Número de visitas del artículo: 6761
Estás aquí:   Inicio IMAC Eventos Guadarrama Aerobatic Cup IMAC

Guadarrama Aerobatic Cup IMAC

Jueves, 02 de Septiembre de 2010 17:07 Luis Fco. Bernardos IMAC - Eventos
Imprimir PDF
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 

Yak-55 de José María AvecillaLos pasados días 27, 28 y 29 de Agosto se celebró la tercera prueba IMAC del año, en la madrileña población de Guadarrama. Se ha batido el récord de participación en una prueba IMAC española, con un total de 30 participantes.

 

Gran parte de los pilotos ya habían llegado al campo de vuelo del Club Alas de la Sierra el Jueves, para hacer algunos vuelos que sirviesen para acostumbrarse a las cajas de vuelo. Durante la mañana se volaría de forma inclinada a la pista, para no sobrevolar unas parcelas vecinas y evitar en la medida de lo posible el sol, y por la tarde se volaría totalmente perpendicular, dejando el sentido de vuelo habitual paralelo a la pista para las libres del Domingo.

 

grupoEl Viernes amaneció con un intenso viento, por la mañana se volaron las tablas conocidas, y por la tarde, las desconocidas. En general, todos los pilotos hicieron mejores tablas conocidas el sábado por la mañana, ya que hizo prácticamente viento en calma. En la Sport, desde el primer momento hubo una batalla muy reñida entre Jorge Gutiérrez y Pelayo López, siguiéndoles de cerca Manuel Anaya y Ramón Pellicer. Especialmente Jorge Gutiérrez hizo unas tablas muy maduras, preparando terreno para su ascenso a la categoría intermedia.

 

Arturo de Pablos con algunos futuros pilotos, gran actuación de Arturo truncada por algunos fallos el sábadoEn cuanto a la categoría intermedia, en vuelo de tabla se pudo ver una reñida lucha entre los tres primeros puestos. Ramón Martínez, sin embargo mantuvo su primer puesto hasta el final, con unas tablas en un plano muy cercano. Felipe Aresti, tras haber tenido un accidente con su avión, voló con un Sukhoi 2,60m de Krill prestado, y aun así consiguió hacer unos vuelos con gran precisión. José María Avecilla hizo unas tablas muy buenas, pero con menos regularidad que Ramón.

 

En la ilimitada, La lucha estaba principalmente entre Martin y Jon, aunque Carlos estuvo cerca continuamente así como Pablo. José Luis Martínez y Fernando Díaz tenían un gran tramo que recorrer para alcanzar al resto de los pilotos de su categoría.

 

Yak-55 de Pablo ConsejoLlegó el Domingo y quedaba el turno de los vuelos Freestyle. Las clasificaciones casi ya estarían decididas, pues el vuelo freestyle sólo supone un 15% de la puntuación sobre el total, variando posiciones en los casos en los que estén muy próximos en puntos. Principalmente había dos tipos de pilotos, aquellos a quienes realmente les gusta e importa el vuelo Freestyle y se preocupan por realizar un diseño original; y aquellos quienes se despreocupan de la Freestyle ya que representa una parte casi insignificante de la puntuación, haciendo un diseño pobre "para salir del paso" e incluso copiando parcialmente Freestyles de otros pilotos de renombre.

Santiago CarballoEn la categoría Sport se vió un poco de todo, pero en general mucho esfuerzo por realizar freestyles originales, lo cual tiene mucho mérito. En general fueron vuelos de altura media-alta, con maniobras 3D básicas acordes a la categoría y abusando un poco de maniobras de desarrollo vertical, y pocas de desarrollo horizontal alejándose o acercándose (en profundidad). Jorge Gutiérrez y Pelayo López destacaron por la calidad de sus libres, con un nivel de la categoría intermedia.

Edge 540 de CARF de Luis Fco. Bernardos, el avión más agil de la pruebaEn la categoría intermedia, se vieron freestyles que podrían corresponder a la categoría sport y otras que podrían corresponder a la categoría ilimitada. Dignas de mención son las libres de Ramón Martínez y de Felipe Aresti, de gran calidad, aunque todavía les falte buscar un estilo marcadamente propio, están por el buen camino. José María Avecilla y Luis Fco. Bernardos, respectivamente 2ª y 1ª mejor freestyle de la intermedia, hicieron Freestyles más propias de la ilimitada que de la categoría intermedia, con gran variedad en figuras, tanto 3D como de precisión, a alta como a baja altura, con un reparto calculado de la caja de vuelo y sin momentos en blanco llevando la sincronización de la música de principio a fin del vuelo.

Ramón MartínezEn la ilimitada, hubo realmente de todo en cuanto a Freestyle. Fernando Díaz tuvo una falta importante de diseño en su vuelo, lo cual le penalizó notablemente. Pablo Consejo hizo una libre con una excelente distribución de la caja de vuelo, pero le faltaban más partes agresivas. Carlos Calvo hizo una gran libre, la cual mejorando ligeramente podría ponerse rápidamente por delante de Jon y Martin en cuanto a Freestyle.

José Luis Martínez hizo una libre variada, pero, aun habiendo recibido alta puntuación, su libre estaría penalizada en originalidad, al usar la ya más que conocida apertura de Christophe en toneles y canción "Time to Say Goodbye" (3 veces usada en la competición). Pocas figuras y sin complejidad de ejecución, con importantes partes en vuelo en blanco y sin sincronización con la música. Una libre mejor diseñada y original le permitiría mejorar.

Jon Caldito hizo una libre con una correcta distribución de caja, y con alta precisión. Su libre tiene figuras de todo tipo, pero en general de ejecución no muy compleja, y con partes en blanco. Dedica mucho tiempo a cada figura, haciendo que en el cómputo total del vuelo sea una libre con escasas maniobras.

Martin PickeringMartin Pickering es todo lo contrario, muchas figuras en poco espacio y a baja altura, quizá le falte precisión, pero lo que seguro le falta es definir figuras de desarrollo vertical. Una libre con excelente velocidad y correcta sincronización de la música, pero es un vuelo continuamente cercano, y sin usar la parte superior de la caja nada más que para realizar las barrenas.

 

 

 

VER CLASIFICACIÓN:

SPORT

INTERMEDIA

ILIMITADA

 

Acro3D.comY así finaliza la primera prueba de IMAC realizada en Guadarrama, con éxito de participación y un gran sabor de boca que deja la organización del campeonato de la mano del director, Jorge Gutiérrez.

 

Última actualización el Jueves, 02 de Septiembre de 2010 19:34

Comentarios  

 
0 #1 Guadarrama Aerobatic Cup IMACwalkers fold 06-11-2017 03:06
Heya i'm for the first time here. I found this board and I find It truly useful & it helped me out a lot.
I hope to give something back and help others like you helped
me.
Citar
 

Escribir un comentario

Acceso



Banner