Relacionado...

No existen artículos relacionados


Número de visitas del artículo: 3237
Estás aquí:   Inicio IMAC Noticias Polémica en el XFC en USA

Polémica en el XFC en USA

Domingo, 07 de Julio de 2013 20:33 Juan Sánchez IMAC - Noticias
Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En los últimos días ha surgido una gran polémica en torno a Seth Arnold, vencedor del XFC 2013 en USA que tuvo lugar del 14 al 16 de Junio en Indiana, USA. Al parecer, Seth utilizo varios giroscopos en su Yak 54 de Horizon Hobby. Haz click aqui para leer el articulo completo.


En el briefing de pilotos, que tiene lugar el viernes antes del comienzo de la competición, los jueces respondieron a una pregunta respecto a la validez del uso de giroscopos. Aparentemente, en la normativa del XFC del 2013 no aparecía prohibición expresa del uso de giroscopos, ya que esta situación no se había dado anteriormente. Al mismo tiempo, la organización constato que esta norma se incluirá en futuras ediciones.

 

A pesar de que Seth no incumplió las normas escritas, varios participantes del evento, así como multitud de aficionados, han expresado su malestar al respecto. Durante el evento, Seth no anuncio abiertamente el uso de estos dispositivos. Sin embargo, al finalizar la competición reconoció haber usado giroscopos en las alas de su avión e invito a varios pilotos a probar su aeromodelo. Aquellos que pudieron pilotar el Yak de Seth están de acuerdo en que el giroscopo ayuda a minimizar los efectos del viento y facilita la ejecución de snap rolls o toneles rápidos, aunque no tiene mucho efecto en maniobras 3D.

A continuación, podéis ver el video de una de sus freestyle en el evento:

https://www.youtube.com/watch?v=Nm99HZL0mDY&feature=player_embedded

Desde que se conoció la noticia, hay opiniones para todos los gustos. Hay gente que defiende al piloto americano ya que este no incumplió ninguna norma escrita, mientras que otros alegan que no debería haber usado giroscopos y que es, en cierta forma, juego sucio y no es justo con los demás participantes. Por otro lado, la pregunta es: hasta que punto se debe permitir ciertos avances tecnológicos en competición? Se convertirá la acrobacia en una medida del nivel tecnológico de los aviones (como ha ocurrido en la Formula 1)?

Aquellos que pudieron pilotar el Yak de Seth están de acuerdo en que el giroscopo ayuda a minimizar los efectos del viento y facilita la ejecución de snap rolls o toneles rápidos, aunque no tiene mucho efecto en maniobras 3D. A continuación, podéis ver el video de una de sus freestyle en el evento:

 

 

Que opináis?

 

Última actualización el Lunes, 08 de Julio de 2013 23:14

Acceso



Banner