos tiene en cuenta ni por parte de la comisión técnica nacional, teniendo de nuestra parte el derecho que confiere la normativa vigente.

Cuando no se respeta la normativa, es que mal vamos.

De seguir esto así, seguramente los que prefieren que Las Gaviotas se retire de la organización de eventos de esta especialidad lo acaben consiguiendo, y será verdaderamente una pena.

Yo a titulo personal en la próxima reunión del Club, que será este mes o el que viene, me voy a retirar de ser de los que defiende que sigamos en esta especialidad, porque la verdad no me quedan razones para seguir defendiendo el esfuerzo que conlleva la celebración año tras año del Open, para acabar teniendo solo problemas y sinsabores, y tener que andar elevando escritos y quejas a la federación.

Que quede claro que esto lo digo a título personal, y no es una postura oficial del club ni un comunicado que hago como Secretario.

Eso queda para el presidente, y seguramente no será en este foro si no ante la Federación, Secretaria de Deporte y/o el CSD.

NotaPublicado: Sab Dic 09, 2017 8:53 pm 
Usuario Básico
Usuario Básico

Buenas tardes compañeros.
Solo quiero ratificar personalmente y no en nombre del club las palabras de mis compañeros Rabina,Canteli Y iago Rubio en repulsa a esta decisión que nos deja en una situación de club de "segunda clase" .
AS gaivotas tiene una tradición de años de celebrar eventos f3a ,siempre jugando limpio en cuanto a la concesión de dichos eventos.
Lo que no es de recibo es que se le otorgue a un club el campeonato por la gracia de dios.
Como ya se ha comentado ,este no es el lugar para denunciar esta situación .
Simplemente queremos que se nos escuche porque aquí es donde está la mayoría de la gente que practica esta disciplina.

Como ha dicho mi compañero Iago si hay alguién que no nos quiera que de la cara y así no seguiremos perdiendo el tiempo y llevando fracasos.)
Enhorabuena al Club San Cugat que seguramente hará un gran capeonato.
smile102

NotaPublicado: Mar Dic 19, 2017 4:41 pm 
Usuario Básico
Usuario Básico

Me uno a exponer mi opinión en el tema como mis compañeros de club.... me parece que esto ha sido una decisión TOTALITARIA al mas estilo Francisco Franco llevada adrede por los nuevos cabecillas que recién han tomado posesión de sus cargos....

Desde el club nos gustaría quejarnos y dar nuestra opinión...

Lo que no es posible es que un club cumpla con todos los requisitos habidos y por haber durante más de 10 años... haciendo los mejores Opens (WorldCups) en España, con jueces internacionales que ya les gustaría a mas de un open o Cto de España tener un 1% de esa calidad de Jueces.... Si no recuerdo mal la familia Rombaut nos felicitaba al club, ya que habíamos logrado realizar algo para la fecha impensable en España, distinguiendonos de las demás pruebas en España... si esa misma familia que ahora cuando nos lanzamos a realizar un Campeonato de España nos decapitan por una decisión totalmente partidista... ya que han tenido sus dimes y diretes con Roi Import.... y estos han vetado a Cerceda.... desde tal punto que no han vuelto a acercarse por la inmediaciones de Cerceda, cuando ha sido recibidos con los brazos abiertos y dándoles las mejores comodidades disponibles SIEMPRE.... igual que ellos mas de uno que ahora ocupa esa subcomision Franquista....

No olvidemos que esa subcomision parece ser que ha tomado cargo en 2017 cuando fue votada en 2015.... es decir el año para el que fueron votada fue 2016 y no el 2017... por lo que se han aferrado al poder de una forma de la que protestaban no hace mucho...

Sin animo de ofender a nadie, espero que no se malentiendan mis palabras, solo queremos dar a conocer parte de lo que estamos sufriendo aqui en Cerceda....

La F3A es un enorme saco de mierda, que se muere día a día gracias en parte.... a gente como esta que para hacer mal a una persona sacrifican a un club entero... me hace gracia entonces leer palabras de Coordialidad y de recuperar el buen rollo...

El movimiento se demuestra andando y no dando palos como aquel a quien criticaban antaño...

NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 4:24 pm 
Usuario Básico2
Usuario Básico2

Hola a todos,

Ante todo, daros la bienvenida a los nuevos usuarios del subforo de F3A.

La CTNA ya ha dejado muy claro a todas las subcomisiones (incluida la nueva de F3A) lo sucedido con este tema referente al Campeonato de España de F3A de 2018 y al director técnico del Club As Gaivotas, el Sr. Rabina. Ya que el acta de dicha reunión aun no se ha publicado, y por diferentes medios me han llegado mentiras y difamaciones a mi familia y a mi club, me gustaría aclarar algunos conceptos.

Aquí un breve refresco de los últimos acontecimientos, para situarnos:

1- Campeonato de España de F3A 2016. Se realiza una votación en pro de un cambio de la subcomisión de F3A con una mayoría clara.
2- El presidente de la subcomisión presenta la dimisión y por tanto su equipo queda apartado de sus funciones.
3- El Sr. Roberto Rabina no se da por aludido y sigue colgando información, tablas y calendarios. Se autodenomina como “Subcomision de F3A” sin tener la aprobación de la CTNA, usurpando algo que no le corresponde, ya que no fue elegido como presidente de la subcomisión ni nombrado entonces. Si alguien se ha saltado la normativa ha sido el Sr. Rabina que ha publicado algo que no era oficial extralimitándose en algo que no le competía.
4- Como es fácil de comprender, la CTNA está SIEMPRE POR ENCIMA DE TODAS LAS SUBCOMISIONES, y en medio de un periodo de elecciones sin subcomisión de F3A, el Club ARC Sant Cugat realizó la solicitud del Campeoanto de España de F3A de 2018 y la envió a quien debía, directamente a la CTNA EN TIEMPO Y FORMA.

Aun así, esperando a que la CTNA publique o informe de las razones por las cuales adjudicó al Club ARC Sant Cugat el Campeonato de España, creo que puedo hacerme una idea de cuales han sido los motivos y me gustaría compartirlos:

- El Club As Gaivotas solicita el Campeonato de España y una World Cup.
- En Galicia se realiza otro Open Nacional a 120km de distancia. Tres pruebas en una misma comunidad autónoma.
- El Club ARC Sant Cugat tiene una experiencia suficientemente amplia para llevar a cabo con éxito un Campeonato de España de F3A.
- Nadie duda de la experiencia del Club As Gaivotas con sus 10 magnificas World Cups (he podido asistir a las 4 primeras), pero si seguimos ese criterio de “experiencia” significaría que, a partir de ahora, ¿hacemos todos los nacionales allí?
- El director deportivo. Dudar de la deportividad, honestidad, fair play y experiencia en F3A del Sr. Cris Rombaut no creo que necesite ser contestado aquí. Directores técnicos y padres de pilotos es algo muy frequente, sin ir mas lejos en el último Campeonato de Europa en Alemania 2016, el padre del Campeón Alemán fue el director del concurso. La World Cup de Inglaterra es otro buen ejemplo.
- Curiosamente, en estos últimos años la única reclamación que ha habido en nuestros Opens ocurrió durante una de las World Cups en Cerceda (de ahí surgió la unión de muchos pilotos para crear la nueva subcomisión) y este último año, el equipo nacional al completo se negó a asistir a dicho evento. Curioso.

Estos son los motivos y esta ha sido mi explicación del tema que nos ocupa. No pienso entrar al trapo en discusiones bizantinas ya que nuestra F3A se merece salir de una vez de todos estos rollos que abundan últimamente.

Por cierto, IronPatriot. Como espero hayas entendido, esta decisión ha sido tomada por la CTNA y tildar a un organismo federativo de tener un estilo Franquista no creo que sea la mejor idea cuando hablas en nombre de tu club ("Desde el club nos gustaría quejarnos y dar nuestra opinión..."). Por otro lado, que en el mismo mensaje digas “La F3A es un enorme saco de mierda….” me deja perplejo pero es muy bueno para todos saber tu punto de vista.

Por favor olvidémonos de oscuras intenciones e injusticias... especialmente de la nueva subcomision. Recordar que la adjudicación del Campeonato de España se realizó antes del nombramiento.

Centrémonos en disfrutar de nuestra afición, en esta subcomision nadie se gana la vida con esto.

Saludos,
Juan Rombaut

NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 8:18 pm 
Usuario Medio
Usuario Medio

Osti ...... para ser el dia de los Inocentes no esta nada mal... si señor

www.roi-import.com

NotaPublicado: Sab Dic 30, 2017 6:05 pm 
Usuario Básico
Usuario Básico

Respuesta a r smile102 ombaut.

Me da la risa .
después de leer y analizar tu contestación solo puedo reírme.
primero :

Como puedes afirmar los motivos de la denegación de nuestra solicitud en nombre de la ctna?tráfico de influencias tal vez?solo pregunto, no confirmo.

segundo :
a que quejas te refieres? a un boicot en pura regla porque hacia viento? EN CERCEDA SE VUELA CON VIENTO CRUZADO DE NORDES.
que se lo pregunten a mi compañero volando un corcho después de negarse a volar los pilotos.

tercero :
Ironmanpatriot?
vamos a ver caballero . La persona que se oculta bajo ese seudónimo no pertenece a este club ni por asomo,por lo tanto vamos a dejarnos de inventar y meter mierda para salir airosos .
A ver hombre ,de todos son sabidos los problemas personales entre ciertas personas y no es de recibo castigar a un club de esa manera tan rastrera.
suerte con el campeonato que nosotros ya hemos resuelto.
PERO LAS COSAS CLARITAS.

NotaPublicado: Sab Dic 30, 2017 8:47 pm 
Usuario Básico
Usuario Básico

Yo también iba a dejar pasar el tema porque en realidad no hay nada que ganar escribiendo aquí, pero creo que es importante aclarar ciertas cosas.

EL Sr. Iron Patriot no habla en nombre del Club As Gaivotas. Solo la Junta directiva del mismo, puede hablar en nombre del Club y no se ha pronunciado.

No conocemos en As Gaivotas a nadie llamado Pepe Diaz Marin del Club DeDrones RC, así que arrogarle que habla en nombre de nuestro club me parece totalmente fuera de lugar. Esos datos, son los que están en el perfil de Iron Patriot.

El club As Gaivotas no contempla en sus estatutos la figura de "director técnico", por lo tanto no existe ese cargo. Los miembros de la junta directiva y estatutos están depositados en la Secretaría Gallega de Deporte y os aseguro que no hay ningún "director técnico". Solo presidente, secretario y tesorero.

Sobre el tema de desechar el "criterio de experiencia" para adjudicar el campeonato de España, creo que no tiene mucho sentido, que la subcomisión cuestione el reglamento y decida unilateralmente que es mejor no seguirlo. El criterio tiene que ser el que la Real Federación Aeronáutica Española tiene en los reglamentos vigentes a la hora de conceder el campeonato.

Si el presidente de la subcomisión opina que esa normativa no es la correcta, que se lo traslade a la CTNA y esta a la RFAE para que se acuerde un cambio del mismo, pero nunca debería saltarse uno el reglamento, y admitirlo de manera pública y notoria.

Otra cosa es que parezca mas o menos moral que una subcomisión se salte ese reglamento para concederle el campeonato de España al club del presidente, pero en eso ya ni entro.

También quisiera comentar la afirmación de que "curiosamente, en estos últimos años la única reclamación que ha habido en nuestros Opens ocurrió durante una de las World Cups en Cerceda". Si es curioso, ya que como secretario del Club creo que lo normal es que hubiese recibido alguna comunicación por parte de la federación de las reclamaciones que se formulan contra el club y no he recibido nada. También es curioso que se omita que si han habido otras reclamaciones presentadas por parte del Club As Gaivotas ante la federación, hace ya un año, y que me constan como Secretario.

Así que curiosamente, esas reclamaciones que nunca llegaron al club organizador, de existir, no son las "únicas" que ha habido.

También le agradezco al Sr. Rombaut que se sincere en el boicot que se produjo contra el Open Internacional que organiza el Club as Gaivotas por parte de los pilotos del equipo nacional. El Club nunca ha hecho nada para merecer este trato, y cuanto menos, es chocante que el presidente de la Subcomisión de F3A se vanaglorie públicamente que los pilotos con los que el comparte equipo, se dedican a boicotear los campeonatos que la RFAE organiza. Porque no nos olvidemos que este Open, es un campeonato FAI organizado por el Club para la RFAE.

Si esta es la manera que tiene la subcomisión de fomentar el deporte y la competición vamos dados.

Por lo menos ahora que se ha sincerado, y sabiendo que lo que todos imaginabamos es una realidad, podré presentar al Concello de Cerceda y a los socios esta afirmación pública, cuando se plantee si seguir adelante con la organización del Open, o dejar de realizar este esfuerzo económico y organizativo para sacar adelante una competición, que nadie parece querer que salga adelante.

Lo que si me gustaría pedir, a título personal, es que a ser posible se deje al Club As Gaivotas en paz. El Club no ha hecho nada para merecer este trato por parte de pilotos y subcomisión, y lo que muchos querían que es que se deje de realizar el Open de Cerceda ya no necesita mas ayudas. Ya está planteado y cada vez está mas cerca una resolución por parte del club.

Por ello solicito que se deje de ensuciar el nombre de un Club que nunca ha hecho nada para merecer esto.

Para que no haya dudas, todo lo aquí expresado son mis opiniones personales y no las del Club As Gaivotas.

NotaPublicado: Dom Dic 31, 2017 12:01 am 
Usuario Medio
Usuario Medio

Medallas: 1
F3A oro (1)
Jorge rodriguez, tersorero. smile102 smile102 smile102 smile102 smile102 smile102 smile102 smile102 smile102 smile102 smile102 smile102 smile102 smile102 smile102
Iago Rubio, secretario. smile102 smile102 smile102 smile102 smile102 smile102 smile102 smile102 smile102 smile102 smile102 smile102 smile102 smile102 smile102 smile102 :
como socio del club me adhiero totalmente a vuestros pensamientos y exposiciones.
Como participante de campeonatos f3a, y socio del club, y a pesar de que a alguien pueda parecerle que tiro piedras a mi propio tejado, abogo en publico y luchare en las asambleas del club para que, al menos de momento, no se hagan mas campeonatos ni pruebas de f3a en nuestro club, pues, independientemente del ultimo desprecio, llevo cerca de 2 años detectando un desden y zancadilleo soterrado que no merece el esfuerzo ni el trabajo ni el corazon que este club lleva poniendo en esta especialidad desde hace 10 años.
Como bien dice Iago esto no tiene mas recorrido.
Pasarlo bien

NotaPublicado: Mar Ene 02, 2018 6:49 pm 
Usuario Básico
Usuario Básico

Buenas tardes

Comparto totalmente lo dicho por mis compañeros .

Juan , me parecen un poco inoportunos tus comentarios respecto al club y a la supuesta reclamación y que el equipo nacional al completo se negase a asistir (son tus palabras) . Me parecen tremendamente desacertadas cuando en tus carnes has vivido varios de esos Open que organizamos y sabes el trato que SIEMPRE se ha dispensado a la gente y donde se os ha colmado de atenciones y buen trato , tanto a tu familia como al resto de los competidores sin escatimar en cualquier recurso para que vuestra estancia gozase de todas las comodidades.

Respecto a la "supuesta reclamación" te han informado del motivo ? y si es así te han dicho la intensidad de aire que en ese momento hacía? Me parece que "usar" como arma arrojadiza la supuesta reclamación (si la hay) es cuanto menos desafortunado.

Por supuesto hablo en nombre propio y como miembro de la organización del Open en el cual me he DEJADO LA PIEL año tras año para que pilotos como TU disfrutaseis de él.

Saludos

NotaPublicado: Jue Ene 04, 2018 12:26 am 
Usuario Básico2
Usuario Básico2

Sin la más mínima intención de entrar en el debate, pero si con la tristeza de ver como las opiniones, percepciones y criterios diversos conducen al más abrupto desencuentro, quiero cambiar de tercio y aprovechar este hilo para agradecer una vez más al Club As Gaviotas la atención y dedicación que yo siempre he recibido. Siempre me han hecho sentirme como en casa y tremendamente atendido.

Asimismo, desde este agradecimiento, quisiera invitar a toda la comunidad F3A a buscar lo positivo, que lo hay, y olvidar las "historias"... jamás se van a resolver.... Este año será, si dios quiere, mi 8ª temporada en la F3A, y a la vez que he ido viendo como cambiaban las tablas, desde el primer momento siempre han acompañado las "historias", abarcando jueces, pilotos, federaciones, organizadores, subcomisión etc.... las tablas y los modelos han cambiado mucho en estos años, pero las "historias" son las mismas siempre involucrando a diferentes actores...es la rueda interminable de "dimes" y "diretes", de "ofensas" y "ofendidos"... que no se parará a menos que decidamos olvidar y empezar de nuevo...

Quizás es naif, pero no lo veo de otra manera, la botella está medio llena, solo hay que mirar a la zona adecuada...

Un abrazo a todos y Feliz temporada 2018¡¡¡
Adjunto:
Peace1.jpg
Peace1.jpg [ 144.12 KiB | Visto 195 veces ]

NotaPublicado: Sab Ene 06, 2018 7:04 pm 
Usuario Básico2
Usuario Básico2

Con el permiso de Fran, hago mías sus palabras.
Mi agradecimiento al Club As Gaivotas que tanto ha hecho por la F3A y mi admiración a todos los pilotos que hacen posible que nos juntemos a disfrutar de la acrobacia.
Vamos todos, organizadores, pilotos, jueces y técnicos a intentar seguir adelante.
Siempre va a haber diferencias de opinión, pero por favor, seamos sensatos y valoremos todos el esfuerzo de todos.
Feliz año y buenos vuelos.

Página 2 de 2 [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]