Número de visitas del artículo: 16686
Estás aquí:   Inicio IMAC Eventos SXFC 2010: Freestyles al más alto nivel

SXFC 2010: Freestyles al más alto nivel

Sábado, 09 de Octubre de 2010 22:40 Acro3D IMAC - Eventos
Imprimir PDF
Usar puntuación: / 28
MaloBueno 

SXFC_04_resize_thumb197_El pasado día 3 de Octubre tuvo lugar el campeonato de acrobacia RC más espectacular de nuestro país: el Spain eXtreme Flight Championship. El equipo Acro3D, formado por Juan Sánchez y Luis Fco. Bernardos, ocuparon las dos posiciones más altas del podio, seguidos por Martin Pickering.

CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DE FOTOS COMPLETA | VÍDEOS AL FINAL DEL ARTÍCULO

SXFC_11_resize_thumb_medium197_131Normalmente, los grandes eventos de acrobacia ganan su fama y reconocimiento poco a poco, comenzando con unas primeras ediciones más bien humildes, con los típicos errores del comienzo, con poca participación y escaso nivel… el Spain eXtreme Flight Championship no es uno de esos eventos. El SXFC fue un gran éxito ya desde el principio, cuando Santiago Carballo y Emilio Cánovas, cabezas de la organización, acertaron de pleno con el concepto de la competición. Este campeonato consiste exclusivamente en la realización de vuelos del tipo Freestyle, impresionantes maniobras sincronizadas con música. Es la disciplina favorita de la mayoría de los pilotos, y sin duda alguna, del público.

SXFC_39_resize_thumb_medium197_131Los mejores pilotos de Freestyle de España se concentraron en Elche, Alicante, para competir por una cantidad de premios nunca vista en este país, sólo comparable a algunas competiciones europeas como el German Acro Masters y el European eXtreme Flight Championship. El primer clasificado se llevaría nada más y nada menos que un Katana de 3,10m de enveradura, el 2º un Sbach 342 de 2,2m, el 3º un Yak-55SP de 2,2m, el 4º un DL55 y el 5º un KatanaS Sebart 30E. Pero hasta la entrega de premios aun quedaba mucho…

Jorge GutiérrezLa mayoría de los pilotos llegaron el Sábado para hacer los últimos entrenamientos y acostumbrarse al campo de vuelo. Se realizaron multitud de vuelos, y se sucedieron los primeros incidentes. Por un lado, Felipe Aresti rompió las sujeciones de su DA-120, por lo que tuvo que poner un DA-100 para la competición. Martin Pickering fue sin duda quien peor lo pasó el fin de semana. Tras gripar el TMM de su Sbach 342, tuvo luego un accidente con el Extra 260 de Hangar 9, y más tarde terminaría volando con el Extra 330S de Pilot-RC.

SXFC_27_resize_thumb_medium197_131El domingo se realizarían 2 mangas, dos vuelos Freestyle cada piloto, descartando el peor vuelo de los dos para la clasificación final. En la primera manga, Juan Sánchez se llevó los 1000, seguido de cerca por Luis Fco. Bernardos, y a una distancia un poco mayor José Mª Avecilla. Martin Pickering tuvo una parada de motor en este vuelo, por lo que sólo le serviría el vuelo de su segunda manga.

SXFC_38_resize_thumb_medium197_131En la segunda manga Juan seguía dominando con una magnífica libre de alto nivel internacional, con ligeras modificaciones respecto la del año pasado. Luis se acercó en puntos a Juan y conservó su segunda posición. Hizo la misma libre salvo pequeños cambios que voló en el IMAC de Guadarrama, de una gran complejidad y alto nivel. Esta vez Martin voló sin incidentes, y consiguió colocarse en tercer lugar. José Mª Avecilla realiza una libre de alta calidad y baja altura, propio del alto nivel del piloto. Felipe Aresti no puede adelantar a Avecilla, pero defiende con autoridad su 5ª posición que se vio peligrada por un excelente segundo vuelo de Jorge Gutiérrez. Tuvimos que lamentar un accidente de Pablo Costa, que se le salió el estabilizador en vuelo durante su segundo vuelo.

P1090002_thumb_medium197_148Tuvimos el placer de contar con unas excelentes exhibiciones aéreas entre las dos mangas. Javier Izquierdo con su flamante Bae Hawk hizo las delicias del público. José Ríos trajo su impresionante Corsair con alas replegables, y contamos con una excelentísima exhibición de vuelo acrobático de helicóptero.

SXFC_15_resize_thumb_medium197_131El panel de jueces fue del más alto nivel. Tuvimos el placer de contar con José Vte Ferrando, o Luis Ramírez, campeones de la Copa Breitling y excompetidores de nivel internacional. Esperamos que retomen algún día la competición. También contamos con José Ríos, Enrique Burgos y José Luis Martínez, reconocidos aeromodelistas de este país en muchos aspectos.

SXFC_41_resize_thumb_medium197_131Así concluye la edición “0” del SXFC. La organización puso el eslogan de “The Dream” (el sueño)… nosotros les aconsejamos otro para el año que viene: “The Reality” (la realidad), pues el sueño está cumplido, y es que el SXFC ha roto todas las estadísticas convirtiéndose en la competición de acrobacia RC más espectacular y de mayor nivel en Freestyle de este país. Una vez más, gracias a la organización, al Club Aeromodelismo Elche y a todos los sponsors, que sin ellos esto no hubiera sido posible y pueden decir con orgullo haber sido patrocinadores del SXFC 2010.

 

Haz click aquí para ver los resultados completos

 

Vídeo General:

 

Juan Sánchez

 

Luis Fco. Bernardos

 

Martin Pickering

 

José María Avecilla

 

Felipe Aresti

Última actualización el Lunes, 17 de Febrero de 2014 18:09

Comentarios  

 
0 #7 SXFC 2010: Freestyles al más alto nivelMonica 07-06-2018 19:21
Hola es la tercera vez que visito esta web y me he decido a comentar.
fascina este blog. Que ¿temausa? me gustaria poder usarlo para
mi sitio pero no lo encuentros. ¿Es algún CMS como Wordpress ?


Si no molesta, no encuentro ningún marcador social como RSS creo que deberiais tener alguno.
Yo recomiendo Pinterest dado que es facil de utilizar
Citar
 
 
0 #6 SXFC 2010: Freestyles al más alto nivelpeluches grandes 05-06-2018 00:27
Normalmente no suelo comentar, me da mucha pereza, pero esta vez me ha ayudado mucho la entrada de
tu portal. Gracias por publicar y como suelen decir en un famoso foro, aca le dejo mis dies.
Citar
 
 
0 #5 SXFC 2010: Freestyles al más alto nivelSallie 04-06-2018 12:40
Normalmente no escribo en ningún sitio de internet, me da muchisima pereza, pero esta vez me ha ayudado
mucho el post de tu portal. Gracias por escribir y como dicen en un famoso foro, aca le dejo mis dies.
Citar
 
 
0 #4 SXFC 2010: Freestyles al más alto nivelBrady 10-05-2018 05:58
Buenas es la primera ocasion que visito esta web
y me he decido a comentar. Me gusta este blog.
Que ¿temausa? me gustaria poder utlizarlo para mi sitio pero no lo encuentros.
¿Es algún CMS como Wordpress ?

Si no molesta, no veo ningún marcador social como Facebook creo
que deberiais tener alguno. Yo tengo twitter dado que es muy facil de
utilizar
Citar
 
 
0 #3 SXFC 2010: Freestyles al más alto nivelLaurene 08-05-2018 08:59
Hola es la segunda ocasion que visito esta website y me
he decido a comentar. Me gusta este blog. Que ¿themeusa?
me gustaria poder utlizarlo para mi sitio pero no lo encuentros.
¿Es algún CMS como Budypress?

Si no molesta, no encuentro ningún marcador social como Digg
creo que deberiais tener alguno. Yo tengo twitter
dado que es muy facil de usar
Citar
 
 
0 #2 SXFC 2010: Freestyles al más alto nivelHester 07-05-2018 19:31
Como norma no escribo en ningún sitio de internet, me da muchisima pereza, pero esta vez me ha gustado mucho la entrada de tu
web. Gracias por escribir y como suelen decir en un famoso
foro, aca le dejo mis dies.
Citar
 
 
0 #1 SXFC 2010: Freestyles al más alto nivelCeleste 07-05-2018 19:15
La verdad que me ha gustado muchisimo el post, de normal no suelo escribir para agradecer lo escrito, pero esta vez me animo.
Buen post
Citar
 

Escribir un comentario

Acceso



Banner