Relacionado...

No existen artículos relacionados


Número de visitas del artículo: 3247
Estás aquí:   Inicio Artículos Aviación y espacio El coche volador está más cerca

El coche volador está más cerca

Martes, 29 de Junio de 2010 22:22 Juan Sánchez Artículos - Aviación y Espacio
Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
01Aunque anteriormente se han llevado a cabo muchos intentos, el Terrafugia Transition -proyecto ideado en el 2006 por cinco pilotos graduados en el prestigioso MIT- es uno de los más prometedores en la actualidad.

 

El Transition pliega sus alas en 30 segundos para pasar de coche a avión. Con sus alas retraídas, el Transition es suficientemente compacto para rodar por las carreteras y cabe en un garaje de tamaño medio, por lo que no sería necesario alquilar un hangar en el aeródromo. Con una velocidad máxima de 115 millas por hora en vuelo, y una autonomía suficiente como para recorrer 460 millas, su precio estimado estará en torno a los 200.000$. 

02

Ahora, el Terrafugia Transition ha dado un nuevo paso adelante. Este híbrido entre coche y avión acaba de recibir el permiso de la FAA para volar bajo la designación estadounidense "light sport", a pesar de que supera el peso mínimo en 120 libras. En EEUU, una licencia"light sport" sólo requiere 20 horas de vuelo -mucho menos que una licencia de piloto privado- por lo que este detalle facilitará la vida a sus futuros conductores/pilotos.

05

 

Dim lights Embed Embed this video on your site

Dim lights Embed Embed this video on your site

06

Última actualización el Martes, 29 de Junio de 2010 22:56

Escribir un comentario

Acceso



Banner