Número de visitas del artículo: 12903
Estás aquí:   Inicio Acro3D Team Historia

Acro3D Team

Sábado, 03 de Julio de 2010 12:07 Luis Fco. Bernardos Acro3D Team - Historia
Imprimir PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

  Acro3D.com fue fundada en Septiembre de 2004 por Juan Sánchez. Al poco tiempo, conoció al segoviano Luis Francisco Bernardos, con el que desde entonces ha compartido una misma ilusión, crear algo que hasta entonces no había en España: "Una página web de encuentro de aeromodelistas hispanohablantes, donde se podría encontrar videos de acrobacia, artículos de modelos y reportajes de los eventos más importantes de España". El objetivo fue seguir el patrón de la archiconocida página Web americana FlyingCirkus.com, pero no sólo eso, sino ofrecer al aeromodelista la información más actual sobre la acrobacia y la competición siguiendo el mismo modelo de las Revistas del sector.

 

Los comicios en 2004 no fueron fáciles, ya que Juan y Luis, entonces con 14 y 16 años, no poseían grandes conocimientos de diseño web, pero con fuerza de voluntad poco a poco fueron abriendo secciones de artículos de modelos, reportajes, de técnica de vuelo, fotos y vídeos, resultando estos últimos especialmente exitosos en la comunidad aeromodelística, ya que la gente no estaba muy acostumbrada a ver vídeos de acrobacia 3D en España. El hecho de que en Febrero de 2005 naciese Youtube, revolucionaría el acceso de los aeromodelistas al hospedaje de vídeos, favoreciendo el intercambio de estos en el Foro Acro3D, una de las facetas más conocidas de Acro3D.

 

Ha sido precisamente el Foro Acro3D lo que más actividad y evolución ha experimentado hasta la actualidad, haciendo incluso basar la web desde 2008 hasta mediados de 2010 exclusivamente en el Foro, usando links recurrentes hacia éste y basando los artículos, galerías de fotos y reportajes en el formato del Foro. Desde 2009, el subforo F3A Competición se ha convertido en el principal punto de encuentro de los aficionados a la F3A de este país, contando entre nuestros usuarios con competidores de nivel internacional.


Fue precisamente en 2009 cuando en Acro3D se llevó a cabo una de las actividades que más le han hecho conocerse internacionalmente. Esto es el Virtual Freestyle Challenge, una competición on-line, que consiste en realizar un vídeo de la Freestyle de 4 minutos en ordenador, para posteriormente mandarla a Acro3D y ser juzgada. Esto fue un campeonato pionero en el mundo, con gran aceptación por más de 100 participantes de más de 30 nacionalidades con un total de 22 patrocinadores oficiales internacionales del evento; convirtiéndola en la primera y más grande competición de ese estilo realizada en el mundo.

En Julio de 2010, se inaugura el Portal Acro3D: un nuevo formato web de presentación y almacenamiento de información muy atractivo lanzado con la idea de dinamizar las actualizaciones de Acro3D convirtiendo la web en un sitio en el que el visitante pueda conocer rápidamente todas las noticias referentes a la Acrobacia RC tanto de España como del resto del mundo.

Acro3D Team

 

 

 

 

Última actualización el Sábado, 22 de Enero de 2011 19:41