Relacionado...

No existen artículos relacionados


Número de visitas del artículo: 5266
Estás aquí:   Inicio F3A Noticias "(El Aeromodelismo) es como si en Automovilismo englobásemos el Scalextric"

"(El Aeromodelismo) es como si en Automovilismo englobásemos el Scalextric"

Viernes, 11 de Febrero de 2011 00:38 Acro3D F3A - Noticias
Imprimir PDF
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 

faeManuel Roca, Presidente de la Real Federación Aeronáutica Española, mostraba el pasado martes en el diario AS su desprecio al Aeromodelismo como deporte aeronáutico. "Es como si en Automovilismo englobásemos el Scalextric" opinaba el Presidente.

 


En unas declaraciones en las que dejaba entrever su favoritismo por el Paracaidismo, el Presidente de la RFAE mostraba, por otro lado, su elocuente visión del Aeromodelismo. Asimismo, dejó patente el hecho de que tener diez modalidades aeronáuticas en la Federación representa un "lío organizativo".

 

Malos tiempos para el Aeromodelismo como deporte en España

 

La Real Federación Aeronáutica Española es, en máximo exponente, la entidad encargada de promocionar el Aeromodelismo como deporte a nivel Nacional y apoyar a sus deportistas a nivel Internacional. En un escenario en el que se suma el hecho de tener desintegradas cuatro federaciones territoriales, la presentación de la moción de censura al Presidente de la RFAE, la aprobación del Real Decreto de demostraciones aéreas, y la elaboración paralela de distintos borradores de la práctica del aeromodelismo; hace que el aeromodelismo en este país a nivel organizativo esté cargado de mucha incertidumbre, y rápidamente se contagia esta sensación entre sus practicantes.

 

En una Federación en la que se nos ve como el "patito feo" respecto a las otras nueve modalidades en las que son tripuladas, no sería de extrañar que la Federación no dedicase los medios que tanta falta hacen para el apoyo a deportistas de alto nivel y a la promoción tan necesaria en el aeromodelismo.

 

Otros países como Estados Unidos con el Academy of Model Aeronautics, en Francia con la Fédération Française d'Aéromodelisme, en Portugal con la Federaçao Portuguesa de Aeromodelismo, el Inglaterra con la British Model Flying Association, o en italia con su Federazione Italiana de Aero Modellismo, son sólo algunos ejemplos de países que cuentan con una única entidad encargada exclusivamente del Aeromodelismo.

 

Enlace al artículo en AS:

 

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ramon-morillas-rafa-nadal/20110208dasdaimas_4/Tes

Última actualización el Jueves, 20 de Febrero de 2014 18:43

Escribir un comentario

Acceso



Banner