Número de visitas del artículo: 4823
Estás aquí:   Inicio Artículos Eventos Concepto Made in USA

Concepto Made in USA

Viernes, 17 de Diciembre de 2010 21:40 Acro3D Artículos - Eventos
Imprimir PDF
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
1Se buscan equipos acrobáticos RC. La Academy of Model Aeronautics (institución que regula el deporte del aeromodelismo en Estados Unidos) ha iniciado un programa que busca recrutar equipos de exhibición de radiocontrol para ser partícipes en exhibiciones de aviación tripulada en distintos puntos geográficos del país.
Con estos eslóganes da publicidad el AMA a su programa "AMA Air Show Team":
7"¿Te gustaría participar en exhibiciones de acrobacia tripulada y ser tratado como un piloto profesional?, ¿Te gustaría conocer a los Blue Angels o a los Thunderbirds?, ¿Te apetece conocer a Greg Poe, Patty Wagstaff o Shawn Tucker?"...

3El AMA pretende cubrir las necesidades de las exhibiciones de aviación tripulada en varias zonas del país como California, Florida, Muncie, Dayton, Ohio, Noreste... y es que el gigante americano tiene una alta tradición en cuanto a exhibiciones de aviación se refiere. Desde hace ya 40 años, algunos equipos profesionales de aeromodelistas participan activamente en exhibiciones; pero con la creciente actividad aeronáutica y el gran atractivo de nuestro sector, se ha abierto interesantes posibilidades a aquellos aeromodelistas de alto nivel estadounidenses que deseen "profesionalizarse" y llevar a cabo exhibiciones.
6Desde hace bastantes años, algunos equipos de acrobacia RC, como el Texas Heatwave Aerobatic Team o el Colorado Xtreme Model Airshows, participan en numerosas exhibiciones todos los años. Sus actuaciones son llamativas y variadas, un complemento perfecto para las exhibiciones de aviación tripulada, donde estos equipos ofrecen programas de vuelo Freestyle, vuelo sincronizado, vuelo de maquetas y jets... e incluso transportan "in situ" simuladores de vuelo RC para que el público asistente descubra el vuelo RC.
5Por lo tanto, viendo el gran éxito de estos equipos de exhibición RC, el AMA (miembro del Consejo Internacional de Exhibiciones - ICAS) ha decidido crear un programa que reúna a todos estos equipos para apoyarles y establecer estrictas medidas de seguridad. Además, se encarga de promover la creación de nuevos equipos para que participen en multitud de exhibiciones aéreas en Estados Unidos.
 

¿Qué es el AMA?

El "Academy of Model Aeronautics" es la mayor asociación de aeromodelismo del mundo, representando a más de 150.000 miembros de todo tipo de clase social y edad.

Es una organización sin ánimo de lucro cuyo propósito es promocionar el desarrollo del aeromodelismo como un deporte reconocido además de como actividad recreacional.

Es la institución oficial que representa el aeromodelismo en Estados Unidos. El AMA organiza más de 2000 competiciones de aeromodelismo por todo el país cada año, y certifica records de vuelo oficiales a nivel nacional e internacional.

Es el organizador de los Campeonatos Nacionales de Aeromodelismo, la competición más grande del mundo en aeromodelismo.

Subvenciona a más de 2500 clubs a lo largo del país, ofreciéndoles apoyo en competiciones oficiales, seguro de vuelo, y asistencia en la obtención de campos de vuelo.

También es la voz de cara a la FAA (Administración Federal de Aviación), la FCC, y otros organismos gubernamentales. Asimismo, es reconocida por la Federación Aeronáutica Internacional FAI como la única institución capaz de proporcionar participación oficial de aeromodelistas estadounidenses a competiciones internacionales oficiales de aeromodelismo.

Última actualización el Viernes, 17 de Diciembre de 2010 22:32

Escribir un comentario

Acceso



Banner