Número de visitas del artículo: 4467
Estás aquí:   Inicio F3A Noticias Lejarza deja la F3A

Lejarza deja la F3A

Lunes, 29 de Noviembre de 2010 17:37 Acro3D F3A - Noticias
Imprimir PDF
LejarzaJosé Antonio Lejarza, destacable personalidad de la F3A española, nos envía a Acro3D esta carta en la que hace pública su voluntad de retirarse de la F3A, tras más de 20 años de dedicación.

 

 

 

 

 

Retirada que no despedida.

Buenas a todos, tengo esta carta escrita desde Julio pero no he encontrado el momento para hacerla pública sin que sea "disturbiada" por acontecimientos externos al propósito mismo de esta carta.

Con alguno de vosotros ya lo he comentado en "petit comite" pero quiero hacerlo extensivo en primer lugar a la CTNA y más adelante al resto del colectivo, me retiro de la F3A.

El tema es básicamente que me retiro que no me despido.

Como el Bully. Ceso momentáneamente mi actividad.

Ha pasado mucho pero que mucho tiempo (más de 20 años) desde que en el año 1.990 en los que asistí a un curso dado en Madrid por la FENDA (antes se llamaba así) para ser juez y monitor de Aeromodelismo.

Desde entonces he tratado de promover en lo que ha estado en mi mano la F3A.

Desde los hermanos Rojo (creo que a Cris le sonará), hasta la edad del pavo de Joan he vivido momentos realmente inolvidables en este deporte, y he hecho grandes amigos.

La verdad es que la cosa ha cambiado bastante.

  • En los primeros campeonatos, casi era ganador al que no se le paraba el motor o no rompía.
  • La geometría y la elegancia brillaban por su ausencia
  • El material que se usaba (balsa, foam etc.) era lo habitual
  • Quedar en un Europeo en el puesto 40 era un logro.

Hoy en día, todo esto está superado, el nivel de pilotaje es diametralmente opuesto, a los pilotos de la B les cuesta poco volar en la A, se vuelan tablas finales en los Campeonatos y nuestro nivel en Cptos. de Europa o del mundo, el objetivo no es ya quedar encima del cuarenta y tantos, nos metemos en semifinales sin problemas y nuestros objetivos son entrar en finales y superar en Cptos. de Europa el 5 puesto.

A nivel de juzgamiento todo también ha cambiado, del pasar de "me ha gustado un 8" a decir 8 por este error y por este otro,  ha tenido que suceder una formación continua y mucho esfuerzo.

Hoy los jueces tienen grabado a "sangre y fuego" el 1 punto cada 15º.

España también ha tenido presencia internacional, cuatro campeonatos del mundo y tres de Europa, además de múltiples Opens Internacionales, han tenido presencia de jueces Españoles.

Bueno sin más, mi retirada será progresiva, el próximo año ya no juzgaré más que dos Cptos que me he comprometido e iré poco a poco desapareciendo de escena.

He pedido a la CTNA, que no me nombre miembro para la Subcomisión de F3 de la RFAE y progresivamente iré saliendo de la Subcomisión de FAI.

A, aunque Michel me ha comentado que quiere al menos algo de mi presencia (no se a que se refiere J )

A todos......... ha sido un placer.

Última actualización el Lunes, 29 de Noviembre de 2010 17:46

Acceso



Banner